Jump to content
Sign in to follow this  
jorgeds

Trace Elliot, GK, Eden,?....vino GK

Recommended Posts

que pueden contar de estos amplis?

Estoy mirando por la web, mi conocimiento de bajo es limitado, como mi presupuesto.

Es lo que hay disponible .Son usados.Todos tienen buenas criticas

serían para tocar en casa y usar de pre para grabar, en principio. Me interesa cierta versatilidad, pero no los extremos muy vintage , ni remodernos o agresivos.., mas bien para rock o pop, sonido calido.

pueden pasar datos : calidad de construccion, tipo de sonido y versatilidad, si es categoría principiante, medio pelo , grosso .

Del mas barato al mas caro:

Trace Elliot Commando : combo 100w con 15 celestion , ingles

1657463fottoz-042.jpg

Trace Elliot GP7SM 130 :cabezal 130w, ingles,90s. Aca hay que agregar una caja

attachment.php?attachmentid=69342&d=1190554963

Gallien Krueger MB150 S: cabezal ,90s

pro_2564_1.jpg

Trace Elliot Commando H!100: por algo mas de dinero, cabezal 100w con caja Peavey de 15 ,

EDEN WTX260 : se va de precio , pero bue...veremos.

1031417.jpg

La primera opcion me gusta.

Tenes todo en uno, con una inversion por ahi no tan significativa..... estemmmmmmmm de cuanto hablamossss??? :oops:

No debe ser muy barato, igual no??

el combo Trace Elliot Commando o el cabezal Trace Elliot GP7SM, o el cabezal GK :

mas de 500 dolares.

el Cabezal Commando con caja Peavey 1x15 , lo mismo que el cabezal EDEN :

casi 700 dolares.

Gallien...a full

tuve uno 5 o 6 años y casi no tuve problemas.

Al ser tan chicos no tienen trafo,tienen algo que se llama"fuente conmutada" o algo asi(ayuda tecnicoooooos!!!).

Si baja un poco la tension se clava y hay que resetearlo(prender y apagar).

Un tecnico de Munro solia modificarlos y ponerles trafo,lo que le quitaba practicidad.

yo el mio lo vendí en 2001 porque me pasé a un combo de ese mismo modelo MB150s.

muy recomendable.

salutti

g

Guest Daniel A. Rodriguez

Jorgeds: primero debo decirte que mi opinión es como guitarrista, si bien toco el bajo es solo para tocar en casa y molestar a mi bajista jajaja. La primer opción es la que mas me gusta, ese ampli como decís es muy bueno para rock, suena tremendo, la segunda es superior pero mas cara y para tenerlo en casa es mucho, no sé si sos bajista o guitarrista, si sos guitarrista el primero a full. Abrazo.

PD: esperemos que los que saben te ayuden.

webeando descubro que los Trace Elliot Commando no tienen la salida balanceada, o directa ( esa cannon), que usaria para grabar , o reamplificar :(

es un punto en contra.

consulta :

¿se puede sacar de los GK sonidos calidos ( tipo maderosos, perdon por mi lenguaje), o solo sonidos tipo funk moderno?

Jorge, mi opinion es de guitarrista que escucha el bajo, no de bajista pero recuerdo de haber ido a tocar en un teatro y habia un Gallien y no me olvido mas la cara de pelotud@ que tenia el bajista. Se sonaba todo.

Todos esos que estan ahi son altas naves en lo que a amplificacion se refiere. Si solo lo vas a usar para tocar en casa, tal vez hasta el comando te quede un poco grande.

Si queres bajar un poco el presupuesto, la otra opcion puede esar en algun Peavey, o Laney, que son tirando a gama media, y un poco mas baratos que el mas barato de tu lista.

En ML o DR hay un par mas o menos interesantes.... y si no a recorrer Talca... :mrgreen:

Todos esos que estan ahi son altas naves en lo que a amplificacion se refiere. Si solo lo vas a usar para tocar en casa, tal vez hasta el comando te quede un poco grande.

Si queres bajar un poco el presupuesto, la otra opcion puede esar en algun Peavey, o Laney, que son tirando a gama media, y un poco mas baratos que el mas barato de tu lista.

En ML o DR hay un par mas o menos interesantes.... y si no a recorrer Talca... :mrgreen:

como alcanzar ,para casa me alcanza con el guitar rig, o el ampeg vst, está bárbaro, y baratito ...

Los Peavey son irrompibles, pero ,( al menos en viola , me consta), hay cosas mejores.

Prefiero un escalón mas arriba en calidad de sonido.

Otra opción son los Marshall MB que salen nuevos casi lo mismo que en el primer mundo. Tienen unas lindas opciones( dos preamps vintage y moderno). Aunque son pesados estos bichos...

Me desorienta es que piden por algunos usados( GK por ej.), casi lo mismo que están nuevos :roll:

¿se puede sacar de los GK sonidos calidos ( tipo maderosos, perdon por mi lenguaje), o solo sonidos tipo funk moderno?

Si.es bastante dúctil.fijate cuanta gente lo usa para el contrabajo(yo,por ejemplo)

No es un ampli valvular,pero versatil es.

salutti

g

Yo tengo ese Trace Elliot Commando, hace mas de 10 años. Un fierro y lo usé en ensayos, vivos, grabaciones, etc.

Si, no trae salida balanceada pero en vivo siempre salis por caja directa.

Después si querés te busco algún audio que tenga grabado con ese ampli por la salida de línea. A mi me rindió muchísimo en los contextos en los que lo usé..claro que depende del precio al que lo estés consiguiendo.

Combo TE Commando, casi 500 dolares.

Estaria barbaro un audio que lo represente. Para mi y para otrosfuturos novatos del bajo.

Uffff, que dificil. Son todos muy buenos amplis. El Trace Elliot lo tiene un amigo y suena fantástico. El Krueguer lo escuché en vivo a un bajista ciego muy groso que hacía jazz y sonaba tremendo y el Eden solo ví las reviews, pero estimo que debe ser tremendo y muy versatil. En tu lugar probaría los 3, y si podés usar la tarjeta no te fijes en le precio final. Va yo trato de comprar lo mejorcito que hay dando vueltas (desde que tengo un mejor salario), y dentro de eso lo que mejor se adecúe a las necesidades que uno tiene. Yo le tengo mucha fe al EDEN en cuanto a versatilidad, y todo lo que ofrece como cabezal (tanto para vivo como para grabación). Es el más caro de todos, pero, independientemente cual te compres, estos 3 amplis suenan muy bien.

Saludos, y mantenenos al tanto cual compras.

Maquiavelo

El Eden es como la ferrari de los amplis de bajo, hay realmente muy pocos amps que le compitan, y realmente poquitisimos que los superen en calidad general. Acerca del modelo que posteaste, yo abri un thread en "pasando el dato" con video incluido, fijate lo que suena, es un ampli ultra prefesional y para toda la vida. El GK es el porsche 911 en este caso, un avión a chorro total pero a lo mejor no taaan rocker a mi gusto, aunque si no pretendes sonar al bajista de STP es un ampli de la hostia. El trace elliot commando por mas que digan que es un buen ampli, a lado de los otros 2 es un fiat uno.Y sobre los cabezales mucho no puedo decir, son modelos de amplis ya un poco antiguos, un toque a trasmano con lo que son los diseños y sonidos modernos de la onda eden, genz benz, epifani, pero igual tienen reputacion de ser cabezales bien rockers y poderosos.

Claro Vertigo, pero aca el amigo quiere un ampli para tocar en la casa...por eso es que en ese contexto y por ese precio yo le recomende el Trace Elliot.

Con cualquier cabezal que compre tiene que sumar una caja y no le veo mucho sentido (tampoco en lo economico) tener un ampli de 260watts para arriba para usar en el living...

Saludos

Claro Vertigo, pero aca el amigo quiere un ampli para tocar en la casa...por eso es que en ese contexto y por ese precio yo le recomende el Trace Elliot.

Con cualquier cabezal que compre tiene que sumar una caja y no le veo mucho sentido (tampoco en lo economico) tener un ampli de 260watts para arriba para usar en el living...

Saludos

Es que no es malo el Commando a mi parecer, pero en comparación con el Eden y el GK está bastante lejos. Para tocar en tu casa y grabar está 10 puntos.

gracias a todos ,leo atentamente lo que escriben.

avex , me gusta como suena , creí que por línea sonaba mas metálico. Suena bastante a madera, bien.

el tema del peso y tamaño también me importa ( cargué un AC30 de acá para allá 2 años , no está bueno :) )

hasta podríamos ponernos de acuerdo en que es preferible gastar cien dólares más en ampli y no en kinesiólogo :)

sigo explorando, vieron que a veces es largo esto de la compra-venta...

Si es por el peso el GK mb150 es una pluma.. no pesa mas de 3 kgs, y el Eden ni te cuento.. 1,7 kgs pero sale un toque más. Con una caja 2x10 mas el GK o una caja de 12 al estilo Genz Benz/Aguilar (que te podés mandar a hacer, son re chiquitas y transportables) estás mas que hecho.

1x12 mas cabezal chiquto = baba total

2x10 mas cabezal chiquito = más baba todavía

9lj3na.jpg

todas muy buenas opciones... la verdad que no se muchos de equipos de bajo pero un amigo con el que nos juntamos a zapar todos los domingos; se compró un Ampeg piezo solid state de 100 watts combo con 1x15 y la verdad que me parecio muy nitido y agradable el sonido... nada que decir del volumen ni mucho menos de su calidad de construccion... lo que si es medio salado. Pero el trace eliot es uno de los mejores según tengo entendido.

los tres son primeras marcas. Con ninguno errarás.

Pero escribo porque citaste al Marshall MB. Ojo, es chino, a mi lo chino no me genera mucha confianza porque tampoco lleva mucho en el mercado como para yo saber si es de tener problemas. La semana pasada fui al técnico, y me comento que esta cansado de reparar los Ampegs chinos, y eso que Ampeg juega en 1º.

No sé, quiza otros usuarios sepan mas del Marshall MB.

Un saludo.