Jump to content

El problema de ostentar con un estuche rigido por la calle.

elamorex

Recommended Posts

Bueno estimados, Creo que el titulo del tema hace que uno piense en la inseguridad que se vive en estos momentos, y uno reflexiona.... 
vale la pena tener un estuche rigido de la p madre , para ir por la calle?, (aunque sea ir del auto hasta el interior de la sala o show) , ¿o directamente comprarse una bueeena funda, y el estuche tenerlo para guardar la viola en casa.? 

Nose, estoy necesitando asilar bien a la viola para viajar, y me surgio esta duda! ya que los motochorros estan a full, pasan y te sacan lo que sea (lo cual aca tendriamos la ventaja para una funda acolchonada, o un estuche semirigido mochila, ya que no te lo pueden arrebatar rapido. 

¿Que opináis!? ¿que usas para andar por la calle? 

• Replies 106
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Como alternativa, existen adaptadores para los estuches rígidos, es tipo mochila plana, con una base rígida con correas, a la que se ensambla el estuche rígido de la guitarra. Te queda la seguridad del estuche rigido, adaptado a una especie de mochila con correas, que se asegura muy bien. Pegale una mirada en guitarra a la carta, estan muy buenos, se llaman arnes para estuches. Saludos!

Si, el estuche rigido es mejor desde dónde lo analices, pero hablando en base a la situación que se vive hoy en el país, llama demasiado la atención. Es como que tiene un cartel luminoso que dice "adentro hay algo que vale mucha guita". Las violas las muevo en su estuche cuando tienen que viajar en algún flete o micro o una situación así. Despues las muevo con una funda bien acolchada que cumple perfecto su función.

Interesante muchachos.! 

El estuche rigido no es para ostentar.

El estuche rigido es mejor. Te pueden robar lo que sea con la misma facilidad

Si concuerdo de que te roban lo que sea, pero 
A ) con el rigido es mas facil, ya que estas llevandolo de una simple manija,
B ) no son chotos, saben que en esa caja rectangular, o peor en la que tiene la forma de la viola, es porque estas cuidando algo caro que no queres que se te rompa.

La última vez que tuve que salir a la calle, hace dos meses, con una AVRI 56 en su estuche (porque la había comprado y volvía a casa) tuve que caminar tres cuadras "charlando" con tres cartoneros que querían detalles del "alto teclado" que habría en esa funda. Sucedió en la calle Reconquista entre Córdoba y M.T. de Alvear. Microcentro y peatonal. Si me pasaba en otro lugar capaz que terminaba teniendo que hacerme un evatest..

Funda rantifusa y reliqueada a full, viejo.

Depende quien te robe, si el malhechor es miembro de un foro, conocedor de cuestiones técnicas e instruido músico académico, seguramente no te convenga andar con un estuche.... ahora! si el delincuente es un tipo mas "sencillo" es probable que no tenga gran importancia si llevas contigo un estuche o una funda.

PD: "del auto a la sala o show"?... vamos!!!

Saludos.

Estuche en casa, para salir a ensayar en bondi funda.

Ademas de que mover una funda es mil veces mas comodo que un estuche.

En mi caso, que no hago giras ni nada de eso, llevar la viola en el asiento de atras con funda es lo mismo que con estuche cuando saldo a tocar con las violas mas caras.

en mi casa las violas están en los pies, listas para ser tocadas.. para que querría proteger una viola con estuche rígido en mi casa??

quien te roba, no analiza el tipo de viola que tenes por el estuche, te la va a hacer tengas estuche de kevlar o la lleves con bolsa de residuos..

lo mejor es ser lo más precavido posible, y si tenes la posibilidad asegurarla..

saludos

Sinceramente no creo que un estuche rigido ostente mucho mas de lo que haria una funda. Salvo el gibson dorado que se ve a 400mts.

No creo que los chorros te vean con una funda crota y digan deja.. mejor esperemos que venga alguno con una R8

Si te ven con un instrumento colgado y te quieren afanar, es lo mismo.

Todo este pensamiento que vos haces, no lo hacen los chorros.

Yo siempre llevo el estuche rigido y tengo mis instrumentos asegurados. Me sale 300$ por mes en provincia seguros.

Saludos!

Mira, el estuche nomas para la casa, xxx, si un chorro te quiere robar te va a robar con estuche o con funda, estoy seguro que los chorros si te ven con funda o un estuche es lo mismo, ellos te van a querer robar porque saben que las guitarras son instrumentos que valen plata y son faciles de vender y transportar, asi que les va a dar igual si es estuche, funda o una funda vieja, te la van a querer robar, yo si tengo que llevarla a alguna lado le pido a alguien que me haga la gamba o sino me tomo un remis en la puerta de mi casa y a donde vaya me bajo y depsues pido remis para volver.. vale plata un remis pero vale la pena porque vale menos que un instrumento y te da la comodidad que no te puede dar la fea sensacion de ir varias cuadras pensando que podes pasar una muy mala situacion ademas de perder mucha plata

El tema es que con la funda a lo lejos colgada a la espalda pasas más desapercibido... Me apollo contra la pared cuando esperó.. Y ya en esta.. El estuche es muy vistoso a la cuadra!!

Si te van afanar lo van hacer con funda o estuche.. Pero tampoco hay que jugársela..

Se estan mezclando dos cosas. Una situacion es justo estar en el lugar equivocado en el momento equivocado y cruzarte con un man que salio especificamente a robar... Ese tipo te va a robar una criolla de 200 pesos o una AVRI indistintamente, en ese caso no hay funda que te salve. Otra cosa muy distinta es el "delincuente ocasional" que te podes llegar a cruzar. Los pibes estos, por mas que no entren a foros de gear ni sepan de marcas, suelen tener el ojo afiladisimo para detectar algo caro de algo trucho y lo cierto es que gente con una funda en la espalda ves pasar varios por día, pero un estuche de tweed o un Gibson con el logo dorado es algo que no y que se nota a la legua que es muy caro, esas cosas pueden llegar a tentar al falopa del barrio por asi decir y te mestes una complicacion al pedo.

Es un garron tener que andar pensando estas cosas, pero lamentablemente es asi... La solucion es asegurar los instrumentos, pero no esta mal lo que se plantea.

Muchachos, el el año 2016 los chorros ya saben que algo que dice gibson vale mucha guita, no necesitan ser musicos academicos ni experimentados. Hace unos años laburaba en una casa de musica y un chorro entro buscando una gibson. Supongo que debe llamar la atencion entrar a un grupo de facebook de compra y venta de instrumentos ver q por una viola piden 50 lucas, los señores amigos de lo ajeno usan facebook tambien.

Ademas todo el mundo sabe que una guitarra puede valer desde 1000p (menos que un celular rasca de los de hoy en dia) hasta miles de dolares. Coincido con el hecho de que si te van a robar lo van a hacer tengas estuche o funda. Pero llevando estuche es mas evidente que llevas una viola cara, llamas la atencion. En cambio, con una funda un toque "reliqueada" no es tan evidente de que tenes algo caro.

De todas formas si andas en la calle te recomiendo que lo asegures.