NF404 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Ambas sin modificaciones, todo original... ambas usadas. Mi pregunta concreta es: cual de las 2 tendrá mejor calidad/materiales de construcción? Vengo cansado ya con Epiphone y su tono "carisma 0"... la custom pro que una vez probé era cómoda,pero sabemos que los mics genéricos en dorado son básicos y la madera apuesto a que es el mismo agathis aserrín made in china de siempre. (tengo una Sg G400 con mics Ds y la odio) La Strato Deluxe me esta gaseando muucho, solo se que es construida en la fabrica de cort en indonesia, los mics duncan designed que garpan mas que los genéricos. y la madera del cuerpo es de basswood. Desde el año pasado cuando me compre una telecaster que mis preferencias sonoras volcaron. *La conclusión es que con un mic simple en el neck y un humbucker en formato simple de 9-12k en el bridge, push pull de por medio y estoy en la gloria. *Mañana me voy al centro a ver si encuentro alguna Deluxe... probé una Standard pero no gusto. *Y encima el video de Ariel con la Deluxe blanquita me pateo aun mas. *Ustedes que opinan muchachos, cuál viene mas zafable? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
edu777 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Si es para usar en banda me parece que la epi va a garpar más, no se que estilo haces, son dos violas lindas de precio bajo con cambios de mics son más que decentes Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Creo que sin mirar el precio, sino como viola por asi decirlo, la Squier es mas viola que la Epi. Y por lo que sale una Epi LP Custom creo que no andas muy lejos de comprarte una Classic Vibe, que es mejor que la Deluxe aunque no estan TAN lejos, solo me gustan mas las specs vintage de la CV. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 La pensé a la CV,pero las strato y teles tipo vintage no me gustan. Voy a tratar de probar una Deluxe a ver que pasa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucas_plex Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 tengo la deluxe celeste y es un caño! probala que no te vas a arrepentir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Maxx_200 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Yo tengo como segunda viola un epi custom con los emg de zakk wylde y me encanta como suena, cuando probé una std y una custom de stock era otra cosa no me gusto nada, pero como dicen los mic. Se cambian, con respecto a la squier están cara a mi gusto ( las epi también están caras pero las gibson mas baratas salen mas que las fender mim std y no se consiguen tan fácil usadas como las fender ), si no vi mal una deluxe esta 10 lucas y con un poco mas te comprar un fender std mim usada que por lo menos cuando yo me compre la mía fui a la casa de música y probe las squier de mejor nivel y la fender, para mi no tienen punto de comparación Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 La squier deluxe es un caño. Ninguna epi me cerró tanto como esa strato. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Strato_72 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Las deluxe andan re bien traen duncan de AlNiCo y suenan muy bien Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
machiguitar2 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 tuve la strato deluxe celestita. Mis días de melancolía lloro y tengo pesadillas por haberla vendido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GUV'NOR Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Para mi sin duda la Squier deluxe es mucho más viola que la Epi, el único detalle que no me gusta de las deluxe , y por eso nunca compre una , es el acabado del mango, todas esas violas a los pocos meses de uso empiezan a tener manchas en el maple, por eso prefiero una CV o una VM. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Creo que sin mirar el precio, sino como viola por asi decirlo, la Squier es mas viola que la Epi. Y por lo que sale una Epi LP Custom creo que no andas muy lejos de comprarte una Classic Vibe, que es mejor que la Deluxe aunque no estan TAN lejos, solo me gustan mas las specs vintage de la CV. Coincido con vos Napo, tambien me gustan mas las CV por su onda vintage (la sunburst 50's se sarpa) pero el pibe dijo que no le va lo vintage.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Igual ojo, que por esa plata no andas muy lejos de una MIM usada...a mi la LP Custom me encanta y tengo en claro lo que es, tranquilamente tendria una pero...como viola las otras son mas viola me parece. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pomelo Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 @@Napo Me gustan mas las CV que las MIM, no se si son mejores pero me son mas comodas al tacto. Hoy una MIM usada la conseguis ponele en 8k y una MIM como barata casi 11k. Con la diferencia le haria un cambio de microfonos (pueden ser unos Tex Mex que valen mas o emnos esa diferencia) Calibrar bine y revision de cejuela para que no desafine y a tocar :P Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 Igual ojo, que por esa plata no andas muy lejos de una MIM usada...a mi la LP Custom me encanta y tengo en claro lo que es, tranquilamente tendria una pero...como viola las otras son mas viola me parece. La idea es comprarla usada... la deluxe la consigo a 6k, y una MM usada acá en cba mínimo son 11k. Por eso las descarto a las mexicanas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 Yo tengo como segunda viola un epi custom con los emg de zakk wylde y me encanta como suena, cuando probé una std y una custom de stock era otra cosa no me gusto nada, pero como dicen los mic. Se cambian, con respecto a la squier están cara a mi gusto ( las epi también están caras pero las gibson mas baratas salen mas que las fender mim std y no se consiguen tan fácil usadas como las fender ), si no vi mal una deluxe esta 10 lucas y con un poco mas te comprar un fender std mim usada que por lo menos cuando yo me compre la mía fui a la casa de música y probe las squier de mejor nivel y la fender, para mi no tienen punto de comparación La idea es una deluxe usada a 6k o en su defecto una epi lp custom a 9k. Menos de 10k si o si. Todo usado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
luchocarpo Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Tuve una Deluxe y es un muy lindo instrumento para su valor, además están muy bien terminadas y suenan barbaro, te la super recomiendo, de la Epi no te puedo hablar porque nunca tuve una. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gonmoya Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 yo creo que es mas facil llegar al sonido fender con una squier que llegar al sonido gibson con una epi. Todas las epi que he probado han sido horribles, no asi las squier. A pesar de los precios inflados de las squier en argentina me sigo quedando con esta Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 yo creo que es mas facil llegar al sonido fender con una squier que llegar al sonido gibson con una epi. Todas las epi que he probado han sido horribles, no asi las squier. A pesar de los precios inflados de las squier en argentina me sigo quedando con esta Tal cual, tengo el mismo palpito. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Blackjack Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 no soy un gran conocedor de epiphone, solo de haberlas probado, pero si tuve y tengo un par de squiers (en este momento, dos VM). en mi opinión, las squiers de mas alta gama están un escalón mas arriba que las epis en cuando calidad y construcción. vienen con accesorios bastante decentes, y muebles de madera que resuenan muy bien. suenan muy lindo, son instrumentos mas que aptos para cualquier cosa y, sobretodo, tienen mástiles muy cómodos. hablando de las gamas mas altas, en su momento me compré una VM buscando una strato que "zafe" dentro del presupuesto con el que contaba, y la verdad es que me sorprendí para bien con la calidad de la guitarra en su presupuesto. las deluxe en calidad andan por el mismo lado, así que te diría que la pruebes y veas que onda (de ultima, siempre podes ponerle un humbucker en el puente) Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 Recién vengo de probar una Delexe, no creo que se consiga algo mejor por ese precio... pero no me gusto la verdad... voy a dar marcha atrás con estas opciones y tratare de conseguir una telecaster usada. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Recién vengo de probar una Delexe, no creo que se consiga algo mejor por ese precio... pero no me gusto la verdad... voy a dar marcha atrás con estas opciones y tratare de conseguir una telecaster usada. Yo conseguí una Fender Stratocaster Japon 1990 y chocho realemente, se la recontra banca. No pensaste ir por alguna usada antigua bien cuidada?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 Yo conseguí una Fender Stratocaster Japon 1990 y chocho realemente, se la recontra banca. No pensaste ir por alguna usada antigua bien cuidada?? No hay oferta acá en Cba de Strato Japon, Korea, etc... Aparte estoy apuntando a algo como máximo de $7.000 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
intruder Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Epiphone y squier son de la misma calidad... Me causan gracia Los que levantan Una y hunden a la otra.. Son lo mismo Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Willpower Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Epiphone y squier son de la misma calidad... Me causan gracia Los que levantan Una y hunden a la otra.. Son lo mismoYo, con todo respeto, no entiendo los comentarios tipo "me dan gracia Los...", "me río de...". Tan ridícula es la opinión de alguien como para causar gracia?. Insisto, sin ánimos de generar polémica. Repito, en mi experiencia, siempre me han parecido mejor, en el mismo rango de precios, las squiers que las epi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts