Jump to content

Micrófono del puente no funciona, mudo....

Recommended Posts

Hola, estoy hace bastante tiempo con un problema y no le encuentro/ encuentran la vuelta.

Tengo una Telecaster americana (2012) y hace un año aproximadamente deja de funcionar a veces el micrófono del puente (el del mango anda perfecto). Se limpio, varias veces y funciona pero a veces deja de funcionar. 

Compré una llave selectora nueva, para realizar el cambio pero leí que la llave lo que hace es cortar la señal. xxx cuando elijo el mic del puente, es porque corta el mic del mango y viceversa. Esto me lleva a pensar que si la llave selectora funciona así, y estuviera rota ó hace falso contacto, en la posición del medio no debería funcionar ninguno de los dos... o no?

Mi consulta es, cambio la llave igual, y si funciona mal ya sé que es el mic ó es obvio que es el mic y estoy haciendo un laburo al pedo?

Agradezco de ante mano las respuestas que me ayuden con este tema. Abrazo!

Lo más probable es que sea un falso contacto en la selectora o en alguna soldadura de esta, sería muy raro que sea el mic. si fuese el mic no andaría nunca directamente.

Así que antes de cambiar la selectora revisá que no haya ningún cable mal soldado o una soldadura fría; y si la llave es tipo vintage (no de las que son cuadradas tipo plaqueta) podés apretar con cuidado las patitas que hacen contacto con la palanca para que haya mejor contacto.

La llave no funciona como vos decís, podría estar cortada la posición 1 y seguir funcionando bien la 2 o en última instancia en la dos se corta el mic del puente pero no el del mango. La llave simplemente abre o cierra el circuito, no es que derive la señal a masa.

Hay un error, la selectora de una telecaster no corta un pickup para que el otro funcione. Lo que hace es seleccionar cual pickup (o ambos) queda conectados al cable conductor que va a los potenciómetros y el jack de salida.

Lo que podés hacer para probar, es conectar provisoriamente el pickup del puente (pin 4 de la selectora, el blanco de la izquierda) directamente a los pines 3 y 4 (a la derecha que están unidos) y poner la llave en la posición del pickup del puente.

Si no funciona posiblemente esté dañado el pickup, o los cables del pickup (en caso que el del mástil funcione sin problemas). Si funciona hay un problema en la selectora o el cableado. 

También con esa conexión provisoria si pones la selectora el posición de pickup del mástil deberían funcionar los dos.

Comentá que resultado obtuviste y en base a eso se puede evaluar que cambiar o que hacer.

Jan14_PG_CLM_ModGarage_image2_WEB.jpg

Hay un error, la selectora de una telecaster no corta un pickup para que el otro funcione. Lo que hace es seleccionar cual pickup (o ambos) queda conectados al cable conductor que va a los potenciómetros y el jack de salida.

Si, perdón, eso fue un comentario mío erróneo, eso lo hace la selectora de Les Paul!

• 2 weeks later...

Gente, bueno hoy cambié la selectora. Aproveche y de paso lo hice yo con un amigo que ya sabía soldar. La viola ahora funciona perfecto. Evidentemente era eso. 

Lo bueno es que ahora tengo que cambiar los mics en una strato y ya me mando yo porque no es tan complicado soldar. 

Muchas gracias a todos por los comentarios y la ayuda!

Saludos

Recién agarre la viola, y de nuevo, el mic del puente muerto en la posición 2 y 3 de la tele....

Evidentemente el mic no es. La llave selectora tampoco porque es nueva, y funciono estos días. Me parece que el problema viene porque esta mal soldado en alguna parte, o algún cable jodido....

Alguno tiene una pista para tirarme de que me conviene hacer? o algún buen luthier para sacarme este problema de encima...

Gracias!

• 5 years later...
En 15/2/2016 a las 21:24, gbonifati dijo:

Dato importante! Recién seguí tocando pero subí el volumen del ampli (que a esta hora esta muy bajo), y me dí cuenta que en realidad pierde volumen el mic. Debe sonar a un 30% respecto del volumen del mango.

Debe ser algo con el cable que va al pote de volumen seguro, no?

Hola! Revivo el tema. Estoy con el mismo problema. Encontraste solución?