Jump to content

Microfonos para Instrumento Nacionales

javcas79

Recommended Posts

Hola amigos, en el topic de efectos podemos encontrar el post de efectos nacionales, aca en este me gustaria que se hablara u se aconseje sobre mics nacionales.

Yo los que conozco y me dijeron que son buenos son los DS Pickups, que hay muchos musicos del ambiente que los usan, uno de los mas conocidos es Botafogo que en su guitarra tiene unos DS.

Bueno si alguien conoce esta marca de mics DS me gustaria que comenten algo al respecto y que aporten datos si conocen otras marcas nacionales que hacen mics, pasen el dato nomas!!!!

AGUANTE LA INDUSTRIA NACIONAL!!!!

en mi experiencia son bueno microfonos para mejorar guitarras de media y baja calidad...pero no se pueden comparar con unos di marzio o seymour duncan...pero yo escuche los stadard de tele y suenan muy bien y tengo uno en la posicion del medio de mi strato que suena lindo xxx...espero que te sirva la data...el precio xxx es muy bueno...

Los unicos que probé son los DS y los session, ambos me parecieron de nivel intermedio obviamente comparados con marcas ya reconocidas, lo que si coincido es que pueden mejorar el sonido de guitarras de baja o mediana calidad, pero no se acercan a la calidad de otros mics fabricados en serie como Di Marzio, Seymour Duncan, Fender, etc.

Hay otras opciones nacionales además de DS.

El tema es que hacer un mic bueno te termina saliendo no mucho más barato que los originales.

Uno muchas veces busca lo nacional como alternativa económica, y a veces no es así. Incluso a veces pueden llegar a ser mejores que las marcas reconocidas, pero hay mucho prejuicio por llamarlo de alguna manera y aparte porque uno siempre va a lo seguro, no se va a estar jugando si los mics salen lo mismo.

Y en la \"industria\" nacional, sabemos que hay muchos colgados y eso no ayuda al cambio de mentalidad.

Hay muchos otros que saben lo que hacen y lo hacen a conciencia, pero son pocos.

Hay otras opciones nacionales además de DS.

El tema es que hacer un mic bueno te termina saliendo no mucho más barato que los originales.

Uno muchas veces busca lo nacional como alternativa económica, y a veces no es así. Incluso a veces pueden llegar a ser mejores que las marcas reconocidas, pero hay mucho prejuicio por llamarlo de alguna manera y aparte porque uno siempre va a lo seguro, no se va a estar jugando si los mics salen lo mismo.

Y en la "industria" nacional, sabemos que hay muchos colgados y eso no ayuda al cambio de mentalidad.

Hay muchos otros que saben lo que hacen y lo hacen a conciencia, pero son pocos.

yo me la juego! tira nombres! que necesito un laburito custom en una de mis violas!

Hay de todo en la viña del señor.

Aceituna, mandame un PM y te paso la data de todos los fabricantes con sus contactos.

Yo creo que hay tipos que saben y mucho en argentina. Pero no son de tipo masivo, sino a pedido.

Edit: limo cuando vengas a La Plata, probás los mios.

Lamentablemente en Argentina no creo que se puedan hacer microfonos que suenen bien. Estuvimos años experimentando con el tema, haciendo copias de strato, con alnicos 5 nacionales, probando cables nacionales, tambien cable importado. No se porque pero nunca suenan como un Fender o un Duncan. Aca las medidas son metricas, entonces compras cable 0.006, o 0.007, el 42 AWG quedaba en el medio. Hace poco hice rebobinar un mic de 1972 con alambre importado 42AWG, y no suena como los otros 72 originales. La verdad que no se cual es el secreto, pero los que hacen mics buenos evidentemente los conocen.

Saludos,

Juan.

Lamentablemente en Argentina no creo que se puedan hacer microfonos que suenen bien. Estuvimos años experimentando con el tema, haciendo copias de strato, con alnicos 5 nacionales, probando cables nacionales, tambien cable importado. No se porque pero nunca suenan como un Fender o un Duncan. Aca las medidas son metricas, entonces compras cable 0.006, o 0.007, el 42 AWG quedaba en el medio. Hace poco hice rebobinar un mic de 1972 con alambre importado 42AWG, y no suena como los otros 72 originales. La verdad que no se cual es el secreto, pero los que hacen mics buenos evidentemente los conocen.

Saludos,

Juan.

juán, no me acuerdo en donde leí que tiene mucho que ver el barniz que se usaba para esmaltar el cobre de los viejos micrófonos. Algo erferido al barniz poliuretanico o nitroceluslósico, no recuenrdo bien.

saludos.

Paco,

Fender usaba algo llamado barniz (plain enamel). Pero te digo que compre el cable afuera en stewmac original y todo, el sonido es distinto. Es decir que tambien cambia mucho como pongas el alambre en el carrete. Tengo cable bueno, en carrete Fender bueno, con 5.6k la bobina como las otras, y suena distinto.

Saludos,

Juan.

Entonces un mic bueno tiene que tener una serie de factores, como el alambre, el barniz, el nucleo y la mano del que bobina el mic, es jodido eso, mas el tema de las medidas del alambre, a veces (o casi todas)no conseguis el alambre del calibre correcto y las vueltas no son las mismas y eso jode. :?

Vergamota,

Los mics que hicimos (debo haber probado unos 20) ninguno sono nunca como un Fender o un Duncan, es decir, el que era brillante era muy brillante, no tenia graves, con overdrive se ponia feo, o sino con pocas vueltas mas le faltaba brillo, o cuando atacabas fuerte no pateaba o tenia feo tono. Con el overdrive la cosa peor aun, todos los armonicos de una nota con un SD

Es decir nada que ver, entonces jure nunca mas hacer un experimento.

Ultimamente con el cable correcto, con el carrete con imanes Fender vintage, etc, bobinado despacio a mano (sin devanador), la impedancia correcta, no suena igual. Quizas haya que probar otro alambre distinto.

Tengo todavia uno en casa, con el cover pegado (ese lo habiamos metido en nitro, en vez de parafina).

Saludos,

Juan.

• 5 years later...

Que dirá Don Ardizzi acerca de estos comentarios....a quién le pedi un prespuesto y la cotización resulto mas cara que comprar los Seymour Duncan / Gibson originales....siendo que os hace aca el hombre...

Ni idea, yo cometi de vuelta el pecado de comprar una bobinadora profesional manual electronica, y entonces hice varios mics, todavia no los probe (los bobino mi hija). Tambien bobine 2 P90s, pero no los pude probar aun. 

• 2 weeks later...

Ni idea, yo cometi de vuelta el pecado de comprar una bobinadora profesional manual electronica, y entonces hice varios mics, todavia no los probe (los bobino mi hija). Tambien bobine 2 P90s, pero no los pude probar aun. 

Quizas sea cuestión de seguir investigando, si esta gente hace cosas de calidad acá en el ispa porque vos no....

Quizas sea cuestión de seguir investigando, si esta gente hace cosas de calidad acá en el ispa porque vos no....

Te das cuenta que estás "discutiendo" un comentario de Juan de hace 6 años?  :mrgreen:

En esa época creo que estaban los primeros DS y otra marca (Session).  No sé si Ardizzi ya estaba laburando o incluso si lo conocía alguien por acá.  En el foro el nombre empezó a sonar hace relativamente poco.  Igual si querés referencias de sus mics fijate que hay varios más que conformes con sus mics.

Tienen que probar los mazzarino hechos de un material mejor que el alnico que es el neodimio... por ej.. le puse a una telecaster que arme un dimarzio y un mazzarino.. es notable la diferencia de volumen, definicio y armonicos que capta.. prueben

El neodimio no es nuevo en mics, puede tener mas volumen y definición, pero los mics son durisimos, no tienen nada de dinámica.

No vas a encontrar casi ninguna guitarra, de serie de alta gama, que use ese tipo de imanes, porque los tonos suaves con neodimio no funcionan.

Seguimos discutiendo un tema de hace 6 años  :mrgreen:  :mrgreen:

Saludos

Edu. Primero de todo no dije que era nuevo el neodomio, segundo estoy hace menos de un año en este foro por lo que no puedo saber de todo lo que se hablo en los años que esta.. tercero para mi el neodimio capta mejor los altos medios y graves en forma pareja con mas potencia y definicion que el dimarzio que mencione.. cuando dicen cosas como no tienen dinamica me hace acordar a los catadores de vino con la redondez de la cepa bla bla, no hay tanto misterio es cuestion de gustos creo que para hablar categoricamente como vos tenes que ser al menos ingeniero en magnetismo, ingeniero en sonido y haber hecho tesis sobre estos temas específicos. . Saludos

Te das cuenta que estás "discutiendo" un comentario de Juan de hace 6 años?  :mrgreen:

En esa época creo que estaban los primeros DS y otra marca (Session).  No sé si Ardizzi ya estaba laburando o incluso si lo conocía alguien por acá.  En el foro el nombre empezó a sonar hace relativamente poco.  Igual si querés referencias de sus mics fijate que hay varios más que conformes con sus mics.

Yo no estoy discutiendo capo, a buen entendedor, pocas palabras... 

Edited by Ordnael

Edu. Primero de todo no dije que era nuevo el neodomio, segundo estoy hace menos de un año en este foro por lo que no puedo saber de todo lo que se hablo en los años que esta.. tercero para mi el neodimio capta mejor los altos medios y graves en forma pareja con mas potencia y definicion que el dimarzio que mencione.. cuando dicen cosas como no tienen dinamica me hace acordar a los catadores de vino con la redondez de la cepa bla bla, no hay tanto misterio es cuestion de gustos creo que para hablar categoricamente como vos tenes que ser al menos ingeniero en magnetismo, ingeniero en sonido y haber hecho tesis sobre estos temas específicos. . Saludos

Amigo no quiero discutir de cosas que pueden ser subjetivas, Yo trabajo hace muchos años reparando instrumentos, y instale muchísimos mics mazzarino, que vos no los encuentres duros, puede ser tu gusto, pero decime un músico profesional, que use imanes de neodinio en su instrumento, vuelvo a reiterar es algo muy subjetivo.

Muchos de esos mics que instale, al tiempo y se volvieron a remplazar. Te digo mas los de bajo suenan bastante mejor, en relación a los de guitarra.

Con respecto a lo de 6 años no te lo decía a vos era por lo que escribió EMS arriba.

saludos

Edited by edu.cook