Jump to content
Nahue Fons

Recomiéndenme libros

Recommended Posts

Que tal.

Nunca me gustó leer, leía por obligación en el colegio. Leí policiales, fantásticos, de todo un poco casi. Nunca nada me atrapó hasta que empecé a leer cosas mas realistas y empecé a tragar un poco mas esto de leer.

Busco algo.. realista, jaja, Que te haga reflexionar, pensar sobre la vida, cosas interesantes. No libros de autoayuda.

Saludos

@@Nahue Fons Si querés leer un muy buen libro que te deje una enseñanza y mucho material para reflexionar te recomiendo Shiddartha de Hermann Hesse. Si le enganchas la onda te va a revolucionar el bocho.

Ayn Rand me cambió la vida (a mí y a MUCHA gente); te recomiendo todo! La rebelión de Atlas, el manantial, la virtud del egoísmo, filosofia, quien la necesita? Y por ultimo, los que vivimos...

Si queres algo que te deje pensando, esta tipa es inmensa en ese asunto...

Abrazo

Yo un tiempo me enrosqué con Freud y su psicoanálisis. En su tiempo fui un trastornado del psicoanálisis, hay cosas que están buenas, pero después te das cuenta que eran cosas mas o menos predecibles explicadas de una manera técnica. No sé por dónde decirte que empecés, pero partí de algún escrito corto y de ahí empezá a indagar. Igual, es mas realista no reflexionar que reflexionar, tenelo en cuenta. Si es por realista, ponete a leer de química o algo así. Saludos.

Mira lo que me haces acordar! Don Segundo Sombras de Ricardo Guiraldes. Super recomendado, lo lei a los 12 y me sacudió la cabeza.

Paseate por libros de Hesse.

Siddharta es un GRAN libro, Demian también, y Narciso y Goldmundo también.

Noche de Junio, también de Hesse, es otra posibilidad.

Lo interesante de los primeros es que tienen personajes antagónicos, y evolucionan por caminos muy diferentes, lo cual Hesse logra plasmar en descripciones sublimes del carácter humano. Eso es lo que me gusta de Hesse, es impresionantemente "humano" al escribir. Un gran observador que no te empuja a conclusiones. Personalmente, me empujó siempre a emociones y estados de ánimo, a través de lo que te da perspectivas.

Ojo, me encanta Hermann Hesse, así que puede que mi descripción sea un poco parcial jaj.

Saludos.

Edited by LeBert

Que tal.

Nunca me gustó leer, leía por obligación en el colegio. Leí policiales, fantásticos, de todo un poco casi. Nunca nada me atrapó hasta que empecé a leer cosas mas realistas y empecé a tragar un poco mas esto de leer.

Busco algo.. realista, jaja, Que te haga reflexionar, pensar sobre la vida, cosas interesantes. No libros de autoayuda.

Saludos

Los Caminos del hambre o Los Capitanes de la  arena de Jorge Amado

Los Caminos del hambre o Los Capitanes de la  arena de Jorge Amado

Excelente recomendación.

Si dos grandes opinadores coinciden, debo chequearlo :mrgreen:

Personalmente a mi me encantan los ensayos. Yo te recomendaría cualquier cosa que encuentres de Ortega y Gasset, Miguel de Unamuno, Borges. Jose Ingenieros. Tagore... No recomiendo libros de autoayuda, Son mas faciles de leer, y parecen decir lo mismo, pero no es lo mismo.

Edited by Franciscog

Ayn Rand me cambió la vida (a mí y a MUCHA gente); te recomiendo todo! La rebelión de Atlas, el manantial, la virtud del egoísmo, filosofia, quien la necesita? Y por ultimo, los que vivimos...

Si queres algo que te deje pensando, esta tipa es inmensa en ese asunto...

Abrazo

Si te gusto Ayn Rand. Te recomiendo que leas el hombre mediocre de J. Ingenieros. La rebelión de las masas de Ortega y Gasset y la sociedad del espectáculo de Guy Deborg.

Si te gusto Ayn Rand. Te recomiendo que leas el hombre mediocre de J. Ingenieros. La rebelión de las masas de Ortega y Gasset y la sociedad del espectáculo de Guy Deborg.

y que escuches rush  :)

Volviendo al tema orignial, Nahue, porque no tiras algun libro o tema que te haya gustado para arrimar un poco y no recomendar cualquiera?

• Create New...