Jump to content

Ampli para cleans cual recomendas?

Recommended Posts

Hola gente como estan, tengo la idea de tirar distorsiones por una lado y limpios por otro, ya que los high gain que uso no tienen esos cleans, en principio puede ser combo o cabezal, la verdad que en este terreno de los cleans no estoy muy ducho se me viene a la cabeza fender, vox. Estuve viendo un fender solido de 7 a 10 lucas y valvular un poco mas en principio con un buen cleans me conformo pero si tienen un buen over seria mejor no prescindible pero mejor, cuanto quiero gastar? Mi idea era no mas de 8 lucas, pero si lo amerita y esta bueno podria ser mas , gracias y espero me den una manito abrazo y gracias.

Para poder usar los sonidos clean en vivo al ampli le tiene que sobrar bastante headroom, con un valvular tenes que calcular la potencia real que vas a necesitar, yo uso para vivo un fender deluxe 112 plus transistorizado, es un equipo bastante barato, no de alta gama pero en vivo con un mic delante suena cristalino y cálido, además soporta bien los pedales. En estudio o en casa uso un valvular chico 8 ( Laney Cub 12r ) pero sabiendo que apenas levante el volumen o empuje la entrada con pedales va a romper ensuciando el clean, muy linda suciedad pero se va perdiendo la característica cristalina del clean

Parto de esta base a ver, deberia ser valvular a partir de 50w., ensayo en una sala propia bastante grande, casi seguro en formato cabezal a ver supongamos q estiramos el presupuesto acabo de escuchar un carvin v3m promedio 20 lucas y tiene buenos cleans en esa gama que piensan que puede andar, ya lo se nos vamos mas arriba.

Parto de esta base a ver, deberia ser valvular a partir de 50w., ensayo en una sala propia bastante grande, casi seguro en formato cabezal a ver supongamos q estiramos el presupuesto acabo de escuchar un carvin v3m promedio 20 lucas y tiene buenos cleans en esa gama que piensan que puede andar, ya lo se nos vamos mas arriba.

con ese nuevo presupuesto ya estás en otro mundo!, muchos cabezales nacionales son conocidos por sus buenos limpios, vintage electric, the riffer, y los clones de fender que hace lhc son bestiales