Jump to content

Mucho feedback mientras toco. Ayuda!

Recommended Posts

Hola musiquiatras, como siempre consultandoles por algo que me esta pasando con mi Peavey 6505+ combo.

Lo que sucede es que tengo demasiado feedback cuando dejo un acorde sostenido, ej. un Re.

Esta bueno para algunas cosas epro la verdad que cuando quiero que el acorde quede sonando no lo puedo lograr, se feedbackea al toque.

Que podria ahcer para solucionar esto? mi setup es master en 3, gain en 6, bass 6 mid 6 hi 6.

Tengo una activa ltd 330 tipo les paul.

Gracias chicos

@Bassergioel tema es que mi control esta acustizado y lo uso para todo. hast para grabar. y es una sala chiquita

las salas chiquitas y el gain no se llevan bien.

Pensaste colocar una pantalla entre el ampli y la viola ?

Otra puede ser jugar con la posición del ampli dentro de la sala, colocado de modo que no este paralelo a las paredes.

quizá puedas colocar un ecualizador de esos que tienen muchas bandas y atenuar los extremos, posiblemente tu acople se de en los agudos, otra sería con un paramétrico con un factor q muy restringido y buscar la frecuencia que acopla en tu sala y atenuarla.

Bajar los mics probaste? Es decir, alejarlos un pelin de las cuerdas? @@alexislifeson

Esta puede llegar a ser la solucion! Tengo el mismo ampli con un g12t75 conectada a una sg con un sd 59 y un custom 5 y a no ser que me pegue al equipo no hace feedback. Y eso que toco en una pieza de 4x4 con un cable de 3m.

xxx , relativamente cerca.

Yo te diria que pruebes con esta que te tiro el amigo y siempre tocando de espaldas al ampli. Yo ecualizo vol en 2 y medio , gain en 7 , bajos en 6, agudos en 4 o 5 y medios en 6 y toco lo mas bien.

Chifla si lo solucionas! Saludos,

Yo tuve un problema de feedback en una época que usaba una Washburn N4 con una caja 2x12 en un Hiwatt. Lo que hice para eliminar el feedback fue ir bajando todo excepto el output y la perilla de volumen del mic de la viola.

De a poco me fui fijando en dónde se encontraba el acople, y resulta que hacía mid scoop y subía mucho los agudos. Lo que hice fue meter mitad y mitad de medios y agudos y fui bajando los graves. Llegué a encontrar el sonido, siempre tocando de espaldas al equipo, no acopló más, pero no era el sonido que estaba buscando, así que cambié el Hiwatt por un Egnater, en ese entonces. Después me dejé de joder con el Hi-Gain, y no acoplé más.

Saludos!

Ozz

En qué canal lo usas? Estás metiendo algún pedal o pedalera o tocas directo al equipo?
Yo uso el canal 2, el crunch. Agudos en 7, medios en 4, graves en 3. Presencia en 7, Depth en 4, Gain en 3. Eso con un overdrive sin gain y tono al medio. Y la verdad que no noto el problema que mencionas. No se me mueren las notas, ni hay acoples. Y eso que lo uso en vivo casi todos los fines de semana. El sustain está perfecto, no me falta nada de ningún lado. No toco metal, por eso no uso el canal 3. Pero para un estilo acdc, que es lo que toco, me funciona perfecto ese plan.

Espero que te sirva, y cualquier cosa avisame y lo vemos.

Edited by GuidoFlying

@@AdrianTheHedgehog lead, 

voy aprobar bajar los mics un poco pero creeria que los tengo bastaaante bajos. quizas sirva... Hoy voy a tocar un rato mas a ver que pasa y les aviso

3 tips:

proba bajando a 5/3 de gain

si tenes mics activos,proba cambiando la batería vieja por una nueva, quizas viene por ahi

o pone la impedancia 16 a 8 ohm