Jump to content
Renzo

Fender Vibrolux Reverb Silver Face vs Super Sonic 60w

Recommended Posts

Hola gente, quiero conseguir un Fender con buen headroom, buen clean que no rompa casi y que se banque un baterista con buen golpe (toco funk y algo de jazz), lo usaría para ensayar y tocar en lugares pequeños y medianos (a veces sin reamplificar). Lo único que tengo visto de la marca es un 65' Twin Reverb reissue, me encanta ese audio y se se ajusta a lo que pretendo pero su peso lo saca de mi lista ya que quiero algo transportable. Lamentablemente soy del interior y para probarlos debo viajar a distintas ciudades así que me viene bien definir ciertas cuestiones antes. 

Los amplificadores en cuestión son:

- Vibrolux Reverb Silver Face de los 70'.

- Super Sonic 60w head con 2x12.

Si alguien tuvo la suerte de probar alguno de estos modelos agradezco me cuenten su experiencia. Mi principal preocupación es quedarme corto en clean con el Vibrolux en las situaciones que nombré antes, por los parlantes que trae mas que nada. 

Si estás descartando un ampli por pesado, no sé por qué contemplás un combo 2x12, que es lo peor del mundo en cuanto a portabilidad. 

Por otro lado, los Supersonic no son muy queridos. Los Vibrolux, en cambio, sí. 

Y si sólo tocás limpio, otra opción es un Jazz Chorus de los grandes, que seguro es más liviano que un valvular de tamaño similar. 

Si queres un ampli para tocar jazz/funk con mucho Headroom y que sea transportable podes pensar en un jazz chorus.

Un 55 te va a alcanzar(es muy portable) sino podes chequear un 77, los modelos mas grandes se hacen demasiado pesados.

El suporsonic no se te hace complicado para moverlo con la 2x12? 
Yo el que mas me tiraria es al vibrolux, me parece que estan baratos a comparacion de los nuevos y no son nada que ver. Con 40 w te alcanzan 

hola , yo tengo un supersonic 1x12 60w. En general estoy muy contento con el equipo (lo uso mas que nada para hacer rock , blues...) el limpio lo uso casi siempre con algun pedal . Pero te puedo contar que el volumen que tiene es una bestialidad!!!!! te puedo asegurar que en 1 podes tocar en lugares chicos , el ampli empieza a romper en 4 pero para llegar a eso te puedo asegurar que no podes estar de lo que patea. 

El canal con distorsion es una belleza!!!!! pero por lo que vi no te interesa.

cualquier consulta en particular avisame.

Gracias por las respuestas, descarto como 2x12 al Twin pero el Vibrolux es 2x10 y pesa alrededor de 20 kg, poco mas o menos. El Super Sonic pensé en cabezal porque es lo que tengo cerca para comprar y la caja ya la tengo, mi idea es conseguir una 1x12 llegado el caso de tenerlo. El combo viene en 1x12, pesa 25kg aprox.y no está muy lejos de los 29kg del Twin, al límite digamos. Usé un par jazz chorus pero decanto para el lado de Fender valvular, uso distorsión también.

Edited by Renzo

Hay algunos cabezales transistorizados que están muy buenos. Acoustic image hace cosas muy piolas, no se q tan conseguibles son, pero para jazz en limpio creo q no hay nada mejor. Sino un deluxe reverb y le cambias las valvulas por otras q rompan mas arriba (8 o 9).
La ventaja del cabezal transistorizado es que no pesa nada (NADA).

Edited by santicisco

Tuve un Supersonic combo 60W 1x12 y fué una decepción. Lo vendí al toque.

Eso de tener el canal clean entre vibro y Bassman no me gustó para nada. "Ni chicha ni limonada"

Y el canal overdrive, a mi gusto, no dista mucho de un Hot Rod Mejicano moderno.

Tengo un Deluxe Reverb Ri y un Bassman Amp 50 del '66. Ahí tengo tono Fender de verdad.

El SS lo tenés que Moddear todo como hizo Juancito Assabi, si no no suena bien.

Yo que vos voy por el Vibrolux.

Saludos

Si queres buen audio, poco peso, transportabilidad, el Vibrolux. Tengo uno desde hace unos 20 años y al ser 2x10 es super liviano, tiene tremendo audio. Un precio logico son 3000 dolares hoy. Otra opcion es en Deluxe Reverb reedicion. Son 22w pero con un parlante eficiente te da un audio excelente, el peso casi cono el Vibrolux. El Twin es un equipazo pero necesitas plomos para llevarlo.

El Deluxe Reverb Ri es una linda opción también. Entonces a nivel ensayo y en vivo tanto el Vibrolux como el Deluxe Reverb mantienen el clean si ser tapados por el resto de la banda?, igualmente al momento de la compra los probaría bien, el tema es no comerme un viaje largo esperando algo totalmente distinto.

Edited by Renzo

Lo que me está gsseando este topic... Yo creo que como dice Juan, un equipo transportable y con audio fender el vibro es lo que va.. Mi próximo ampli, sin dudas.

El Deluxe Reverb Ri es una linda opción también. Entonces a nivel ensayo y en vivo tanto el Vibrolux como el Deluxe Reverb mantienen el clean si ser tapados por el resto de la banda?, igualmente al momento de la compra los probaría bien, el tema es no comerme un viaje largo esperando algo totalmente distinto.

Depende lo que llames clean y con que guitarra toques. Si tenes una Les Paul y queres el limpio de The Police, necesitas 2 marshalls de 100w. Tambien depende del tipo de baterista que tengas en el grupo. En las mayoria de los contextos el Deluxe Reverb anda perfecto con banda completa. 

Esto es un Argie D18 de 18w, con el master en 4, suena limpio aun con el volumen del canal un tanto alto. 

https://www.youtube.com/watch?v=LGnk0mz4nwM

Buenísimo Juan, si esa es mi idea. Uso Les Paul pero mas Strat, vengo de un Marshall Jvm de 100w, de ahí que trato de interiorizarme en esto y buscar algo mas acorde. El limpio del video o el que pongo sirve de referencia, en estos días voy a tratar de definir alguno. 

Bueno, comento ya que a alguien en la misma situación puede servirle, terminé comprando un Vibrolux del 79' como nuevo, mint condition. Sin palabras, suena increíble y la construcción es como un tanque. Para todo lo que nombré anteriormente va sobrado, super recomendable.

Edited by Renzo

Que lindo amp.

Yo tengo unas ganas terribles de comprar un buen Fender para clean y los Vibro de los 70's siempre me llamaron la atención como asi tambien los Pro Reverb.

Que lindo amp.

Yo tengo unas ganas terribles de comprar un buen Fender para clean y los Vibro de los 70's siempre me llamaron la atención como asi tambien los Pro Reverb.

Son para clean, para crunch, y con un pedal para lo que quieras.  

Aca un video de despedida del mio que se va para el sur. 

https://www.youtube.com/watch?v=_chdQpyNZrY