Jump to content

Me presento

Recommended Posts

Buenas, comunidad,

Esta semana me añadí como usuario, aunque vengo leyéndolos hace tiempo. Claro, en función de búsquedas e indagaciones en internet que me traían a la congregación virtual del musiquiatra. 

Me he empachado de ver los test de Ariel Pozzo, y deseo que tenga salud para que su aporte siga creciendo y ramificando.

¿Por qué me incorporé? Porque se me volvió necesidad intercambiar: hasta acá, muchas temáticas, inquietudes, problemas, ya las encontré en temas abiertos del foro (con lo que, más que repetir preguntas, es conveniente atender dichos temas), pero he ido profundizando cuestiones, necesidades, problemas, y me volví en la necesidad de activarme como usuario para poder intercambiar con ustedes.

En lo personal, tocó la guitarra desde los 11 años, desde esos años hasta los 15 centralizado en guitarra clásica (si bien de por medio ya empezaba a tocar eléctrica). Participé como solista de guitarra en los torneos bonaerenses a los 13 años, 14 y 15, llegando a la final en mar del plata obteniendo mención de honor, 3ro y 2do puesto. Tratándose de un certamen artístico, nunca me di por perdedor, por no haber salido en 1er puesto. Disfruté la experiencia porque me permitió conocer el mar, amigos músicos hasta hoy, experiencia, maestros y cultura.

A los 16, frené la orientación académica y empecé a interactuar con otros instrumentos, y explorar géneros.

Hoy, con 30 años, conformo dos proyectos estables, uno llamado Atarraya, grupo de cuatro integrantes, en los que toco guitarra eléctrica, cavaquinho, acordeón y controlador, realizando canciones de composiciones propias con aire de folk rock, y en un trío de choros, Corto de genio, en el que toco el cavaquinho, realizando interpretaciones de clásicos del género instrumental, acompañado por un guitarrista y un panderista.

A la par, hay un proyecto propio, pero ciertamente mucho más inestable que los mencionados, y realizo intervenciones en proyectos de músicos amigos. 

Vivo de la docencia, soy profesor de filosofía, pero cada vez me encuentro más alineado a proyectos musicales.

Les agradezco por ser parte de este foro, por la "hospitalidad" que predomina y espero seguir compartiendo inquietudes y experiencias con todos ustedes.

Un abrazo.