Jump to content

ibanez SZ350 vs Prs Se

FabricioMess

Recommended Posts

Buenas a todos, mas que hacer un vs me gustaría hacer una comparación.. Yo uso y probé varias Ibanez (Mas que nada Rg, Premium, Prestige y Js) pero nunca me interioricé por la S series y ayer un loco publico que vendía una Sz350 a 5.000 hoy justo que cobre fui de una y la compre y no pude investigar nada y recién mañana la voy a poder ver por los pocos reviews que pude ver (en ingles) se las compara a estas dos guitarras.. Alguien me puede decir si esta a su altura ya que la deje en mi casa y ni la pude ver hasta mañana nomas que me pareció un violon, alguien comparo estas doa violas ya que casi no hay info de ella?

o aunque sea tiene algo de info o la uso? Ah.. Y cuanto creen que valga mas o menos

Edited by FabricioMess

Buena loco buen negocio! Están mas caras esa violas y suenan bárbaras. Igual la posta para mi gusto están un paso es mas adelante las prs se (aunque soy fanático de las ibanez lo tengo que admitir)en ese estilo gana prs. Pero igual son un caño, la tenia un violero que tocaba conmigo hace una banda y de ultima si no te gusta hasta le ganas plata. Como dato de color Marty Friedman usaba unas sz muy copadas. Saludos de un ibanezero a otro!!

Buena loco buen negocio! Están mas caras esa violas y suenan bárbaras. Igual la posta para mi gusto están un paso es mas adelante las prs se (aunque soy fanático de las ibanez lo tengo que admitir)en ese estilo gana prs. Pero igual son un caño, la tenia un violero que tocaba conmigo hace una banda y de ultima si no te gusta hasta le ganas plata. Como dato de color Marty Friedman usaba unas sz muy copadas. Saludos de un ibanezero a otro!!

Si, estuve viendo que una usaba Friedman la (320 pero negra) yo la que tengo es esta... Vi que tenia mics Duncan/Ibanez.. vos no la probaste o algo? En español casi no hay paginas ni ventas, en ingles tampoco hay mucho, todos topics viejos y la mayoria haciendo esa comparacion con PRS (se ve que en U.S.A no son tan fanas de prs porque todos dicen que les gustan mas las Ibanez)SZ320MHDRF-bc66ba1326f912089ae2bf502e8b7

Ojo, una cosa son las S, otra las Sa y otra las Sz, en lineas generales vienen de la serie Saber (Sable) y en cuanto a diseño son todas ergonomicas y bien chatitas de cuerpo.

Pero nada que ver con una PRS SE, ni en audio ni en mango, ninguna es peor ni mejor que la otra.

Yo tengo una Sa260 y me encanta el audio y la comodidad, aunque para algunas cosas prefiero colgarme una strato, ya son mambos mios.

La que tenes es la SZ 320, la 350 no existe creo.

Yo tengo una SZ520fm tks. Es igual solo que tiene una tapa de maple con un enchapado flameado.

Para mi estan barbaras... Fue mi primer guitarra. Creo que la debo haber comprado en el 2007, por ahi.. Salia 850 dolares, por lo que es una viola "mid level" ponele. Creo que mas barata que una PRS SE. A mi me parece muy cómoda. El unico punto flojo que le veo eran los mics duncan/ibanez en su momento. Los cambie por unos Seymour Duncan JB (puente) y Jazz (mango) y para mi levanto bastante. Mas definicion, claridad, mas cuerpo, etc.

Ahora le mande a poner unos Thornbuckers de Suhr, y hacerle un cambio de trastes y electronica general nueva porque ya no daban mas, así que después te cuento que tal suena con los mics nuevos.

Saludos !

yo tuve dos sz 320 y dos prs se.

a nivel audio con cambio de mics, creo que son muy similares. En lo que distan mucho es en afinacion. Las SE afinan impecable y las SZ masomenos. En los acordes se nota mucho, al menos para mi.

la sz la usaba con 09 y la SE con 010.

Me parece que era mas comoda la SZ en cuanto al acceso a los ultimos trastes y el mango.

yo tuve dos sz 320 y dos prs se.

a nivel audio con cambio de mics, creo que son muy similares. En lo que distan mucho es en afinacion. Las SE afinan impecable y las SZ masomenos. En los acordes se nota mucho, al menos para mi.

la sz la usaba con 09 y la SE con 010.

Me parece que era mas comoda la SZ en cuanto al acceso a los ultimos trastes y el mango.

A mi me pasaba al principio que renegaba con la afinación de mi sz520.. Pero después me di cuenta que era un problema de como ponía las cuerdas yo.. Después de que mas o menos aprendí a ponerlas no tuve más drama de afinación..

No te habrá pasado algo de esto también? O que problema tenias con la afinación vos?

Saludos

Si, estuve viendo que una usaba Friedman la (320 pero negra) yo la que tengo es esta... Vi que tenia mics Duncan/Ibanez.. vos no la probaste o algo? En español casi no hay paginas ni ventas, en ingles tampoco hay mucho, todos topics viejos y la mayoria haciendo esa comparacion con PRS (se ve que en U.S.A no son tan fanas de prs porque todos dicen que les gustan mas las Ibanez)SZ320MHDRF-bc66ba1326f912089ae2bf502e8b7

Esa misma de la foto tenia el loco este, pero en color como naranjita y si la use bastante y es un violon! aparte por esa guita te vuelvo a repetir es un  buen negocio!