Jump to content

Cover Queen - The Show Must Go On

martinrkg

Recommended Posts

Hola amigos musiquiatras!!! me presento, mi nombre es Martín Alejandro Cuervo y soy un guitarrista a tiempo parcial (el cual paga sus vicios musicales con la docencia de informática jaja), y en este momento nos encontramos con un amigo cantante en el proceso de reformar nuestra banda llamada Rider (por si les interesa, el facebook oficial es Rider Music (https://www.facebook.com/ridermusicoficial). En esta oportunidad les quería compartir un video que realizamos del Cover de The Show Must Go On, tema mítico de Queen de su álbum Innuendo de 1991. Es un trabajo humilde pero hecho con mucho esfuerzo, y creo que no habría mejor lugar que este para buscar una crítica constructiva del mismo. Desde ya, muchas gracias por anticipado por tomarse el tiempo en escucharlo, espero que les guste y sus opiniones (favorables o desfavorables) son bienvenidas, gracias!!!

https://www.youtube.com/watch?v=rZsSC0H89XU

El bajista y el batero nos dejaron en banda jaja, y estando en un pueblo chico es bastante complicado encontrar gente, sobre todo que no esté en otras 5 bandas, asi que estamos en eso!. Es cierto que faltan muchos detalles con la viola (los cuales debería agregar!), eso pasó porque en realidad lo hicimos como un pasatiempo entre la grabación de temas nuestros y puede que no me haya tomado el tiempo necesario, lo mismo con el sonido del bajo (por otra parte se me rompieron los parlantes con los que solía mezclar, así que estoy con unos edifier de juguete que no hacen mucha justicia). Y acerca de las armonías, la verdad es selección del cantante y realmente me pareció que sumaban, sería cuestión de gustos!. Sobre el video, tal vez un poco de narcisismo, queríamos aparecer ahi jaja. Muchísimas gracias por tomarte el tiempo para escucharlo tan detenidamente y por las críticas, las vamos a tener en cuenta para la próxima!!!. Ah, casi me olvido! las violas están grabadas exclusivamente con una Ibanez RG270 con una Dimarzio Tone Zone en el puente y Humbucker From Hell en el mango (también una Fast Track en el medio, pero no la usé en este tema), enchufada directo a una Tascam US144MKii y usando el Waves GTR 3.5, nada mas. El Marshall en el video es para rellenar unos 5 segundos que no sabíamos que poner jaja

Excelentes, una vez en una documental un productor dijo algo así como "los artistas no tienen idea de lo que es cantar un tema de Freddy hasta que lo intentan.." y la verdad he escuchado a grandes de la música patinar feo. Por eso creo que ustedes deben sentirse totalmente orgullosos porque esta versión de ustedes es tremenda: Felicitaciones! 

Muchísimas gracias por sus palabras, viniendo de gente que está en el tema como ustedes valen muchísimo para nosotros!. En este momento estamos aún en proceso de grabación, ni bien tenga la mezcla final de alguno de los temas lo comparto por aquí sin dudas, mientras tanto si tienen ganas pueden revisar algunas grabaciones de hace algún tiempo las cuales están disponibles en el face que les compartí en el primer mensaje. Somos de la ciudad de Tres Arroyos, a 500 km de capital, y como realmente aquí ni siquiera hay lugares para tocar nos estamos dedicando a terminar esta grabación a fin de lograr difusión online, para luego intentar completar la banda, lo cual va a ser complejo aca!. Les vuelvo a agradecer haberse tomado el tiempo para escuchar, y por sus palabras que nos animan a seguir metiéndole para adelante!

P.D. les comparto un video de otro tema que hemos grabado hace un tiempo ya, si no recuerdo mal también está grabado y filmado todo en un día, así que seguramente hay muchos detalles para observar, confío en sus críticas para mejorarlo!. Tal vez no sea el mejor tema y no esté tan en el estilo pero a nivel audio creo que está bastante bien para no tener tanto trabajo encima, espero que les guste!!! (viendo la fecha me acabo de dar cuenta de que hace ya un año y medio largo que el resto de la banda nos dejo garpando jaja)

https://www.youtube.com/watch?v=ZryztfG9ulE

Impresionante!. Me encanta el IV artifcial (menor) que dejan en la introducción, esas cosas le vuelan la cabeza a cualquiera. El cantante es excelente ¿barítono? y demuestra que puede hacer muchas cosas, tiene una voz que da para muchos estilos, esta muy bien formado y una voz impecable que lo deja al alcance de muchas cosas. La acústica suena muy bien, tienen buen sonido, esto va para arriba. 

Muchas gracias Armonía!!! una alegría enorme que te haya gustado nuestro tema, que es en definitiva donde ponemos nuestros mayores esfuerzos! Si bien buscamos armonías accesibles, esos detalles (como el del Fam) creo que siempre suman. El cantante, creeeeo, si no me equivoco, es tenor alto, o algo así, el tema lo compuse yo y como para mí (que soy barítono) así que seguramente no fue lo mas comodo para el ni bien lo vea le pregunto su registro y te digo, y le transmito tus palabras respecto a el. Y en lo personal me alegro que te guste el sonido! como dije mas arriba lo tuve que mezclar con un par de parlantitos de juguete y me quedaban dudas respecto a eso, ahora leyendo las palabras de todos ustedes me dejan mas tranquilo al respecto, incluso ese tema la voz la grabamos sin auriculares así que se metió mucho bajo por el mic, pero creo que al final la compresión del mismo ayudó al sonido final!. De nuevo muchas gracias por tus palabras y por tomarte el tiempo en escuchar!

Edited by martinrkg