Jump to content

Cómo arreglo una Les Paul Memphis?

Recommended Posts

HOLA QUERIA CONSULTARLE COMO PUEDO ARREGLAR MI LES PAUL YA QUE CUANDO SUBO EL VOLUMEN A UNA CANTIDAD CONSIDERABLE COMO PARA ESCUCHARLA CON UNA BATERIA SONANDO AL LADO Y EN CUANTO DEJO DE TOCAR HACE UN RUIDO DE ACOPLE QUE SOLO SE QUITA O BAJANDO EL VOLUMEN O TOCANDO ALGUNA CUERDA.

ESTO SOLO ME PASA CON EL CANAL DE DISTORCION.-

DESDE YA MUCHAS GRACIAS.-

xxx

Parafinando los mics vas a sacarle el acople que pasa porque el alambre suelto vibra y al parafilarlo lo fijas. Si es un humbucker, tenes que parafinar con la temperatura justa, porque si te pasas la bobina se deforma facilmente. Si es un single coil con bobina de fibra como un Fender viejo, lo podes hervir que no le pasa nada.

Lo ideal es tener un termometro, la parafina tiene que ser a unos 65ºC, ahi metes el mic sin cover si es de strato, o entero, lo dejas 15 minutos, o cuando dejan de salir burbujas. Despues lo sacas y lo apoyas en un papel para que largue un poco de parafina, despues lo pones en la guitarra y listo.

Saludos,

Juan.

Fijate también si la guitarra no es hueca por dentro. Con todo respeto, recién reparamos una Azalea/Ranger/Texas (no recuerdo la marca) y por dentro era semi hueca.

La tapa, que vendría ser de maple solido en una Gibson LP era simil a una 335, y entre ella y la madera de la espalda, era todo hueco.

Si este es el caso, te vá a aclopar como loca.

Saludos

Sí, las memphis les paul son de caja hueca. :wink:

Ah ok, xxx, está bien decir esto?

- Buenos mics, guitarra cuerpo sólido : ideal para no producir acoples.

- Buenos mics, guitarra de caja: se pueden lograr muy buenos resultados.

- Malos mics, guitarra cuerpo sólido: se pueden lograr buenos resultados.

- Malos mics, guitarra de caja: pueden haber muchos acoples.

Cuando digo buenos o malos resultados me refiero a evitar o crear un ambiente propicio para la proliferación de acoples.

cambiale los mics y se te acaba el problema, ahora si la abris para instalar los mic y ves que es toda hueca colocale unos pedazos de goma espuma, no te va a afectar el sonido y te va a evitar los acoples, pero el problema son los micófonos.

la HB35 no acopla porque tiene un bloque central de madera, o sea, es semi hueca...(como mi hermana :lol: :lol: :lol: )

Perdón por ser insistente, pero no entiendo por que el hecho de que la guitarra sea hueca hace que hayan acoples... si alguien me lo puede explicar joya.

cuando son huecas...la resonancia de una caja...hace que la viola "se escuche" a si misma...generando la retroalimentacion

es lo mismo que si mandas una electroacustica a un amp comun de guitarra....al tener caja...tiene muchisima resonancia...

Por lo que tengo entendido en las eléctricas el feedback se da cuando el sonido que sale del equipo es captado nuevamente por los microfonos.

Pero en la guitarras con caja es porque el microfono también capta(además del sonido generado por la vibración de la cuerda) los rebotes de ese sonido en la caja?

• Administrador
Por lo que tengo entendido en las eléctricas el feedback se da cuando el sonido que sale del equipo es captado nuevamente por los microfonos.

Pero en la guitarras con caja es porque el microfono también capta(además del sonido generado por la vibración de la cuerda) los rebotes de ese sonido en la caja?

Pensalo al revés:

Primero, existían las guitarras de caja. Como tenían problemas de acople, Fender y otros personajes (Les Paul, por ejemplo) tuvieron la brillante idea de hacer el cuerpo sólido para que no acople.

Este acople del que hablamos no es el mismo acople que te da sustain...en ese caso, es la cuerda misma la que vibra y se retroalimenta. En el acople feo, es la tapa de la viola la que vibra (y se soluciona con cuerpo sólido o bloque central como en las 335), o en el caso de la memphis, malos mics.

Hola. Los microfonos magneticos lo que captan son las variaciones magneticas que genera la cuerda ¨metalica¨dentro del campo de captación del microfono. Por eso si colocamos cuerdas de nylon a una electrica estas no sonarán. La explicación seria un poco mas extensa pero te paso el concepto abreviado.

Volviendo al tema del acople en una guitarra de caja, la masa sonora que emite el amplificador a un alto volumen, sumado a la distancia en la que nos encontremos, hará que ingrese a la caja hueca y quede revotando en el interior, esto repercutira principalmente en las cuerdas y es ahi cuando el microfono captará las vibraciones y lo reproducirá.

Tambien se puede hacer de esto algo musical interesante ya que segun la guitarra, la distancia entre el ampli y la viola, el volumen, etc. se puede lograr el acople a determinadas notas.

Cualquier cosa que haga vibrar a los mics hace el acople, puede ser que este mal sujetado en el marco o tenga una bobina suelta, si la viola es hueca que la tapa se mueva, que los alambres de la bobina vibren. Es decir cualquier cosa que vibre (oscile) en la guitarra hace el acople, lo unico que deberia oscilar bien son las cuerdas.

Saludos,

Juan.

• 5 months later...
Cualquier cosa que haga vibrar a los mics hace el acople, puede ser que este mal sujetado en el marco o tenga una bobina suelta, si la viola es hueca que la tapa se mueva, que los alambres de la bobina vibren. Es decir cualquier cosa que vibre (oscile) en la guitarra hace el acople, lo unico que deberia oscilar bien son las cuerdas.

Saludos,

Juan.

a mi lo que me pasa es que me vibran los mics.

paso a explicar..Tengo una epi les paul con un duncan 59 en el mango y un duncan jb en el puente, y hace poco me dicuenta que la viola me tiraba este acople grave y me di cuenta que lo q vibraban eran los microfonos porque al sujetar el mic de los costados el acople desaparecia.

Lo que saco como conclusion es que los mics en si estan bien(andan de10 por cierto) lo que me esta jodiendo es lo que los sujeta a la viola.

¿Alguno tiene idea de que y como puedo hacer para arreglar esto?