Jump to content
Nahue Fons

Recomiéndenme libros

Recommended Posts

El libro de arena de Borges, Todos los fuegos el fuego de Cortazar y la invención de Morel de Bioy. Altisimos libros.

El libro de Arena de Borges  me encantó!

De Cortázar leí Final del Juego, el cuento "Noche panza arriba" me voló la peluca cuando era pibe.

En cuanto al tema

Yo te recomiendo Plop! de Rafael Pinedo, no es realista porque te pone en un contexto post-apocalíptico, pero tiene una excelente descripción, básicamente es la historia del personaje que de la nada se convierte en el más poderoso y luego pierde todo para volver al lugar de donde salió... trata temáticas como los tabúes y la sociedad de formas diferentes a como estamos acostumbrados. 

Flash de Charles Duchaussois: es una autobiografía que cuenta su experiencia como drogadicto y un viaje lleno de altibajos y personajes que lo llevan hacia Katmandú, donde van a morir los yonquies o adictos a la heroína, está cargados de anecdotas y vivencias que te hacen pensar sobre el valor de la vida. 

La Odisea de Pink Floyd: de Nicholas Shaffner, trata sobre Pink Floyd contado por un amigo de Sid Barret, Gilmour y Waters, que desde joven vivió de cerca todas las experiencias de la banda y sus protagonistas, trata sobre música, locura, drogas pero sobre todo la amistad, los valores y nuestras prioridades en la vida.

Martín Fierro de José Hernandez, este lo dejé para el último porque si querés enseñanzas de vida acá tenés para hacer dulce, y es que trata sobre los valores, la familia, la lucha de las clases sociales, la vida del hombre fuera de la ley, la muerte. El libro está escrito en versos como payadas, es una obra critica sobre el gobierno de Sarmiento y su política de reclutar y enviar soldados a la frontera a luchar contra el indio, todas las expresiones están escritas de una forma fácil de entender (aunque hay mucha cosa 'e campo vio..), sin rodeos, sin medias tintas. Las cosas como son... 

Espero que te sirva la recomendación, pero sea cual sea que elijas, mío o de de otro forista, lo importante es que leas. :D

Edited by Huaiqui

Estoy leyendo El hombre que amaba a los perros, recomendable ya que toca todos los temas que ponés que te gustan, realista, te hace pensar, verídico y ficción al mismo tiempo.

Que tal.

Nunca me gustó leer, leía por obligación en el colegio. Leí policiales, fantásticos, de todo un poco casi. Nunca nada me atrapó hasta que empecé a leer cosas mas realistas y empecé a tragar un poco mas esto de leer.

Busco algo.. realista, jaja, Que te haga reflexionar, pensar sobre la vida, cosas interesantes. No libros de autoayuda.

Saludos

Buenas! Te recomiendo "1984" de George Orwell y "Un Mundo Feliz" de Aldous Huxley. Y si te queres quemar la bocha "Asi habló Zaratustra" de Nietzsche. 

Saludos!

Buenas! Te recomiendo "1984" de George Orwell 

Está buenísimo, sobre todo cuando trata de la censura y supresión del idioma, ese capítulo me voló la cabeza.. pero es de ciencia ficción y el flaco pide realistas, los otros no los conozco :D

El hombre en busca de Sentido, de Viktor E. Frankl

Un libro Filosofico, que tiene que ver con el sentido de la vida, cuenta una experiencia real vivida en carne propia por el protagonista que cuenta su experiencia y como logro sobrevivir en un campo de concentracion, escribio este libro en retazos de papel durante fue preso, y luego en 7 dias posteriores a su liberación entre dolor y lagrimas, pero en ningun momento muestra algo de rencor o de maldad o revancha, sin embargo se aferra a la vida, resaltando lo humano tiene un mensaje de esperanza, es motivador y te ayuda a ver las cosas de otra manera. No es un libro de autoayuda creo que es un libro de auto-sanacion.

Leanlo muy recomendable.

Adhiero a lo que dijo @@javier-G-2013, los libros de Castañeda no decepcionan.

Agregaría uno clásico que recién a mis 28 años leí, El Principito. Es corto, pero con una gran moraleja respecto de las bondades de la niñez.

Está buenísimo, sobre todo cuando trata de la censura y supresión del idioma, ese capítulo me voló la cabeza.. pero es de ciencia ficción y el flaco pide realistas, los otros no los conozco :D

jejeje es verdad... pero si te pones a hilar fino, no dista mucho de la realidad en la que vivimos...

Las "telepantallas" pueden ser tranquilamente nuestros "celulares".

jejeje

Perdon, si, soy de los conspiranoicos :(

jajajaj

@@Nahue Fons El Tunel, de Sabato... mas crudo y real que eso, imposible. Y te va a hacer pensar, sin duda. Nada positivo, asumo, pero vas a quedar regulando, eso te lo aseguro

Te recomiendo algunos que me resultan muy interesantes y a los que vuelvo de tanto en tanto

Richard Leackey "Nuestros orígenes": si te abstraes de información específica y te sumergís en las implicancias de la evolución, los modos en que se elaboran teorías, estudios sobre monos y orangutanes para entender parte de nuestras conductas, lo podés llegar a disfrutar un montón.

Lucio Mansilla "una excursión a los indios ranqueles": acá, para mí, tenés que abstraerte de algunos divaguespseudo filosóficos ajenos al relato principal. Es muy interesante la mezcla de prejuicios y apertura de Mansilla al momento de relacionarse con los ranqueles. Muy interesante.

Georges Duby "Guillermo el Mariscal": hermoso ensayo sobre la mentalidad y costumbres medievales a través del ejemplo de William Marshall. Corto, de lectura ágil y gran síntesis de 4 décadas de estudio de este medievalista grosso

Te recomiendo algunos que me resultan muy interesantes y a los que vuelvo de tanto en tanto

Richard Leackey "Nuestros orígenes": si te abstraes de información específica y te sumergís en las implicancias de la evolución, los modos en que se elaboran teorías, estudios sobre monos y orangutanes para entender parte de nuestras conductas, lo podés llegar a disfrutar un montón.

Lucio Mansilla "una excursión a los indios ranqueles": acá, para mí, tenés que abstraerte de algunos divaguespseudo filosóficos ajenos al relato principal. Es muy interesante la mezcla de prejuicios y apertura de Mansilla al momento de relacionarse con los ranqueles. Muy interesante.

Georges Duby "Guillermo el Mariscal": hermoso ensayo sobre la mentalidad y costumbres medievales a través del ejemplo de William Marshall. Corto, de lectura ágil y gran síntesis de 4 décadas de estudio de este medievalista grosso

El hombre en busca de Sentido, de Viktor E. Frankl

Un libro Filosofico, que tiene que ver con el sentido de la vida, cuenta una experiencia real vivida en carne propia por el protagonista que cuenta su experiencia y como logro sobrevivir en un campo de concentracion, escribio este libro en retazos de papel durante fue preso, y luego en 7 dias posteriores a su liberación entre dolor y lagrimas, pero en ningun momento muestra algo de rencor o de maldad o revancha, sin embargo se aferra a la vida, resaltando lo humano tiene un mensaje de esperanza, es motivador y te ayuda a ver las cosas de otra manera. No es un libro de autoayuda creo que es un libro de auto-sanacion.

Leanlo muy recomendable.

Justo lo leí porque estoy preparando una materia para la facultad que lo contiene en la bibliografia. Me gustó bastante. Cita mucho a la frase de Niezstche: "Quién tiene un por qué puede soportar cualquier cómo" (o algo así). Recomiendo también

En general los buenos libros sobre escalada por ejemplo, te presentan al hombre frente a la adversidad y ademas de entretenidos son interesantes en este aspecto.

Te recomiendo Mal de Altura (into thin air) de Jon Krakauer (periodista y autor de Hacia Rutas salvajes, ambos libros tienen pelicula), y este que te digo se trata de la tragedia de 1996 en el Everest, en la que Krakauer participo como escalador. Es realmente muy atrapante e interesante.

Pero todo depende mucho de que te desperto interes en el pasado y encontrarle camino por ahi. Yo por ejemplo no pude parar de leer la "Historia de Estados Unidos" de Asimov ya que a pesar de ser un libro de historia se lee como una excelente novela y vas descubriendo el origen de los nombres actuales de los lugares, por ejemplo.

En el campo de la ciencia "Breve Historia de Casi Todo" del periodista "Bill Bryson" creo que es inigualable y de nuevo, si alguna vez agarraste la muy interesante, o algun suplemento de ciencia, vas a encontrar que esto es aun mas entretenido que todo eso.

Para arrancar con Borges no puedo dejar de recomendar "Historia Universal de la Infamia" (basicamente historias como aquella de los 47 ronin contadas por Borges).

Alejandro Dolina, si bien escribe en ficcion, hace decir a sus personajes cosas bastante interesantes y que generan algun pensamiento mas que el simple entretenimiento (yo empezaria por cualquier coleccion de cuentos, "cartas marcadas" es demasiado volado para el que no conozca los "codigos" de Dolina, sus remisiones a Unamuno, la tradicion oriental, las novelas dentro de la novela, etc).

Edited by Fernando Herrera

"La Dalia Negra" de James Ellroy

Policial basado en un crimen brutal. Es interesante buscar informacion del caso real, para entender un poco mejor a la novela.

Suelo leer de a varios!
Ahora mismo:

_ Puig: "Boquitas pintadas"
_ Wilde: "Retrato de Dorian Gray"
_ Gombrowicz: "Ferdydurke"

Hermosos los tres! Recomendables, todos clásicos supongo, pero bueno, no los había leído hasta ahora, en un punto son "obligatorios" vamos a decirle jeje.
Saludos!!!!

Cualquiera de jaime barylko o bauman

Enviado desde mi LG-D390AR mediante Tapatalk

En este momento estoy leyendo La Batuta invisible de Inma Shara...sobre musica, dirección orquestal y liderazgo. Es muy recomendable.

No lei si te lo recomendaron.. Pero si te cuesta leer arranca con algo q te entusiasme. Yo te recomiendo Crónicas del ángel gris de Dolina.. Te vas a reír y divagar un poco je

Gran sorpresa al encontrar esta sección, les dejo un libro muy útil para los tiempos que corren:

"MITOMANIA: DESCUBRIENDO AL MENTIROSO COMPULSIVO"

El autor es un español Juan de la Serna

Me lo recomendo mi ex, después de algunos probelmas con un "ex socio"...jeje. Ya saben, guarda al salir a la calle que hay mucho garca dando vueltas...

Alguno de Charles Bukowski! estoy leyendo uno y es todo de putas y borrachos.

Edited by -Juancho-

Me encanto, si te dedicas a la critica literaria, yo te rebanco.

Un capo Chinaski.

- "Hollywood" (de Bukowski) es muy recomendable. Fácil de leer y entretenido.

- "Los Vagabundos del Dharma" de Jack Kerouac

- Todos los libros de la serie "Fundación" de Isaac Asimov (que son como 15!!)

• Create New...