Jump to content
Sign in to follow this  
yankelevich

Epi SG (que mic me recomiendan)

Recommended Posts

La situacion es la siguiente, un amigo se va a vivir a Nueva Zelanda y me deja su epi sg faded y la viola anda lindo y como me la va a dejar por tiempo indeterminado (probablemente me la termine quedandoy si no es asi le hago el upgrade por la buena onda) que mics me recomiendan, tengo dos stratos y de mics dobles no tengo idea. Desde ya muchas gracias.

PD: si hay algun otro upgrade que puede hacerle a este tipo de guitarra le agradeceria sus comentarios al respecto.

la guitarra en cuestion es esta.

Epiphone%20SG%20G400%20WB.jpg

Los cambios clásicos que se le hacen a estas guitarras en el foro son:

Cambio de puente y cordal,

cambio de clavijas,

cambio de pastillas

:D

jaja,

y casi siempre las marcas son Gotoh y DS Pickups :P

el tema clavijas, cordal y puente no lo veo como un cambio urgente, se la banca bastante, lo que le va a dar mas vida a la viola van a ser los mics

a que sonido apuntas? y cuanto pensas gastar?

para mi las clavijas de la SG 400 van bastante bien, pero hay quienes dicen que lo mejor es cambiarlas, gotoh se me viene a la cabeza

despues los mics le pondria un DS ah-2 en el puente y otro igual o un ah-1 en el mastil, si no fijate los wilknson que por lo que dijo ariel en un test son tipo PAF

Y yo ya tengo mi sonido bastante resuelto con la strato, el sonido al que apunto es mas bien una distorcion clasica tipo ac dc o un poquito mas pesada, pero ni ahi hi gain.

Si la viola te gusta metele nomas con el upgrade, esas SG ademas de muy facheras suenan muy bien.

Clavijas: Gotoh es la opcion mas barata, para mi las gibson (algo asi como 300 pesos cuestan) valen la pena.

Puente: Con un Gotoh esta mas que suficiente, tanto el cordal como el puente.

Mics: Depende de que musica hagas, si queres unos buenos mics de Alnico te recomiendo unos DS Pickups AH-1 y AH-2, suenan muy balanceados y redondos (a mi me gusta el sonido viejito).

Si le queres meter mas guita anda por los Gibson (siempre en la misma linea de sonido), o pude ser un SD Alnico Pro II.

pero conta que sonido buscas asi te podemos ayudar!

Electronica: Cambia potes, cables, switch, todo, viene muy berreta en estas violas (tengo una SG Custom), con esto nomas vas a notar un cambio,

Cejilla: Con paciencia agrandale las ranuras que en estas violas viene mal cortada y produce problemas de afinacion (desafinacion mejor dicho)

Saludos

Facundo

Y yo ya tengo mi sonido bastante resuelto con la strato, el sonido al que apunto es mas bien una distorcion clasica tipo ac dc o un poquito mas pesada, pero ni ahi hi gain.

Entonces anda por el lado PAF, los wilkinson andan bien, fijate que hay un test, sino tenes los DM PAF Pro que suenan barbaro y son perfectos para lo que buscas...

Cejilla nueva, puente si parece robusto lo dejas.... sino le entras.

Dos wilkinson tipo PAF.

MA-TAN.

Los ds son buenisimos, pero los wilkinson los encontre más tipo 57 (si bien un paf real son agudos como la miercole por las vueltas que tiene).

Depende tus gustos igual, los ds salen menos guita.

Lo demás dejalo, las grover que trae son mejores que las gotoh.

Si querés apuntar a un cambio posta metele schaller... son unos mangos más.

Dos wilkinson tipo PAF.

MA-TAN.

Los ds son buenisimos, pero los wilkinson los encontre más tipo 57 (si bien un paf real son agudos como la miercole por las vueltas que tiene).

Richards garpan los Wilkinson tanto para clean como para dist ?

yo por el precio que los vi , me generaron duda ( 290$ los 2 humbuckers! ), los DS salen c/u 250$

Le quiero hacer un upgrade, pero no es una viola que valla a usar mucho tampoco, o sea comprarle microfonos gibson me parece al dope por el uso que le voy a dar. Las clavijas me parece que estan bien y el puente cordar tambien. Voy a tener en cuenta lo del circuito, seguramente cuando le mande a poner los mics le cambie todo el circuito. Voy a ver que mics van y si aprecen algunos piolas en el gasoducto tambien. saludos gracias a todos.

Capo mira yo a la mia, le puse: cejilla de grafito; puente gotoh; clavijas gotoh y dos mics SD 59 en mango/puente; y te aseguro que la podes reventar a la viola que no desafina nada de nada; y esos mics son la gloria; un poco salados pero tiene un sonido que te permite tocar lo que se te ocurra.

Es mucha guita pero si podes ir de a poco cambiando vale la pena.

Abrazo!

Dos wilkinson tipo PAF.

MA-TAN.

Richards garpan los Wilkinson tanto para clean como para dist ?

yo por el precio que los vi , me generaron duda ( 290$ los 2 humbuckers! ), los DS salen c/u 250$

Si, la explicación es que son coreanos, sale un tercio hacerlos que los DS.

Me gustaron mucho, son parejos... Suenan mucho a 57, dulzones, medios oscuros.

Probalos sin miedo, yo apoyo a la industria argentina pero que se yo... son buena oferta.

A la mia le cambié las clavijas por unas Schaller, y me va de diez. El puente-cordal no es un problema taaaaan grave, puede esperar. Le puse cableado Gibson, me costó un poco pero valió la pena. En mics, si es necesario el cambio, pero depende del sonido al que mejor te adecues y busques, no te puedo recomendar alguno en particular. El mueble es lindo, con los cambios necesarios vuela.

microfonos

Gibson classic 57 (puente o mango garpa de 10)

Gibson classic 57 plus puente

Gibson 498t puente

Gibson angus young puente

Para el mango tambien podrias probar seymour duncan seth lover

SAludos

yo tuve una

puente y cordal goth cambio necesario

mics va en gusto yo la tenia con dos seymour duncan , jb y alnico II pro , me gustaban ,mucho , pero hoy pondria el jb y un 59!!

Yo te aconsejaría probarla mucho antes de tomar una decisión... tal vez encuentres que desafina y te convenga hacerle otros arreglos.

Me imagino que las pastillas originales deben ser una copia de las Gibson que vienen en la SG. Y tal vez no valga la pena cambiarlas.

yo estoy en plan de comprar una Epi SG Custom para tener como suplente de mi Gibson SG standard, y la estuve testeando un buen rato y los mics que trae son muchisimos mas opacos que la Gibson. lo demas, no jodio ni se desafino tanto. realmente lo demas esta bien, no jode. o por lo menos la que probe yo. pero si o si, necesita un cambio de mics. por elejemplo, el 498 en el puente es super necesario para mi, me gusta mucho mas que un 490, ya hay mucha diferencia ahi. y ni hablar con el generico que trae las Epiphone.

saludos!