Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 1, 2016 Administrador Share Posted February 1, 2016 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 No, Brasil.tiene también una población 4 veces mayor. Es más complejo el.asunto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@franrocker, te sorprenderías de mis conocimientos en comercio exterior y de mi currículum organizando Muestras. Conozco y sé de lo que hablo, por experiencia personal en el tema específico de la Industria Argentina de insumos e instrumentos musicales. De la que soy un ferviente admirador y promotor. Conozco personalmente a cada uno de los fabricantes argentinos y sé de su problemática individual y colectiva, me reúno con ellos, como con ellos y también me divierto con ellos, es más, alguno de ellos son de mi pequeño círculo de amigos, conozco a sus esposas, a sus hijos. Se entiende?; si comparto que es más complejo pero................Brasil no debería ni llegarnos a los tobillos en materia de fabricantes boutique de instrumentos y todo lo relacionado a la industria del equipamiento musical. No voy a hacer ninguna polémica al respecto, solo voy a decir que toda mi experiencia en el tema se la debo a mi participación dentro del musiquiatra, punto de partida de mi viaje por éste tema. @@Daniel A. Rodriguez arregla el "conozco" o nadie te va a creer el curriculum Edit: @Juan_01 Yasta! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
franrocker Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@franrocker, te sorprenderías de mis conocimientos en comercio exterior y de mi currículum organizando Muestras. Conozco y sé de lo que hablo, por experiencia personal en el tema específico de la Industria Argentina de insumos e instrumentos musicales. De la que soy un ferviente admirador y promotor. Conozco personalmente a cada uno de los fabricantes argentinos y sé de su problemática individual y colectiva, me reúno con ellos, como con ellos y también me divierto con ellos, es más, alguno de ellos son de mi pequeño círculo de amigos, conozco a sus esposas, a sus hijos. Se entiende?; si comparto que es más complejo pero................Brasil no debería ni llegarnos a los tobillos en materia de fabricantes boutique de instrumentos y todo lo relacionado a la industria del equipamiento musical. No voy a hacer ninguna polémica al respecto, solo voy a decir que toda mi experiencia en el tema se la debo a mi participación dentro del musiquiatra, punto de partida de mi viaje por éste tema. a que te referias con "estamos como el orto?" al nivel de la fabricacion nacional? o como pais? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Dario24 Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@franrocker, te sorprenderías de mis conocimientos en comercio exterior y de mi currículum organizando Muestras. Conozco y sé de lo que hablo, por experiencia personal en el tema específico de la Industria Argentina de insumos e instrumentos musicales. De la que soy un ferviente admirador y promotor. Conozco personalmente a cada uno de los fabricantes argentinos y sé de su problemática individual y colectiva, me reúno con ellos, como con ellos y también me divierto con ellos, es más, alguno de ellos son de mi pequeño círculo de amigos, conozco a sus esposas, a sus hijos. Se entiende?; si comparto que es más complejo pero................Brasil no debería ni llegarnos a los tobillos en materia de fabricantes boutique de instrumentos y todo lo relacionado a la industria del equipamiento musical. No voy a hacer ninguna polémica al respecto, solo voy a decir que toda mi experiencia en el tema se la debo a mi participación dentro del musiquiatra, punto de partida de mi viaje por éste tema. Cual sería el fundamento de esa afirmación? Lo pregunto con buena onda, porque dicho asi nomás queda muy en el aire. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
malzua Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 forobardo awakens Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 1, 2016 Author Administrador Share Posted February 1, 2016 @@Daniel A. Rodriguez vos sos parte fundadora de este sitio...tenés autorización para nombrar lo que necesites nombrar. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 1, 2016 Author Administrador Share Posted February 1, 2016 @@Daniel A. Rodriguez tenés libertad para hacer o dejar de hacer lo que quieras. Creo que te lo ganaste... Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
yy76 Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@Daniel A. Rodriguez Daniel, no me queda claro por qué estamos como el orto y por qué Brasil no puede tener un stand 4 veces más grande, no es para armar quilombo, simplemente no entiendo esas afirmaciones. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_que_golpea Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 weee, che, que argentina no este tan bien no tiene nada que ver con brasil no sean idiotas. si ellos hicieron mejor las cosas, dejen de llorar, saquen el futbol de todas las practicas. que cabezas de termo que son... argentina fue a la namm, festejen. disfruten. orgullezcanse. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 Brasil puede tener lo que se le cante. El problema no está ahí; el problema está en las dimenciones del stand Argentino. Y conosco el sacrificio y dedicación de cada uno de los miembros de la comitiva. Y admiro la labor de Nicanor, titular de db drums. Si dbdrums es nuestra industria nacional a mostrar , me siento como si llevaran una 110 china con algunas (pocas ) piezas argentinas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 pregunta desde el desconocimiento, para estar en namm hay que tener calidad o bajar la tarasca que haya que bajar? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juan lujan Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@parripollo http://www.clang.cancilleria.gov.ar/content/participaci%C3%B3n-argentina-en-feria-namm-2016-21-al-24-de-enero-centro-de-convenciones-de-anahe Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted February 1, 2016 Author Administrador Share Posted February 1, 2016 @@parripollo es una expo. Comprás el stand y listo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 Tal cual, pagás y te haces el stand que quieras. Generalmente el de Argentina está bancado por el Estado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
parripollo Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 (edited) Tal cual, pagás y te haces el stand que quieras. Generalmente el de Argentina está bancado por el Estado. Gracias Juan (y todos los demas!), a esto queria llegar... Como para clarificar un poco de que nos estamos quejando o criticando. Y lo dejo acá para no romper las reglas del foro. Saludos! Edited February 1, 2016 by parripollo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
JuanRico Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 Que Brasil tenga un stand cuatro veces el de Argentina habla a las claras que estamos como el orto no? ¿¿?? Brasil es una economía varias veces más grande que la Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 @@Daniel A. Rodriguez Si, Brasil tiene sus constructores de altísima calidad. Y sus productos Boutique. Lo que llega a la NAMM es industria con proyección internacional, de lo cual hay un solo un puñadito de marcas en condiciones de exponer. La gente que mencionás de acá son excelentes, pero no se si están en condiciones de tomar pedidos mayoristas por mencionar algo. Lo mismo con lo exclusivo en Brasil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 @@parripollo Digamos que el estado te da el punta pié inicial. Después cada fabricante se debe industrializar a gran escala, generar ventas que soporte la inversión, su fábrica, su logística, etc. Hoy se puede hablar de Fabricado o Producido en Argentina, no creo que Industria sea aplicable. Creo que @Daniel A. Rodriguez se refiere a calidad de producto. A nivel Industrial Brasil nos tapa 20 veces. Sólo con su mercado interno nos da vuelta 2 ó 3 veces. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darbl Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 Interesante la charla. Esto es lo que preguntaba en el thread sobre el stand de Argentina. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Juan_01 Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 O me equivoco Juan? o no hay una cantidad de fabricantes que despertarían interés solo por mostrar la calidad de lo que hacen? En eso estoy de acuerdo. La Namm es una expo, si bien sirve para poner en el mapa productos de determinados fabricantes, no deja de ser una expo con fines comerciales y proyecciones de ventas para los que exponen. Si tu capacidad de producción es limitada y tu comercialización + logística es muy corta no pasa más allá de una muestra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
el_que_golpea Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 De ninguna manera voy a permitir que te refieras a mi o a cualquiera de los que lean o escriban en el thread de la manera que lo hacés con insultos o despectivamente. Cada uno opina como se le canta pero guardá la forma.Y evidentemente no entendiste el motivo de la crítica; Argentina merece más que ese Stand por muchos motivos, por trayectoria y por la calidad de sus productos, que no veo representado en su totalidad en ese Stand. Muchas veces armado según criterio de la Cámara, por amistad, amiguismo u otras cosas. ok, no lo permitas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
tupac Posted February 5, 2016 Share Posted February 5, 2016 No entiendo el motivo del debate que se armó, más allá de las percepciones emotivas y subjetivas. La gran diferencia entre Argentina y Brasil, es que en este último país existe lo que se entiende por industria del rubro musical, y acá la misma se reduce a muy pocos ejemplos, algunos muy desprestigiados (FAIM es la nave insignia) otros con una base que no requiere de un grado de inversión grande (fabricantes de micrófonos). Lo que se dice Industria con mayúsculas, creo que tenemos fábricas de cuerdas y, como mucho, dos o tres grandes fábricas de guitarras acústicas de nivel bajo y medio. No hay fábricas como Tagima y Giannini -brasileñas- que sí forman parte de lo que definiríamos como Industria con mayúscula. Para colmo, acá se habla de "industria nacional" siendo que las marcas y fabricantes conocidos son una cantidad insignificante -y todas "porteñas"- cuando consideramos lo que es "el mercado" por fuera del foro. Acá todos conocemos a Argie, a Singletone, pero fuera del foro ¿Cuánta gente los conoce? Ya fuera de Capital y Gran Buenos Aires, ni hablar ¿Cuánta gente los conoce? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Franco R Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 Aguien podría nombrar sin repetir y sin soplar, cinco marcas de guitarras brasileras que estén al nivel de instrumentos de Diego Huerga, de Ezequiel Galasso, de Pablo Lojo, de Frugoni, solo por nombrar algunos. En algun foro en portugues, segurante hay alguien que esta diciendo lo mismo de nosotros. Que no conozcas no implica que no exista. Vos te crees que el violero promedio de brasil, que lee los foros, toca en su banda etc (equivalente al usuario promedio del musiquiatra) sabe quien es Galasso o Huerga? Si te digo Dunamiz (no me gustaron, pero por nombrar una), sabes de que hablo? Mucho más complejo es el tema Camara Argentina, intereses propios y ajenos, políticos y privados. Si es mas complejo explicalo. La pregunta obligada es, si la calidad argenta es TAN buena, porque no explota? Tenes marcas finlandesas de amplis exportando a todo el mundo. Tenes marcas alemanas exportando a todo el planeta. Tenes pedales griegos que tienen cola de espera para pedidos de EEUU. Porque no hay cola de gente de afuera pagando fortuna para los productos Argentinos? Aca en el foro tenes gente preguntando "me voy a EEUU/Europa, que me traigo?" Pero leyendote a vos daria a pensar que todo aquel que viene a la argentina se vuelve con los bolsos llenos de gear. No es el caso. La logica dicta que es una de dos cosas: o no somos tan buenos como nos creemos, o somos muy malos en marketing. Quizas, precisamente porque tenes tantos amigos en el rubro, te mata el sesgo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
neko Posted February 6, 2016 Share Posted February 6, 2016 @@Daniel A. Rodriguez No necesariamente, Brasil tiene todo un historial de marcas industriales buenas como Gianini o RMV. Nosotros pasamos una etapa de vacio muy grande aunque tenemos luthiers de un nivel altisimo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts