Fran B Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 (edited) Buenas ! Tengo el KPA hace unos días y compare así rápido sin mucho toqueteo algunos audios de presets que vienen por defecto en el KPA con los correspondientes audios del Bias que venía usando.https://www.youtube.com/watch?v=K8DDCPmOrTc&feature=youtu.be Los tracks del Bias tienen un plugin ts9 adelante (TSE 808) para matchear la cantidad de gain (el bias se quedaba corto). Y los tracks no tienen nada de eq, compresion, ni nada, y el master tampoco. Esta así bien pelado para ver como salen de una los audios de cada uno. La idea no era hacer una comparación super exacta, ya que tampoco se puede partiendo de la base que en uno son perfiles y el otro es simulación, y además tampoco podes elegir exactamente el mismo tipo de caja y mismo tipo de mics en los dos. La idea era a grandes rasgos comparar que tipos de audios salen así rapido de uno y de otro. (en realidad en el Bias tenes que toquetear mas los distintos parámetros para que el audio quede mejor). Saludos ! Edited February 1, 2016 by Francisco Baudino Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Salieri Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 Buen audio! En todos los casos me gustó mas el KPA, como con mucho mas presencia y definición. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Odontorocker Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 El bias siempre suena con mucha presencia agregada El kemper suena a cono de parlante mas natural No obstante lo cual suenan bien para despuntar el vicio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Captain Blood Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 Muchísima diferencia a favor del kemper Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zoso666 Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 @@Francisco Baudino Muy buena la compareta. BIAS basa el mkt de todo su set en ambitos Hi Gain, es muy poco lo que vi usando BIAS en poca ganancia. Probaste con audios con menos Gain? Que onda le encontras diferencia? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Diego Vera Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 Los dos suenan muy bien y en el ambito de la mezcla garparian, creo que si no hubieras puesto cual era el KPA y cual el Bias ninguno hubiera distinguido cual es cual Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maximilien Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 Se nota hasta con parlantes malos jaja. Me sumo a la pregunta de los perfiles con menos gain/clean... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 Excelente la comparación. En general me gustó mas el audio del Kemper pero los dos suenan muy bien. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
scorpion Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 El kemper suena mejor , pero el bias por lo que vale, te hace replantearte tu gear entero. Ya no sabès si cargar un millòn de cosas o llevar solo un ipod con bias y salir derecho a linea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 Muy buena comparción..!!! Estaría bueno un blind test. aver como que tal :cool: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
T4kamine Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 sono mejor el KPA pero me gustaron los dos ! ...hacete otro con sonidos mas crunch o clean loco!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 vendo kpa!PD: fran! sos argentino man, pone la descripcion en castellano :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted February 3, 2016 Author Share Posted February 3, 2016 En estos días subo alguna comparación de audios clean y crunch también para que tengan una idea ! Un audio clean fender y un crunch tipo ac30 y marshall. La verdad que todavía estoy domandolo al bicho este jaja tiene muchas cosas, muchas opciones, y todavía no salí de los presets que vienen de fábrica (tiene el Rig Exchange y podes comprar profiles de distintos proveedores, así que la cantidad de sonidos que podes sacar es gigante). El Bias garpa igual. Podes hacer cosas piolas. De vst que probé es lo que creo que suena mejor. Peeeero el KPA suena mejor en todos los tipos de audios, y en contexto de mezcla también, y además toma los pedales analógicos que le pones por el input como si fuera un ampli posta (con los vst no pasa eso... no te queda otra que usar plugins de disto u overdrive). Cuando lo escuchas con monitores de estudio te das cuenta más las diferencias. Como todo, tampoco es una diferencia recontra abismal, pero bueno.. tiene ese toque de más realismo que yo sentía que le faltaba al Bias y en general a los vst para grabar. Está en uno ver si para cada uno esas diferencias se justifican o no depende del uso que uno le pueda llegar a dar..Después lo voy a probar en vivo también a ver que tal anda por linea ! PD: fran! sos argentino man, pone la descripcion en castellano :P Jajaja está en idioma universal :mrgreen: :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 3, 2016 Share Posted February 3, 2016 ;) en estos dias hago comparativa con el axe fx 2 a ver que onda Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted February 3, 2016 Share Posted February 3, 2016 Excelente aporte Francisco, muchisimas gracias! Si bien el BIAS es perfectamente usable, no me esperaba esa diferencia. Me quedo resonando lo del TS9, bajandole el gain al kemper para que el BIAS llegue a empatarlo como andadab? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 Aca les dejo otra breve comparación pero con audios mas Mid Gain.https://www.youtube.com/watch?v=_c0D_Q7dgNg Me quedo resonando lo del TS9, bajandole el gain al kemper para que el BIAS llegue a empatarlo como andadab? Reacciona como un ampli real en eso, cuando le bajas la perilla de gain. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 de los audios que haz puesto la diferencia es muy pequeña entre el kemper y el bias,estoy seguro que si pones un blind test muchos no sabran cual es el kemper o cual es el bias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 los mesmo digo..!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted February 4, 2016 Author Share Posted February 4, 2016 En el de audios mid gain que subi recién ahí se nota mucho más la diferencia.. En eso flaquea el bias. Creo que lo mejorcito que tiene son audios high gain de la onda del primer video, y en audio bien clean tipo fender. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted February 4, 2016 Share Posted February 4, 2016 En el de audios mid gain que subi recién ahí se nota mucho más la diferencia.. En eso flaquea el bias. Creo que lo mejorcito que tiene son audios high gain de la onda del primer video, y en audio bien clean tipo fender. si ahi si se nota la diferencia pero pero me sigue gustando como suena el Bias,te puedo preguntar como grabaste el audio,doblaste guitarras,quad etc etc. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NightWalker Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 (con los vst no pasa eso... no te queda otra que usar plugins de disto u overdrive). Cuando lo escuchas con monitores de estudio te das cuenta más las diferencias. Como todo, tampoco es una diferencia recontra abismal, pero bueno.. tiene ese toque de más realismo que yo sentía que le faltaba al Bias y en general a los vst para grabar. en esto no estoy de acuerdo contigo escuchado jam con gente que usa pedales con el bias,amplitube,th3 y suenan tremendo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 es dificil cuando suenan con eq distinta porque se deja de apreciar cual suena mejor y pasa a ser cual gusta mas por el tono pero aun en el mid gain, el kpa sigue sonando mucho mas natural Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted February 5, 2016 Author Share Posted February 5, 2016 si ahi si se nota la diferencia pero pero me sigue gustando como suena el Bias,te puedo preguntar como grabaste el audio,doblaste guitarras,quad etc etc.Solo audio pelado de cada uno sin procesos. Las bases son guitarras paneadas a cada lado Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fran B Posted February 5, 2016 Author Share Posted February 5, 2016 Con respecto al vsti con pedales @@NightWalker no escuche a otra gente, solo hice pruebas yo, con el amplitube 3, guitar rig 5, bias, th2, poulin, etc, etc. El mismo tipo de simulación de amplificador (por ej Marshall plexi) suena mejor con una inserción en el daw de un ts9 que con un ts9 posta (Maxon st9pro+). El pedal como que hace "fritura" con el audio.. Es medio difícil de explicar, pero no sonaba como debería. Lo mismo me pasaba con cualquier otro pedal sea overdrive o distorsión. Para mi es por el orden de la cadena, que de esa manera queda guitarra--overdrive---pre de interfaz con su ganancia---pc--- ampli vst. Seria más lógico que el pedal este después del pre de la interfaz.. Quizá mandando el pedal como "fx externo" en el ruteo metiendolo con los send y return suene mejor.. Igual tampoco es que arruinaba totalmente el audio, solo que terminaba sonando mejor el vst de overdrive, el plugin lo tomaba mejor. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Javier Fracchia Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 Con respecto al vsti con pedales @@NightWalker no escuche a otra gente, solo hice pruebas yo, con el amplitube 3, guitar rig 5, bias, th2, poulin, etc, etc. El mismo tipo de simulación de amplificador (por ej Marshall plexi) suena mejor con una inserción en el daw de un ts9 que con un ts9 posta (Maxon st9pro+). El pedal como que hace "fritura" con el audio.. Es medio difícil de explicar, pero no sonaba como debería. Lo mismo me pasaba con cualquier otro pedal sea overdrive o distorsión. Para mi es por el orden de la cadena, que de esa manera queda guitarra--overdrive---pre de interfaz con su ganancia---pc--- ampli vst. Seria más lógico que el pedal este después del pre de la interfaz.. Quizá mandando el pedal como "fx externo" en el ruteo metiendolo con los send y return suene mejor.. Igual tampoco es que arruinaba totalmente el audio, solo que terminaba sonando mejor el vst de overdrive, el plugin lo tomaba mejor. porque no entras incendiado a la etapa del pre de un equipo, entras incendiado a un line in de una interface Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts