alexislifeson Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Hola musiquiatras, como siempre consultandoles por algo que me esta pasando con mi Peavey 6505+ combo. Lo que sucede es que tengo demasiado feedback cuando dejo un acorde sostenido, ej. un Re. Esta bueno para algunas cosas epro la verdad que cuando quiero que el acorde quede sonando no lo puedo lograr, se feedbackea al toque. Que podria ahcer para solucionar esto? mi setup es master en 3, gain en 6, bass 6 mid 6 hi 6. Tengo una activa ltd 330 tipo les paul. Gracias chicos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @@cantrell todavia no, ayer probe grabar unas cosas y el feedback me rompia los huevos.. de todas formas creo que no deberia tocar nada y que suene bien no? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @@cantrell puede ser. pero el estilo que hago menos de 5 suena flojo. como entrecortada la nota... quizas podria controlarlo con el pote pero i hubiera alguna forma de cancelar el feed seria mejor... Lo voy a probar ahora Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @@cantrell es un estilo medio tool, alice in chains.. probe lo del over pero no me convencio del todo. hace pokito cambie el parlante por un V30 y todavia mee stoy acostumbrandoa su sonido Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 mics activos ?? quizá estas metiendo mucha señal a la entrada del ampli Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Matias Danglada Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Che, si es para grabar, probá de ponerlo más lejos y sin que apunte a vos así no es tan fácil que haya feedback. Si sigue pasando, estás con mucho gain. Abrazo! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @Bassergioel tema es que mi control esta acustizado y lo uso para todo. hast para grabar. y es una sala chiquita Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 @Bassergioel tema es que mi control esta acustizado y lo uso para todo. hast para grabar. y es una sala chiquita las salas chiquitas y el gain no se llevan bien. Pensaste colocar una pantalla entre el ampli y la viola ? Otra puede ser jugar con la posición del ampli dentro de la sala, colocado de modo que no este paralelo a las paredes. quizá puedas colocar un ecualizador de esos que tienen muchas bandas y atenuar los extremos, posiblemente tu acople se de en los agudos, otra sería con un paramétrico con un factor q muy restringido y buscar la frecuencia que acopla en tu sala y atenuarla. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @Bassergioquizas podria probar poner alguna " barrera" entre el ampli y la viola. lo voy a probar. es muy buena la idea. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Yo tengo el mismo equipo. Ponele un over adelante. Te levanta todo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 @@GuidoFlying pero tenes problemas de acople?? cuando estas cerca? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 (edited) Bajar los mics probaste? Es decir, alejarlos un pelin de las cuerdas? @@alexislifeson Edited January 30, 2016 by phromeo_fm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LesPaul57 Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Bajar los mics probaste? Es decir, alejarlos un pelin de las cuerdas? @@alexislifeson Esta puede llegar a ser la solucion! Tengo el mismo ampli con un g12t75 conectada a una sg con un sd 59 y un custom 5 y a no ser que me pegue al equipo no hace feedback. Y eso que toco en una pieza de 4x4 con un cable de 3m. xxx , relativamente cerca. Yo te diria que pruebes con esta que te tiro el amigo y siempre tocando de espaldas al ampli. Yo ecualizo vol en 2 y medio , gain en 7 , bajos en 6, agudos en 4 o 5 y medios en 6 y toco lo mas bien. Chifla si lo solucionas! Saludos, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 en que canal lo tenes puesto? lead o rhytm? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 30, 2016 Author Share Posted January 30, 2016 @@AdrianTheHedgehog lead, voy aprobar bajar los mics un poco pero creeria que los tengo bastaaante bajos. quizas sirva... Hoy voy a tocar un rato mas a ver que pasa y les aviso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 me parece que bajar los micrófonos es como bajar el volumen, Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 me parece que bajar los micrófonos es como bajar el volumen, No, porque bajando el pote de volumen, si es a eso lo que te referís, también baja ganancia y tono. De la otra forma solo disminuye el volumen. Y si te falta le das del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lautaro Curzel Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 me parece que bajar los micrófonos es como bajar el volumen, No, porque bajando el pote de volumen, si es a eso lo que te referís, también baja ganancia y tono. De la otra forma solo disminuye el volumen. Y si te falta le das del ampli. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Yo tuve un problema de feedback en una época que usaba una Washburn N4 con una caja 2x12 en un Hiwatt. Lo que hice para eliminar el feedback fue ir bajando todo excepto el output y la perilla de volumen del mic de la viola. De a poco me fui fijando en dónde se encontraba el acople, y resulta que hacía mid scoop y subía mucho los agudos. Lo que hice fue meter mitad y mitad de medios y agudos y fui bajando los graves. Llegué a encontrar el sonido, siempre tocando de espaldas al equipo, no acopló más, pero no era el sonido que estaba buscando, así que cambié el Hiwatt por un Egnater, en ese entonces. Después me dejé de joder con el Hi-Gain, y no acoplé más. Saludos! Ozz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GuidoFlying Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 (edited) En qué canal lo usas? Estás metiendo algún pedal o pedalera o tocas directo al equipo?Yo uso el canal 2, el crunch. Agudos en 7, medios en 4, graves en 3. Presencia en 7, Depth en 4, Gain en 3. Eso con un overdrive sin gain y tono al medio. Y la verdad que no noto el problema que mencionas. No se me mueren las notas, ni hay acoples. Y eso que lo uso en vivo casi todos los fines de semana. El sustain está perfecto, no me falta nada de ningún lado. No toco metal, por eso no uso el canal 3. Pero para un estilo acdc, que es lo que toco, me funciona perfecto ese plan.Espero que te sirva, y cualquier cosa avisame y lo vemos. Edited January 30, 2016 by GuidoFlying Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted January 31, 2016 Share Posted January 31, 2016 @@AdrianTheHedgehog lead, voy aprobar bajar los mics un poco pero creeria que los tengo bastaaante bajos. quizas sirva... Hoy voy a tocar un rato mas a ver que pasa y les aviso 3 tips: proba bajando a 5/3 de gain si tenes mics activos,proba cambiando la batería vieja por una nueva, quizas viene por ahi o pone la impedancia 16 a 8 ohm Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted January 31, 2016 Author Share Posted January 31, 2016 @@AdrianTheHedgehog el amp esta en 8 ohms por el celestion v 30 . Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
AdrianTheHedgehog Posted February 2, 2016 Share Posted February 2, 2016 @@AdrianTheHedgehog el amp esta en 8 ohms por el celestion v 30 . entonces descartalo otra cosa puede ser las valvulas pero no creo..... o si? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
phromeo_fm Posted February 3, 2016 Share Posted February 3, 2016 Probaste en otro amp al mismo vol y gain ? Con otra viola en mismo volumen no lo hace?... tene en cuenta q vs una viola pasiva la tuya va a tener mas salida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
alexislifeson Posted February 3, 2016 Author Share Posted February 3, 2016 @@phromeo_fm para mi que el problema radica en el espacio reducido de la sala.. tendria que probar en otro lugar pero por ahora no puedo. O poner el ampli mirando hacia atras quizas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts