Jump to content

La historia oscura de las Fender de los 90´s

Rogelio_Aguas

Recommended Posts

Ahora perdon por el off topic, pero Fender hace años que viene estafando a la gente, no puede ser que una persona para poder comprar una stratocaster tenga que hacer una licenciatura en construcción de guitarras, una verguenza, es mi opinion, disculpas a los fanaticos de la marca.

Ahora perdon por el off topic, pero Fender hace años que viene estafando a la gente, no puede ser que una persona para poder comprar una stratocaster tenga que hacer una licenciatura en construcción de guitarras, una verguenza, es mi opinion, disculpas a los fanaticos de la marca.

Fer:

Lo tuyo se podria resumir con:"Mi vieja mula ya no es lo que era, ya no es lo que era, ya no es lo que era...

:)

Tenés razón Fer, yo que soy absolutamente fana de Fender no entiendo como la política de ventas de FMI se haya disparado de esa forma partiendo de la base de 2 o 3 modelos básicos.

El mes pasado recibí la Strato Vintage 57 que muestro en las fotos de mis cosas y lo primero que le noté es que el cuerpo está compuesto por 3 bloques de madera, sacando eso la viola es un avión y la terminación muy buena.

Por eso es que me parece que G&L no solamente le pasa el trapo en calidad y terminación, sino que además tiene una política empresaria mucho más transparente.

Saluttis.

PD: con Gibson también está pasando lo mismo, ya no saben que inventar para vender.

Gibson de hace 4 años aca esta sacando modelos ¨berretas¨ con la marca porque no hay que olvidarse que en USA estaba entrando en resecion (ahora ya estan hasta las manos) y de alguna manera tenian que mantener el nivel de ingresos. Fender lo viene haciendo desde hace bocha. Yo muero por una Tele, pero probablemente termine en una G&L por lo expuesto en este thread, para comprar tranquilo o te lo llevas a jfq a testear la viola o te arriesgas a comprar una pizza carisima.

Estoy de acuerdo, me da mucha pena que el mayor invento en guitarras de los ultimos 50 años sea arruinado por tipos que lo único que quieren es vender un cacho de madera con su marca pegada. Cada vez que agarro una Fender tengo descofianza, que fe le podes tener a una empresa que te pone made in Usa cuando en realidad esta hecha en cualquier otro pais, y no me vengan con que lo que importa es el sonido, y que no hay que fijarse la procedencia y que el decal es algo sin importancia, yo lo comparo con comprar un Porche y cuando lo abris tiene motor Dodge 1500 :o . Fender para mi hoy por hoy es una verguenza.

Es que FENDER dejo de ser FENDER hace mucho tiempo!, yo siempre soy de la idea de que Fender es solo un nombre con derechos registrados desde que Leo vendió la compania.

La idea de que el creador de la fabrica venda sus derechos, no solo hace que la fabrica "aumente" sino que ademas hace que pierda calidad en sus productos.

Pero esa no es una idea mia!, es una política de empresa....... Mas que una política diria que es una consecuencia. Cuando se "apunta" masivamente a las cosas, se genera una abstracción muy grade y hace de que pierdas la focalizacion.

Estoy convencido que la empresa G&L fabrica mejores guitarras que Fender, y eso es porque no fabrican miles de millones de guitarras!.

Saludos.

PD: igual algún dia me voy a comprar una Fender, por historia vio

:wink:

Hoal: mi experiencia con Fender es realmente buena,tengo la Fender Strat California del 97 (se fabricaron solo en 97-98),de arranque les puse los Texas que ya tenía en una R-8 y es un violón.Con once años tiene toda su circuitería original,ningún problema,los pot,la llave de 5,todo aún funca como nuevo,el hardware es buenísimo,clavijas Fender kluson,tremolo vintage original,afina perfecto,no desafina al usar la palanca aún con 0.9.El modelo es USA,lijada,pintada y pulida en Mexico,y armada con accesorios USA.960 U$s la pagué si mal no recuerdo,el precio de reventa sigue siendo bueno,aunque no la venda ni a palos.También la terminación del body,el mango,el entrastado,todo es perfecto,los trastes aún están joya,y eso que durante 3años mas o menos usé 0.11,que al estirar gastan mas.En fin,satisfecho.Saludos.

0003520ro9.jpg

w800.png

SRV, yo no digo que todas son malas, de hecho Fender ha fabricado las mejores guitarras a lo largo de la historia, y su custom shop es muy bueno tambien, el tema es que hay muchas guitarras dando vuelta de dudosa procedencia y eso es lo que no me gusta de la empresa, que no estan las cosas claras.

Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Create New...