Jump to content

Kemper Vs Bias

Recommended Posts

Buenas ! Tengo el KPA hace unos días y compare así rápido sin mucho toqueteo algunos audios de presets que vienen por defecto en el KPA con los correspondientes audios del Bias que venía usando.

https://www.youtube.com/watch?v=K8DDCPmOrTc&feature=youtu.be

Los tracks del Bias tienen un plugin ts9 adelante (TSE 808) para matchear la cantidad de gain (el bias se quedaba corto).

Y los tracks no tienen nada de eq, compresion, ni nada, y el master tampoco. Esta así bien pelado para ver como salen de una los audios de cada uno.

La idea no era hacer una comparación super exacta, ya que tampoco se puede partiendo de la base que en uno son perfiles y el otro es simulación, y además tampoco podes elegir exactamente el mismo tipo de caja y mismo tipo de mics en los dos. La idea era a grandes rasgos comparar que tipos de audios salen así rapido de uno y de otro. (en realidad en el Bias tenes que toquetear mas los distintos parámetros para que el audio quede mejor).

Saludos !

Edited by Francisco Baudino

En estos días subo alguna comparación de audios clean y crunch también para que tengan una idea ! Un audio clean fender y un crunch tipo ac30 y marshall.

La verdad que todavía estoy domandolo al bicho este jaja tiene muchas cosas, muchas opciones, y todavía no salí de los presets que vienen de fábrica (tiene el Rig Exchange y podes comprar profiles de distintos proveedores, así que la cantidad de sonidos que podes sacar es gigante).

El Bias garpa igual. Podes hacer cosas piolas. De vst que probé es lo que creo que suena mejor. Peeeero el KPA suena mejor en todos los tipos de audios, y en contexto de mezcla también, y además toma los pedales analógicos que le pones por el input como si fuera un ampli posta (con los vst no pasa eso... no te queda otra que usar plugins de disto u overdrive). Cuando lo escuchas con monitores de estudio te das cuenta más las diferencias. Como todo, tampoco es una diferencia recontra abismal, pero bueno.. tiene ese toque de más realismo que yo sentía que le faltaba al Bias y en general a los vst para grabar. Está en uno ver si para cada uno esas diferencias se justifican o no depende del uso que uno le pueda llegar a dar..

Después lo voy a probar en vivo también a ver que tal anda por linea !

PD:  fran! sos argentino man, pone la descripcion en castellano :P

Jajaja está en idioma universal  :mrgreen:  :mrgreen:

En el de audios mid gain que subi recién ahí se nota mucho más la diferencia.. En eso flaquea el bias. Creo que lo mejorcito que tiene son audios high gain de la onda del primer video, y en audio bien clean tipo fender.

si ahi si se nota la diferencia pero pero me sigue gustando como suena el Bias,te puedo preguntar como grabaste el audio,doblaste guitarras,quad etc etc.

(con los vst no pasa eso... no te queda otra que usar plugins de disto u overdrive). Cuando lo escuchas con monitores de estudio te das cuenta más las diferencias. Como todo, tampoco es una diferencia recontra abismal, pero bueno.. tiene ese toque de más realismo que yo sentía que le faltaba al Bias y en general a los vst para grabar.

en esto no estoy de acuerdo contigo escuchado jam con gente que usa pedales con el bias,amplitube,th3 y suenan tremendo.

Con respecto al vsti con pedales @@NightWalker no escuche a otra gente, solo hice pruebas yo, con el amplitube 3, guitar rig 5, bias, th2, poulin, etc, etc.

El mismo tipo de simulación de amplificador (por ej Marshall plexi) suena mejor con una inserción en el daw de un ts9 que con un ts9 posta (Maxon st9pro+). El pedal como que hace "fritura" con el audio.. Es medio difícil de explicar, pero no sonaba como debería. Lo mismo me pasaba con cualquier otro pedal sea overdrive o distorsión. Para mi es por el orden de la cadena, que de esa manera queda guitarra--overdrive---pre de interfaz con su ganancia---pc--- ampli vst.

Seria más lógico que el pedal este después del pre de la interfaz.. Quizá mandando el pedal como "fx externo" en el ruteo metiendolo con los send y return suene mejor..

Igual tampoco es que arruinaba totalmente el audio, solo que terminaba sonando mejor el vst de overdrive, el plugin lo tomaba mejor.

Con respecto al vsti con pedales @@NightWalker no escuche a otra gente, solo hice pruebas yo, con el amplitube 3, guitar rig 5, bias, th2, poulin, etc, etc.

El mismo tipo de simulación de amplificador (por ej Marshall plexi) suena mejor con una inserción en el daw de un ts9 que con un ts9 posta (Maxon st9pro+). El pedal como que hace "fritura" con el audio.. Es medio difícil de explicar, pero no sonaba como debería. Lo mismo me pasaba con cualquier otro pedal sea overdrive o distorsión. Para mi es por el orden de la cadena, que de esa manera queda guitarra--overdrive---pre de interfaz con su ganancia---pc--- ampli vst.

Seria más lógico que el pedal este después del pre de la interfaz.. Quizá mandando el pedal como "fx externo" en el ruteo metiendolo con los send y return suene mejor..

Igual tampoco es que arruinaba totalmente el audio, solo que terminaba sonando mejor el vst de overdrive, el plugin lo tomaba mejor.

porque no entras incendiado a la etapa del pre de un equipo, entras incendiado a un line in de una interface