Jump to content

Nuevo Roland Blues Cube Hot de 30w

Recommended Posts

bluescube_hot_front_main.jpg

Según la web de Roland:

• Combo amplificador para guitarra listo-para-el-show con 30-watts, autentico sonido y respuesta de bulbo
  • Diseño integral Tube Logic de Roland entregando los comportamientos interactivos de los famosos amplificadores clásicos de bulbos micro-afinados, incluyendo las características preamp y output tube distortion, power supply compression, y muchas mas
  • Master volume, EQ tres-bandas, y reverb integrado, mas Boost conmutable por pedal para el crunch natural y Tone para la presencia del brillo
  • Control de Poder a cuatro-vías (0.5 W, 15 W, 45 W, Max) habilita el sonido de amplificación-intensa a cualquier volumen
  • Clásico diseño de respaldo-abierto con bocina personalizada en 12-pulgadas y gabinete de álamo para realzar la presencia en el escenario
  • Moderna y estilizada imagen con vibra clásica
  • Eficiente diseño de peso ligero, provee fácil portabilidad sin sacrificar la calidad del sonido
  • Puerto de salida USB para grabación en alta-calidad directamente a la computadora
  • Disponible en dos variaciones de color: Vintage Blond y Black

http://www.youtube.com/watch?v=z-mJek-oQF8

(sonido del ampli al minuto 4)

¿Qué les parece el chiquitin de la familia Blues Cube?

Edited by Lucho Pereira

ME VUELVO LOCO con este ampli.

Desde que salió la serie Blues Cube vengo viendo videos de demos en YouTube. Hace un par de semas pude probar un "Stage" en Sarmiento y, más allá de que en mis manos haya sonado deplorable, me pareció genial.

Este tiene el tamaño y las características justas para tocar en casa, en un ensayo o hasta en algún lugar chico.

No tengo posibilidad de ver el video ahora, pero pensando de mala cruda y mala, diria que es un vox valvetronix para los ricos.

Seguramente me esté equivocando

En realidad no es un amplificador con múltiples simulaciones o efectos. Es más un amplificador tradicional con tecnología moderna.

Acá el Stage sale más o menos u$s 790. Este debería ser más barato.

• 1 month later...

El año pasado estuve a punto de comprar uno usado en el famoso sitio de compra y venta. Yo quedé gaseado cuando vi que lo usa Eric Johnson, pero que usa la válvula esa que sacaron para emular su sonido, que es una maravilla.

Ya tengo ampli, pero ya tuve un Roland JC-120 y es cierto, no parecen transistorizados ni a palos. A mí me encantan, y esta serie me gusta mucho. Quizás en un futuro...le entre a alguno, tienen unos limpios que me pueden.

Saludos!

Ozz

Pero si el blues cube 30 vale lo que un blues Jr me quedo con el blues Jr..

El Blues Jr sale 6 mil pesos arriba del Blues Cube Stage (que es de 60w con dos canales footswitchables y dos entradas). Entiendo que el Blues Cube hot (este, de 30w) debería costar un poco menos que el Stage y así la diferencia con el Fender sería aún mayor.

@Ruben42 @@fetiracing

Son muy lindos pero la verdad son un robo..

Todo en nuestro país es un robo

Pero la calidad de los Cube es muy buena.

Quienes tenemos o tuvimos uno, lo sabemos.

De ahí a decir que es caro o barato es otro tema.

Es más caro que un Vox Valvetronix, pero de mejor calidad sonora.

Es más barato que un Yamaha TH y como no pude compararlos, no puedo afirmar sobre calidades

Aún así no está muy lejos en calidad con un Fender de la línea Xd-X2 (que incluye válvulas) y ni hablar que en precios difieren. Y es mejor que la línea G-Dec de Fender (usé buen tiempo el de 30 w)

Todos amplificadores con pre "digitales"

• 2 years later...

https://www.youtube.com/watch?v=pwuMEHsUeGU

Están bárbaros, por lo que pude apreciar, linda pinta, suenan bien, tienen ciertas prestaciones interesantes.

Pero recién vi que nuevos están algo de 30000$, y un Fender Blues Jr. está entre 25000$ y 30000$

Este puede ser el mejor amplificador del mundo, pero siendo transistorizado y compitiendo contra el Blues Jr. y similares, es medio difícil que se venda mucho. Es algo en lo que Roland / Boss le erra bastante: el precio. Pasa con la línea Waza, un poco con los JC, con el Blues Cube Hot / Stage / Artist.

No pasa con el Katana, aparentemente.