Jump to content

Mi nueva guitarra: Schecter vs Ibanez vs Washburn

Logos

Recommended Posts

Hola gente, soy un novato de lo más crudo acá. Estoy en un momento clave de mi historia, tengo que cambiar de viola icon_e_ Es una decisión muy complicada ya que en el mercado hay muchísimas, y las alternativas son casi infinitas. Mi guitarra (mi primera y actual) es una Washburn Rocker Series W120 RED. La verdad que estoy más que contento con ella y le saqué todo el jugo... Ya está pidiendo jubilarse. Tengo en vista los siguientes modelos:

- Schecter Banshee Elite-6 FR S 
- Schecter Synyster Gates Custom-S - Black/Gold, Sustainiac
- Washburn Parallaxe Ola Englund Solar 17ETC - Carbon Black
- Ibanez RG870RW Premium 
- Ibanez RGIT27FE Iron Label

Mi presupuesto es U$S 1500 como máximo (haciendo un esfuerzo grande). 

Cualquier información será muy bien recibida. Si este post está mal o quizá exista otro tópico anterior parecido, pido disculpas. Sabré escuchar críticas constructivas. 

Saludos  geek

@@Logos

Bienvenido!

Antes que nada (antes de que me olvide) fijate que hay una sección de presentación de usuarios, en la cual los usuarios nuevos tienen que presentarse:

http://www.musiquiatra.com/index.php?/forum/111-presentación-de-usuarios/

Respecto a tu consulta, son modelos poco frecuentes. Me parecería raro que hubiera muchas personas que te pudieran dar una opinión concreta y objetiva. Me gustaría poder ayudarte, pero no quiero opinar sobre instrumentos que no he tocado. 

Será cosa de esperar que alguien que haya tenido esos instrumentos dé su opinión. Personalmente, entre IBZ y Washburn, si bien he tocado otros modelos, me inclino bastante por IBZ, en general.

Edited by LeBert

Me parece un delirio lo que piden por la mayoría de esos modelos y se te van de presupuesto mal

Schecter Banshee Elite-6 FR S 43 lucas

Schecter Synyster Gates Custom-S - Black/Gold, Sustainiac de 33 a 45

Washburn Parallaxe Ola Englund Solar 17ETC - Carbon Black no encontré ese modelo pero hay similares desde 21 a 40

Ibanez RG870RW Premium casi 27

Ibanez RGIT27FE Iron Label de 22 a 32

O sea podrías comprarte una Gibson o Fender USA, pero yendo al estilo de violas que pusiste y dentro de tu presupuesto podrías comprar cualquier Ibanez japonesa de fines de los 80's o principios de los 90's 

#597421426 RG 770 purple neon

#599230225 RG 760 emerald green

#601338590 RG 2570 por si querés una más nueva.

@elnegro 

Si es cierto acá están carísimas. Olvidé decir que me la traen de afuera  biggrin. En USA las que puse en la lista, escasamente superan los U$S 1200 (la Schecter por ejémplo). Esas violas que me pasaste están hermosas. ¡Muchísimas gracias!

@@LeBert

Mil disculpas, no sabía que había que presentarse. 

@@franrh81

En realidad estoy buscando hacer rock progresivo y con algo de pop. El tema es que las guitarras más "metaleras" por decirlo de alguna manera tienen los limpios más milagrosos que jamás escuche y cuando querés explotar las distorsiones, tanto en primer o segundo plano, tenés todo el ataque del mundo. 

Gracias. 

@@Logos

Mi consejo es que vayas por la guitarra que más te guste cuando la pruebes, después con el tiempo te vas a dar cuenta como armar tu sonido para esos estilos y que suene bien.

Imagínate que yo uso una telecaster con singles para hacer machaque y esas cosas. Hasta ahora, con quienes toque, y amigos que tocan ma guitarra les pareció muy copado el sonido que le saco.

No me arrepiento para nada.

Bueno según lo que buscas y que te la traerán de usa te puedo recomendar algunos modelos de la marca Oktober, la wraith y las Mgt, es una marca relativamente desconocida,te la recomiendo porque tuve la oportunidad de tener una wraith,el sonido muy equilibrado buena ganancia, maderas de calidad y según se el precio ronda perfecto, además de que vienen con un estuche rígido muy fachero, de vista quizá la wraith te parezca la típica viola metalera incomoda, pero cuando te la cuelgas es un avión super cómoda dinámica, práctica, si te animas busca su página en Google