Jump to content
Sign in to follow this  
mdp

A ver.. Que guitarra compro ?

Recommended Posts

Buenas a todos

El tema es el siguiente, yo tengo una strato y ahora quiero complementarla con otro sonido. El tema que busco algo gordito, sonido tipo les paul, el tema es que no quiero una les paul, asiq ue les cuento que estuve mirando.

Guitarra SG

Pros

Mango y acceso a los últimos trastes, sonido casi ideal

Contras

NO ME GUSTA !!!!

GUITARRA Les paul (lease gibsion , epiphone)

Pros

Sonido

Contras

Incómoda para mi mano pequeña, muy incómoda para el acceso a los trastes de arriba.

GUITARRA Cort Z Custom

Pros

Diapason cómodo, buen acceso a los trastes altos, sonido bueno

Contras

Termina siendo una guitarra que no me termina de cerrar por su target y la que ví no era linda (opaca)

PRS Custom

Pros

Todos

Contras

La guita que vale :cry: :cry:

Como veran priorizo sonido , estética , caoba y maple , diapasón y acceso a los últimos trastes, alguno se le ocurre una guitarra así ???

Saludos

Hola Mdp, como va?

De que presupuesto estas hablando? Si no llegas a una PRS de alta gama porque no probas la serie SE que son mucho mas economicas pero mantienen una calidad muy alta en cuanto a sonido y mueble.

Saludos.

Todo depende de lo que quieras gastar..

Pero estimo que con una SG vas a estar mas que conforme .(a mi me pasa como a vos ,no me gusta mucho de forma ,pero prestale atenciòn a la pintada de negro , esa mata!!)

y si no te gusta a les paul ,la PRS ,siempre y cuando estès dispuesto a poner esa guita.

Mi voto es la SG !!

Saludos

lamento informar que lo que vos necesitas lo tiene la prs, ahorrate y comprate esa porque siempre te vas a quedar pensando y como habra sido la prs, y la verdad son una reberenda porque... ajajja no una masa! :D

si que apuntar al sonido gordito , tipico Les Paul, no te queda otra que una Les Paul (no creo que sea un gran problema el de la mano chiquita, mira el trolin de Airbag la rompe como toca y tiene una mano de duende :mrgreen: :mrgreen: ) , PRS simil LP ( fijate las SE son bastante comodas ) , o las Cort ( vienen con mics bastante pro, pero de estetica son bastante feitas)

Hola..

hasta que no comentes un poco cuanta plata dispones va a ser medio coplicado..

sin embargo por lo que decis.. si no te gustan las que hay esteticamente.. podrias considerar hacerla con un luthier, te asegurarias materiales buenos y comodidad, y bueno estetica..

un saludo..

eso si.. guarda cuando la lleves a pintar se fue todo por las nubes!! :twisted:

un saludo

Pablo

voto por la SG. o sino, comprate una Les Paul, y acostumbrate. los buenos vileros tocan y suenan con cualquier viola. Poniendo un ejemplo conocido, Ariel suena bien con una PRS (que a mi gusto son horrorosas), suena bien con una Fender y con una Les Paul. y seguro tambien con una SG.

fijate.

saludos!

a mi tampoco me gustan las SG, pero tené en cuenta antes de comprar que no es la única contra que tienen la parte estética, también son muy desbalanceadas cuando te las colgás (mucho peso del lado de la pala) y no es fácil acostumbrarse.

hace mucho que no toco con una LP, quizas mi memoria me esté engañando, pero si te molesta el mango gruesito, ojo que las PRS tampoco son finitas eh!!!

y como alguien te dijo antes, no descartes las PRS SE, tengo una y realmente me sorprendió

a mi tampoco me gustan las SG, pero tené en cuenta antes de comprar que no es la única contra que tienen la parte estética, también son muy desbalanceadas cuando te las colgás (mucho peso del lado de la pala) y no es fácil acostumbrarse

:o

no habras querido decir, mucho peso del lado del cuerpo ?

saludos!!

a mi tampoco me gustan las SG, pero tené en cuenta antes de comprar que no es la única contra que tienen la parte estética, también son muy desbalanceadas cuando te las colgás (mucho peso del lado de la pala) y no es fácil acostumbrarse

saludos!!

No, es correcto lo que dice Spider. Las SG se van de "cabeza" ya que la pala es pesada, y el cuerpo al ser tan fino no pede contrarrestar dicho peso (momento de una fuerza con respecto a un punto, si estudiaron física). :)

Che y opcion construccion de luthier no entra en categoria? ahi tenes la opcion de personalizar bastante...

Sino, que se apegue mas o menos a lo que buscas... una Fernandes Ravelle... andan en las 6 lucas creo...

Saludos

No, es correcto lo que dice Spider. Las SG se van de "cabeza" ya que la pala es pesada, y el cuerpo al ser tan fino no pede contrarrestar dicho peso (momento de una fuerza con respecto a un punto, si estudiaron física). :)

:mrgreen: :mrgreen:

seesaw.jpg

Y si compras una Sterling by Musicman Axis (AX20)?? es la segunda linea de Musicman y están muy buenas... te van a sorprender!

lo único que le falta son unos buenos micrófonos, pero el mueble garpa lindo!

ax20body.jpg

ax20bridgea.jpg

ax20head.jpg

ax20head2b.jpg

saludos!!

Off Topic:
Pregunto, -perdon por el off-, ¿en las gibson tambien pasa esto?

Porque un amigo tiene una Epiphone SG Custom y le sucede eso; se va de cabeza cuando la tiene colgada sin agarrarla.

Creimos que era por la madera de las Epi y las GIbson no lo harían.....

...por lo que entiendo de esta aclaración es una característica del modelo (mas allá de la marca).

Off Topic:

Porque un amigo tiene una Epiphone SG Custom y le sucede eso; se va de cabeza cuando la tiene colgada sin agarrarla.

...por lo que entiendo de esta aclaración es una característica del modelo (mas allá de la marca).

Toda SG que se precie de tal lo hace. Si no cabecea, no es una SG

Off Topic:

Sucede en cualquier SG, especialmente en las Custom que tienen pala más grande y pesada.

Off Topic:

Toda SG que se precie de tal lo hace. Si no cabecea, no es una SG

jo, gracias!!, pensabamos que era cuestión de la materialidad del cuerpo (baja calidad o lo que sea)

Muy buenos datos. ;)

Sucede en cualquier SG, especialmente en las Custom que tienen pala más grande y pesada.

:mrgreen: gracias!

Bueno, anto todo gracias por las respuestas.

Paso a comentar

SG , no me gusta

Les paul, seré mal violero (eso es lo mas seguro) pero me jode mucho, pero mucho el tema de acceder a los trastes altos.

PRS , lejos en guita

PRS SE , no me convencieron. La quiero de 22 trastes y las SE de 22 todas son wide fat.

Las music man axis son de caoba ??

Una de luthier, es un tema algunos precios que me pasaron se van, digamos lejos.

Estoy tratando de averiguar por alguna marca, modelo que no sea tan convencional, por ejemplo el qye me tiro Fer , tendría que ver el tema del mango.

Presupuesto, en realidad no manejo uno , habría que ver que hay , digamos que si la guitarra me gustaría , llegaría a los u$d1800 o por ahí.

Saludos

Bueno, anto todo gracias por las respuestas.

Paso a comentar

SG , no me gusta

Les paul, seré mal violero (eso es lo mas seguro) pero me jode mucho, pero mucho el tema de acceder a los trastes altos.

PRS , lejos en guita

PRS SE , no me convencieron. La quiero de 22 trastes y las SE de 22 todas son wide fat.

Las music man axis son de caoba ??

Una de luthier, es un tema algunos precios que me pasaron se van, digamos lejos.

Estoy tratando de averiguar por alguna marca, modelo que no sea tan convencional, por ejemplo el qye me tiro Fer , tendría que ver el tema del mango.

Presupuesto, en realidad no manejo uno , habría que ver que hay , digamos que si la guitarra me gustaría , llegaría a los u$d1800 o por ahí.

Saludos

ibanez? epiphone firebird? washburn?

igual, u$s1800.... son casi 7 lucas argnetinas.

De luthier te armás lo que se te cante.

Y modelos distintos (o sea, no SG LP o Strato) hay dos que me matan: El jaguar de fender, y el firebird de gibson (yo tire de epiphone antes, pero con la guita que tenes pasa a gibson)