Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas noches a todos!, necesitara que, si alguno sabe, me tire la date de algún lugar donde poder conseguir caps de calidad para mi ampli, que ya están al borde de la muerte, el ampli en cuestión es un Marshall JTM30, y ya el técnico me los midió y algunos están tirando para abajo sus mediciones mucho, consulte en una de las paginas que venden válvulas de todo tipo y me dio una espera de 30 días, y los necesitaría bastante antes. Si alguno tiene un mail, pagina o contacto con el que me pueda dar una mano le estaría muy agradecido! 

Posted

Estimado yo tuve ese ampli hasta hace unos días, lo desarmé un par de veces y los caps que recuerdo eran standard, conseguibles en cualquier casa de electrónica. Tenés algún otro dato? Los valores, las tecnologías de fabricación?

Tengo los esquemáticos del circuito, si te interesa te los paso.

Posted

Estimado yo tuve ese ampli hasta hace unos días, lo desarmé un par de veces y los caps que recuerdo eran standard, conseguibles en cualquier casa de electrónica. Tenés algún otro dato? Los valores, las tecnologías de fabricación?

Tengo los esquemáticos del circuito, si te interesa te los paso.

Hola, gracias por responder, si, los valores que necesito son 222uf de 25v, no se si son tan fácil de conseguir, ademas el tema también es que quiero ponerle unos caps de buena calidad. Porque es mi único amp y ademas pienso quedármelo y la idea es dejarlo lo mejor posible.

Posted

vudusa, algún fabricante quizás, argie, jakeamps

Vudusa ya pregunte, ahí lo dije sin dar el nombre, mmmmm voy a probar un jake xxx una vez les quise comprar una manija a los chicos de Argie y me contestaron que no venden partes, son solo para ellos.

Posted

Mirá, no creó que ganes mucho cambiando un sólo capacitor. Incluso hay que ver si está en la etapa de señal o en la rectificación a la salida del trafo. Yo no le daría tantas vueltas. Incluso estuve revisando en la web y no es una mod que se le haga a ese ampli.

Posted

@@Lucho Marino soy de Tres Arroyos, tengo que mandar a pedir todo

@@juancba la idea era cambiarlos todos y ponerle algo bueno. Los que vienen fallando están en la placa donde están los potes, yo no entiendo demasiado, lo tiene un técnico, pero este nunca hizo ningún valvular, midió todo y los caps esos tiran menos de lo que deverian y el sonido es bueno pero al ratito empieza a degradarse, la distor parece una radio cuando suena, las válvulas son nuevas.

Posted

La verdad no sé que decirte. Si el técnico no la tiene clara, yo le pediría que cambie solamente el Cap que está mal, y con tiempo me buscaría una persona con más idea para hacer el trabajo.

Posted

@@Lucho Marino soy de Tres Arroyos, tengo que mandar a pedir todo

@@juancba la idea era cambiarlos todos y ponerle algo bueno. Los que vienen fallando están en la placa donde están los potes, yo no entiendo demasiado, lo tiene un técnico, pero este nunca hizo ningún valvular, midió todo y los caps esos tiran menos de lo que deverian y el sonido es bueno pero al ratito empieza a degradarse, la distor parece una radio cuando suena, las válvulas son nuevas.

El diagnóstico del problema es por lo menos inusual... supongo que serán los caps electrolíticos de fuente... que amp es?

(PD: los caps no tiran nada)

Posted

El diagnóstico del problema es por lo menos inusual... supongo que serán los caps electrolíticos de fuente... que amp es?

(PD: los caps no tiran nada)

Es un Marshall JTM30, el tema es que estoy lejos de todo y los técnicos que hay aca son los normales, TV,audio y video, y valvulares ninguno ah reparado, lo que hace el ampli es eso, en limpio anda bárbaro media hora mas o menos y de a poquito empieza a degradarse la señal y la distor directamente parece una radio.... Midio todo y todo esta bien menos los caps de 22uf-25v, creo que llevan 5 0 6 del mismo valor,

Posted (edited)

Esos caps son de cátodos no tienen demasiada injerencia en el audio, son de polarización, le podés poner cualquiera.

Es raro que fallen, más raro todavía que falle más de uno.

Probalo con el aire acondicionado apuntando al amp o un ventilador.

Edited by Alejandro Fourcade
Posted

Esos caps son de cátodos no tienen demasiada injerencia en el audio, son de polarización, le podés poner cualquiera.

Es raro que fallen, más raro todavía que falle más de uno.

Probalo con el aire acondicionado apuntando al amp o un ventilador.

Vos decis que le ponga el ventilador por si cuando calienta falla? o sea para que no se caliente

Posted

Eso fue lo primero que hice ni bien empezó ese comportamiento extraño y lo mismo

La verdad no creo que sean los caps de cátodo pero como te dije le podés poner cualquiera sin dramas. Esos equipos tienen el trafo de salida bastante débil, siempre hay que mirar ahí y en el jack de expansión también. suerte!

Posted

Comienza a sonar feo o le baja el volumen? Si es lo segundo, probá poner un cable entre la entrada y salida del loop de efectos, esos conectores son de mala calidad y suelen traer ese problema

Posted

Comienza a sonar feo o le baja el volumen? Si es lo segundo, probá poner un cable entre la entrada y salida del loop de efectos, esos conectores son de mala calidad y suelen traer ese problema

de a poco empieza a degradarse la señal, en el canal limpio, en el canal overdrive ya de movida suena mal