Jump to content

Consultas varias circuito Gibson Les Paul - Push Pulls

Recommended Posts

Buenas muchachos,

Estoy queriendo modificarle el circuito a una Gibson LP standard, que ya de por si la compré con el circuito modificado y no me gusta para nada como está hecho. Muy desprolijo.

Actualmente tiene un circuito clásico moderno, sin push-pull. Mi idea es hacer un circuito 50s, pero a su vez agregarle 2 o 4 push pull para desfasar los mics y tener otros sonidos, pero todavía no me decido.

Que me recomiendan? Entiendo que se puede encarar un circuito 50s + agregar push pulls.

Por otro lado, tema hardware. Que potes y capacitores recomiendan? Estaba pensando en potes Gibson, pero están bastante mas carelis los push pull Gibson que los Dimarzio por ejemplo. CTS push pull no encontre..

Capacitores orange drop? Los de aceite y papel? En ML hay marcas de estos últimos que no conozco pero quien sabe, capaz alguien los probó..

Hacerle un blindado con papel aluminio a la cavidad del circuito y a la cavidad de los mics es recomendable, o mito solamente? 

Cualquier puntita de info o recomendaciones de alguien que estuvo en la misma que yo es bienvenida y muy muy agradecida.!

Gracias y saludos!!

Fíjate que hay muchas opciones de push,primero tenés que saber si tenes mics de 5 cables xq con los de tres no se puede,

Y trata de probar alguna o del escuchar bastante para que veas si te gusta,cuyo probé con el circuito de jimi page y no me convenció y di marcha a atrás, lo que si le deje es split coil

Es cuestión de gustos

Te iba a decir lo mismo, que tengan los 4 conectores y malla, si no no podés hacer mucho más que desfasarlos o ponerlos en serie o paralelo unicamente cuando usás los dos mics a la vez (o sea, ganarías dos sonidos). De todas maneras lo que más potencia y sonido agradable va a entregar es en "en serie y en fase", y tal vez como dijo el anterior, lo más rendidor es simplemente volverlos doble bobina. Pero bueno: Todo se puede, push pull se venden en fusion, los podés poner en serie/paralelo, fase/contrafase, y coil split, para todo eso como mínimo necesitás 3 push pull, y si no, 4 para que puedas volver simple uno solo independientemente del otro. Saludos!

• 2 weeks later...

Todavía nada, no estoy consiguiendo potes Gibson push-pull largos. De los que pregunté en ML, todos me dijeron que estan sin stock (para que dejan la publicación se pregunta uno, pero bueno..)

Capaz espero a que normalicen el tema de ebay para traerme ya un circuito armado, estuve chusmeando y es bastante la dif en $$. Pero si tengo que ir a buscarlo a aduana, moriré comprando algo por acá.

Otra que tenía pensada como para safar el momento, es reutiizar los potes que ya tiene la guitarra (gibson comunes), comprar capacitores, y hacer por ahora un circuito 50s tradicional y más adelante cambiarle 1 o 2 potes a push-pull. El tema es que no me convence dejar 2 conectores de cada mics sin usar.