Jump to content
Sign in to follow this  
vitamina

Kotzen y la tele roja

Recommended Posts

Me encanta Kotzen, pero me gusta mas la tele de siempre. Esta sin el pick es como que está en bolainas :lol:

Tal cual, esta como desnuda asi..

Wakale...ta fea. Comparada con la tele custom signature que tiene, esta roja es un pedo.

Este modelo sin pickguard solo lo aceptaría en color verde bien clarito. Creo que es Mint Green.

Si te digo algun modelo te miento por que se muy poco de MIM y demas.. sin embargo te digo las cosas que me parecen destacables de la Signature Ritchie Kotzen.. la que probe.

El cuerpo es de Swamp ash (fresno liviano), pero BIEN liviano, ahora venden lite ash como si fuese liviano, y ni ahi es liviano jajaj. Mango bien grueso, Fat Fat.. pero comodo, muy comodo. Al ser bien liviano el cuerpo tiene muchisima resonancia. Con respecto a los mics, obviamente el que hace la diferencia es el Chopper T del puente, es mas bien moderno, pero sin embargo con el coil split suena muy bien, mas tirando a un original de tele y mas tranqui. El del mango, deberia ser un mic de tele standar del mango, aca no deberias tener ninguna complicacion. lo demas, es estetica hardware dorado, inlays de nacar, alguna que otra cosa mas, tiene un rebaje en el cuerpo, en el "apoya teta" y en la parte de adelante, quizas modifique un toque el sonido (mi recomendacion es, no te quemes el bocho con esto).

A tener en cuenta: creooo (no recuerdo ya), que la Tele signature tiene inhabilitado el Tono, en lugar del tono (la perilla es como si lo fuera un pote de tono standar) tiene un switch para hacer el split coil del Chopper T.. a mi me parece medio choto, me gusta tener tono en una tele, asi que con un Push pull, tendrias tono, y podrias hacer el Split del puente y listo.. solucionado ese tema.

La tele mas parecida que probe, fue esta.. obviamente esta afuera de presupuesto, pero te muestro igual.. quizas haya algo parecido en MIM http://www.fender.com/products/search.p ... 101702703# Es una Deluxe Ash, Linda viola.

Saludos!

revivo un poco este tema porque ando con gas de la tele signature de kotzen (la tradicional, no la roja de la que habla el thread...)

alguien sabe si la venden en buenos aires, y cuanto cuesta $$$?

y si no la venden, que modelo de telecaster (squier tope de gama / fender MIM) sería el más parecido a la tele kotzen? (la idea sería solo hacerle un cambio de mics) hay algún modelo con un sunburst parecido, mastil y trastiera de maple, y hard dorado? o alguna roja con pick negro y hard plateado tambien podria ir...

presupuesto entre 800 y 1000 U$S

:mrgreen:

La tele signature de Kotzen (además de que no se consiguen fácil) estan bastaaante por arriba de tu presupuesto. Por esa guita consultá con un luthier, creo que es mejor opción que una MIM (vas a estar medio jugado con el hard, pero bueno)

ESTA ES LA VIOLA EN SI

62911133619498417116517.jpg

Ah.. es bastaaante mas linda de lo que se ve en el video, igual me quedo con la verde.

si si... lo mismo dije yo cuando la baje ...

pero sin pickguard una tele... mmm queda re basica