Jump to content

NAMM 2016: Brasil

Recommended Posts

• Replies 52
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

@@franrocker, te sorprenderías de mis conocimientos en comercio exterior y de mi currículum organizando Muestras. Conozco y sé de lo que hablo, por experiencia personal en el tema específico de la Industria Argentina de insumos e instrumentos musicales. De la que soy un ferviente admirador y promotor.

Conozco personalmente a cada uno de los fabricantes argentinos y sé de su problemática individual y colectiva, me reúno con ellos, como con ellos y también me divierto con ellos, es más, alguno de ellos son de mi pequeño círculo de amigos, conozco a sus esposas, a sus hijos.

Se entiende?; si comparto que es más complejo pero................Brasil no debería ni llegarnos a los tobillos en materia de fabricantes boutique de instrumentos y todo lo relacionado a la industria del equipamiento musical.

No voy a hacer ninguna polémica al respecto, solo voy a decir que toda mi experiencia en el tema se la debo a mi participación dentro del musiquiatra, punto de partida de mi viaje por éste tema.

@@Daniel A. Rodriguez   arregla el "conozco"   o nadie te va  a creer el curriculum

Edit: @Juan_01 Yasta!

@@franrocker, te sorprenderías de mis conocimientos en comercio exterior y de mi currículum organizando Muestras. Conozco y sé de lo que hablo, por experiencia personal en el tema específico de la Industria Argentina de insumos e instrumentos musicales. De la que soy un ferviente admirador y promotor.

Conozco personalmente a cada uno de los fabricantes argentinos y sé de su problemática individual y colectiva, me reúno con ellos, como con ellos y también me divierto con ellos, es más, alguno de ellos son de mi pequeño círculo de amigos, conozco a sus esposas, a sus hijos.

Se entiende?; si comparto que es más complejo pero................Brasil no debería ni llegarnos a los tobillos en materia de fabricantes boutique de instrumentos y todo lo relacionado a la industria del equipamiento musical.

No voy a hacer ninguna polémica al respecto, solo voy a decir que toda mi experiencia en el tema se la debo a mi participación dentro del musiquiatra, punto de partida de mi viaje por éste tema.

a que te referias con "estamos como el orto?" al nivel de la fabricacion nacional? o como pais?

Cual sería el fundamento de esa afirmación? Lo pregunto con buena onda, porque dicho asi nomás queda muy en el aire.

Brasil puede tener lo que se le cante. El problema no está ahí; el problema está en las dimenciones del stand Argentino.

Y conosco el sacrificio y dedicación de cada uno de los miembros de la comitiva. Y admiro la labor de Nicanor, titular de db drums.

Si dbdrums es nuestra industria nacional a mostrar , me siento como si llevaran una 110 china con algunas (pocas ) piezas argentinas.

Tal cual, pagás y te haces el stand que quieras. Generalmente el de Argentina está bancado por el Estado.

Gracias Juan (y todos los demas!), a esto queria llegar... Como para clarificar un poco de que nos estamos quejando o criticando. Y lo dejo acá para no romper las reglas del foro. Saludos!

Edited by parripollo

@@Daniel A. Rodriguez  

Si, Brasil tiene sus constructores de altísima calidad. Y sus productos Boutique.

Lo que llega a la NAMM es industria con proyección internacional,

de lo cual hay un solo un puñadito de marcas en condiciones de exponer.

La gente que mencionás de acá son excelentes, pero no se si están en condiciones de tomar pedidos mayoristas por mencionar algo.

Lo mismo con lo exclusivo en Brasil.

@@parripollo Digamos que el estado te da el punta pié inicial. Después cada fabricante se debe industrializar a gran escala, generar ventas que soporte la inversión, su fábrica, su logística, etc. Hoy se puede hablar de Fabricado o Producido en Argentina, no creo que Industria sea aplicable.

Creo que @Daniel A. Rodriguez  se refiere a calidad de producto. A nivel Industrial Brasil nos tapa 20 veces. Sólo con su mercado interno nos da vuelta 2 ó 3 veces.

O me equivoco Juan? o no hay una cantidad de fabricantes que despertarían interés solo por mostrar la calidad de lo que hacen?

En eso estoy de acuerdo.

La Namm es una expo, si bien sirve para poner en el mapa productos de determinados fabricantes, no deja de ser una expo con fines comerciales y proyecciones de ventas para los que exponen. Si tu capacidad de producción es limitada y tu comercialización + logística es muy corta no pasa más allá de una muestra. 

De ninguna manera voy a permitir que te refieras a mi o a cualquiera de los que lean o escriban en el thread de la manera que lo hacés con insultos o despectivamente. Cada uno opina como se le canta pero guardá la forma.Y evidentemente no entendiste el motivo de la crítica; Argentina merece más que ese Stand por muchos motivos, por trayectoria y por la calidad de sus productos, que no veo representado en su totalidad en ese Stand. Muchas veces armado según criterio de la Cámara, por amistad, amiguismo u otras cosas. 

ok, no lo permitas.

No entiendo el motivo del debate que se armó, más allá de las percepciones emotivas y subjetivas. La gran diferencia entre Argentina y Brasil, es que en este último país existe lo que se entiende por industria del rubro musical, y acá la misma se reduce a muy pocos ejemplos, algunos muy desprestigiados (FAIM es la nave insignia) otros con una base que no requiere de un grado de inversión grande (fabricantes de micrófonos). Lo que se dice Industria con mayúsculas, creo que tenemos fábricas de cuerdas y, como mucho, dos o tres grandes fábricas de guitarras acústicas de nivel bajo y medio. No hay fábricas como Tagima y Giannini -brasileñas- que sí forman parte de lo que definiríamos como Industria con mayúscula. Para colmo, acá se habla de "industria nacional" siendo que las marcas y fabricantes conocidos son una cantidad insignificante -y todas "porteñas"- cuando consideramos lo que es "el mercado" por fuera del foro. Acá todos conocemos a Argie, a Singletone, pero fuera del foro ¿Cuánta gente los conoce? Ya fuera de Capital y Gran Buenos Aires, ni hablar ¿Cuánta gente los conoce?

Aguien podría nombrar sin repetir y sin soplar, cinco marcas de guitarras brasileras que estén al nivel de instrumentos de Diego Huerga, de Ezequiel Galasso, de Pablo Lojo, de Frugoni, solo por nombrar algunos.

En algun foro en portugues, segurante hay alguien que esta diciendo lo mismo de nosotros. Que no conozcas no implica que no exista. 

Vos te crees que el violero promedio de brasil, que lee los foros, toca en su banda etc (equivalente al usuario promedio del musiquiatra) sabe quien es Galasso o Huerga? 

Si te digo Dunamiz (no me gustaron, pero por nombrar una), sabes de que hablo? 

Mucho más complejo es el tema Camara Argentina, intereses propios y ajenos, políticos y privados.

Si es mas complejo explicalo. La pregunta obligada es, si la calidad argenta es TAN buena, porque no explota? 

Tenes marcas finlandesas de amplis exportando a todo el mundo. 

Tenes marcas alemanas exportando a todo el planeta. 

Tenes pedales griegos que tienen cola de espera para pedidos de EEUU. 

Porque no hay cola de gente de afuera pagando fortuna para los productos Argentinos? Aca en el foro tenes gente preguntando "me voy a EEUU/Europa, que me traigo?"

Pero leyendote a vos daria a pensar que todo aquel que viene a la argentina se vuelve con los bolsos llenos de gear. No es el caso. 

La logica dicta que es una de dos cosas: o no somos tan buenos como nos creemos, o somos muy malos en marketing. 

Quizas, precisamente porque tenes tantos amigos en el rubro, te mata el sesgo.