juan lujan Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Mirando la pagina de Gibson me encuentro esta guitarra, de un diseño discutible , pero veo tiene tapa maple AAA, binding , nibs, cuerpo mango de caoba , al mismo precio de una studio o menos La pregunta es, si a una Studio la encarecian estos detalles que pasa con este modelo? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 El titulo esta mal, este celu y la.... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 lo que pasa es que nadie la compra supongo, me imagino que sera mas o menos que es lo que pasaba con las gamas junior de las lp y sg Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 lo que pasa es que nadie la compra supongo, me imagino que sera mas o menos que es lo que pasaba con las gamas junior de las lp y sg Aca una usada lejos de una lpj y a su vez cerca en precio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 La pregunta es, si a una Studio la encarecian estos detalles que pasa con este modelo? Es un clavo, ese es el problema. Ninguna persona que busque una Les Paul se va a fijar en este modelo. En ese sentido, una LP Studio, por más rústica que pueda parecer, es representativa del modelo Standard. Al menos en cuanto a la forma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 Comprendo, hay modelos de Epiphone mas caras .... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 Esta del 93 , cruzando el rio 1100 u$s Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Es rara, pero si te gusta te gusta. Creo que los que se compran violas asi no les importa si es un clavo o no. Y después de todo, es una gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 (edited) @@catorivadero No es que me guste , pero hay varias reediciones y no parecen abaratarlas ......como cuerpo en varias partes, etc, etc Edited February 4, 2016 by juan lujan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Es rara, pero si te gusta te gusta. Creo que los que se compran violas asi no les importa si es un clavo o no. Y después de todo, es una gibson. Eso puede ser. Porque ponerle tres clases de mics distintos, puente y selectora de stratocaster, y dos potes a algo que levemente se parecería a una LP, sin dudas es un error desde el punto de vista comercial. Pero sobre gustos, ya sabemos :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 @@catorivadero No es que me guste , pero hay varias reediciones y no parecen abaratarlas ......como cuerpo en varias partes, etc, etc Para mi, esta viola está apuntada a un mercado reducido de los que buscan Gibson. Si la onés cara, lo mas probable es que prefieran una Standard, y si la abaratas, por una lpj o studio. Es un modelo bastante extraño dentro de Gibson. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
facuvicente Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Que linda está... tiene una terminacion superior a la studio por lo que se ve. Ademas te da una personalidad barbara en el escenario y calculo que en cuanto a sonido. El unico problema es que no tengo plata... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Athos Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 El violero de la vela puerca uso un buen tiempo una viola de estas, si alguien quiere escucharla mas alla de un test subo algun video Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
miguelchess182 Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Había una NightHawk en ML a 14 pero estaba re cascoteada y cagada a palos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Yo tengo una Nighthawk Landmark (es limitada '97 - viene con la combinación caoba/arce, pero con dos mini hb). Razones por la cual (creo) que es más barata que una LP: La tapa es plana (no carved), y el mango, si bien encolado) no tiene inclinación como en una lp/sg. Es recto, tipo tele o strato. Ambas cosas deberían hacer que la fabricación sea mas barata que una lp. En mi opinión, es modelo está entre una lp y una tele en construcción: Mango de caoba, Cuerpo de caoba con tapa de Arce, set neck y el clavijero con inclinación Gibson. La mía tiene dos mini hb. La escala es tipo Fender (25.5"), el mango es recto, y el puente es tipo tele. La mía me encanta, desfilaron otras guitarras en los últimos años, y esta se queda. Es un poco mas gorda que una Sg, y aún con la tapa de maple, pesa casi lo mismo que una sg Standard que tengo. La Lp me encanta pero re muy grande y pesada para mi. Nunca usaría una en vivo mucho tiemp. Si tenés oportunidad, proba una. O la ambas, o la odias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Rolo Posted February 4, 2016 Moderador Share Posted February 4, 2016 Es cuestión de vencer el prejuicio y dejar de lado la vanidad y la "guitar fashion"... Es una Gibson hecha y derecha, made in USA, aunque distinta. Probablemente más versatil que una SG, y más elaborada en detalles de terminación. Si una Strat HH es válida entonces una Gibson HSH tambien. Prueba mediante, yo no lo dudaría! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 (edited) Yo estuve por comprar una vieja que tenia como 2 P90s y un P90 metido adentrro para cancelar ruidos, tenia una llave de 6 posiciones con muchos sonidos, muy linda guitarra, el mango bien Gibson, caoba, etc, excelente instrumento. Creo qeu no costaba mas de 1400 dolares. Vivimos en un pais donde la strato la sg y la les paul valen una fortuna, el resto aun siendo casi iguales valen mucho menos. Edited February 4, 2016 by Juan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Es barata porque es medio incogibl* Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
buenaventura Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Alta viola. Se que es parecida, pero al verla no me hace pensar en una Les Paul. Robe Iniesta de Extremoduro la usaba. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
albinstromber Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Re tendría una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
paco Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Yo le entro sin prejuicios. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Marianobros Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Me re gasee estoy esperando que se me vaya el gas, si mañana sigo gaseado me encargo una blueshawk. saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriannastri Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Es Una guitarra de mucha mas calidad que la studio y lacayas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ronnie Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 Como dijeron antes, una muy linda Gibson a buen precio. Pero con escala Fender. Si te gusta entrale! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 (edited) Yo estuve por comprar una vieja que tenia como 2 P90s y un P90 metido adentrro para cancelar ruidos, tenia una llave de 6 posiciones con muchos sonidos, muy linda guitarra, el mango bien Gibson, caoba, etc, excelente instrumento. Creo qeu no costaba mas de 1400 dolares. Vivimos en un pais donde la strato la sg y la les paul valen una fortuna, el resto aun siendo casi iguales valen mucho menos. Ese modelo es el Blueshawk. Misma forma de la Nighthawk pero en versión semi-hollow (carved). El cuerpo es de poplar (en lugar de caoba/ arce), con mango de caoba (igual), los dos P90s (que en realidad se llamaban P100 - nunca supe bien en qué diferían, además del dummy coil), y un Varitone (como la de BB King). Estuve a punto de comprar una antes de comprar la Nighthawk. Sonaba realmente muy bien, era muy liviana y linda... Pero algo me decantó por la Nighthawk. Esta es la Blueshawk: Y este es mi modelo de Nighthawk: EDITO: Si mañana hicieran una reedición de Blueshawk, sin dudas compraría una. Edited February 4, 2016 by GastonP Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts