Ricci moon Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 (edited) Que tal gente! mi duda es simple. Tengo que viajar a España en 20 dias y tengo que llevar varias cosas, entre ellas una guitarra electrica y un ampli. El ampli es un Marshall MG series 15 CDR como ven aca Si me pueden recomendar alguna forma de que lleve esto ya sea como equipaje de mano o en ultima instancia despachandolo (obviamente dentro de alguna valija rigida o algo). La verdad prefereria llevarlo como equipaje de mano porque las valijas las revolean al demonio. En tal caso también necesitaria alguna valijita o algo para taparlo. Escucho recomendaciones PD: Aclaro que en la aerolineas que viajo me dejan llevar dos equipajes de mano Edited January 27, 2016 by Ricci moon Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
1990eam Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Vos podés llevar equipaje de mano independientemente de lo que sea. Tapalo con algo para que no se vea bien y las azafatas no te rompan las bolas de última pero no tendrías que tener problemas y te aseguras que no lo revoleen.Eso sí, no vas a poder llevarte una mochila porque es uno por persona.Yo subí con un cabezal una vez y no me hicieron drama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
sergiosg Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 sin ganas de trolear pero yo viajaria con un irig.! ahora como equipaje de mano entra en cualquier lado. eso si declara en tu aduana antes de salir, para que no te cobren impuestos al volver. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipogdv Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 No es por ofender ni meterte en tu bolsillo pero realmente te conviene viajar con el y todo el tema de aduana??? Te pregunto porque en España ese ampli es realmente barato capas ni te conviene viajar con el y estar pensando si llega sano o no. Creo que cuestan algo de 45 o 50 Euros. Por las dudas chequea los precios por internet antes de viajar Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ruedas de Metal Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Yo haría lo mismo que te recomienda Pipogdv, lo vendo al toque, voy a España y me compro otro, hasta tal vez un poco mejor. Hay que ser mas práctico, si te llegan a cobrar alguna tasa de embarque o lo que sea sobre el ampli lo vas a lamentar. Es una opinión. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jesus Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Siguiendo un poco el tema , yo tengo que viajar en estos meses con un blackstar HT-20 cabezal y caja el cabezal queria llevarlo en la cabina se podra ? como hago Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Sevenseas Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 @@Ricci moon, yo lo meto en la valija directamente, no tenes ningún problema. Colocale un cartón o carpeta que proteja la tela y el parlante, por las dudas. Si la valija es rigida, mejor. Ahora, si vas a España, normalmente dejan en vuelos internacionales llevarlo a bordo, pero mejor en una caja. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lucasfama Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Adhiero a las opiniones de más arriba, por ahí te convenga más comprar uno allá. En la valija sino aunque habría que protegerlo bastante para que no se dañe (no tanto a nivel estético, sino por ahí las perillas o la tela que cubre el parlante). A su vez tené en cuenta que depende de la aerolinea, pero más de 23kg por valija no podés llevar sino te cobran sobrepeso (y ahí termina conviniéndote comprar uno allá). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoBlues Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Equipaje de mano podes llevar cualquier cosa que sea de las medidas maximas permitidas, tene en cuenta que si es algo voluminoso, te lo retienen en la puerta del avion y va a la bodega. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Equipaje de mano podes llevar cualquier cosa que sea de las medidas maximas permitidas, tene en cuenta que si es algo voluminoso, te lo retienen en la puerta del avion y va a la bodega. y el equipaje de mano generalmente tiene un limite de 10 kilos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Una noticia dice lo siguiente: "Guitarrista de Queen paga 16.000 dólares para que su instrumento viaje en primera" Brian May no quería que su mejor guitarra fuera transportada junto al resto del equipaje en la bodega del avión. Para el guitarrista de Queen, Brian May, era muy importante la actuación que la banda ofreció en Los Ángeles el pasado martes con motivo de los Classic Rock Awards, por eso quiso usar la guitarra que le hizo famoso, la Red Special, pero tenía miedo de que el preciado instrumento resultara dañado si era transportado en la bodega del avión junto al resto del equipaje. Por eso, para evitar cualquier problema, pagó 16.000 dólares para que la Red Special fuera transportada como si fuera un pasajero de primera clase en el vuelo de la compañía British Airways Londres-Los Ángeles. (Leer Guitarrista de Queen expone colección de fotos en 3D). "No había forma de que Brian permitiera que su guitarra fuera tratada como un bulto más. Un miembro de su equipo voló en primera clase junto a la guitarra, pero tuvo que reservar un asiento también para ella, ya que no cabía en los compartimentos de cabina para el equipaje. Era la única opción, así que se aseguró de que la tratasen como si fuera un vip más. Hay pocas cosas en el mundo a las que Brian quiera tanto como a esa guitarra", señaló una fuente al periódico Daily Mirror. Sin lugar a dudas la Red Special significa mucho para May ya que ha sido un elemento básico de sus actuaciones desde que él mismo la fabricara en el taller de su padre hace 40 años. Fuente Re trucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoBlues Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 y el equipaje de mano generalmente tiene un limite de 10 kilos El peso depende del ticket y del vuelo. Si vas en primera tu equipaje de mano puede ser mas pesado que si vas en turista. De todas formas lo que define si te dejan subir o no es el volumen porque es el mas alcahuete. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Alepav Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Si solo podes levar un equipaje de mano, definitivamente que sea la guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MarianoBlues Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 De ultima, es un transistorizado que no es tan delicado. Yo le pondría una protección del lado del parlante (cartón bien rígido o mdf) después lo envolves en nylon con globitos, lo metes en una caja de cartón y lo despachas en bodega. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mauricio Cordoba Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 @@Mauricio Cordoba No, la guitarra viajo en primera y nuestro ídolo se dio el gran lujo, eso no fue trucho. Esto ya paso muchas veces con artistas así. Creo que en su época tenia aviones propios para llevar el sonido. Lo desmintieron por todos lados, es inventado. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pipogdv Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Gante las Guitarras como todo instrumento para el transporte viaja en estuche rígido. Para eso existen estos estuches los cuales ya vienen pensados para transporte. Es mas se le coloca un triangulo amarillo que dice Frágil y va despachado por bodega Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lalo Landa Posted February 14, 2016 Share Posted February 14, 2016 Yo esta semana viaje con un cabezal metido en la valija de mano (carry on) bien apretadito y protegido, no creo que haga falta sacarle las válvulas; yo no lo hice y viajo perfecto. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ricci moon Posted February 24, 2016 Author Share Posted February 24, 2016 Gracias a todos gente. al final termine haciendo la cosa mas precaria posible. La meti en una bolsa tipo de tela, básicamente para taparlo un poco, y lo puse en la parte de arriba del asiento y no hubo drama. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts