V45CH3 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Que tal? Soy nuevo en el area de amplificadores valvulares y no tengo mucha idea del tema. Actualmente poseo un Laney Prism P65 (65w a transitores). Mis dudas son las siguientes: Cual de los dos amplificadores (fender o bugera) es mejor? Obtendré un volumen mas bajo del que poseo ahora con los 65w a transitores? Muchas Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gazton Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 (edited) Hola, como va? antes que nada te van a decir pases por la sección correspondiente a presentarte y leer las reglas.En base a tu pregunta yo iría por el bugera, tenes un switch que le baja algo de un 30 o 40% de potencia y tenes un control de master para regular el volumen. No creo que ningun ampli de los que mencionas sea mejor o peor que el otro, tienen sus pro y sus contra cada uno. Tengo un bugera y estoy bastante contento con él.Que tan bajo queres sonar? Por ahi te conviene otro ampli mas chico aun, 15 o 22w valvulares puede llegar a ser mucho sobre todo si lo queres para practicar. Edited January 27, 2016 by gazton Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
V45CH3 Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 Que tal? Creo que me expresé mal. Mi miedo es que ya estoy acostumbrado al volumen que puedo llegar con el laney de 65 a transitores, y me preocupa que si me compro el bugera valvular de 22 suene mucho mas bajo y no pueda ensayar con mi banda. Gracias! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Miciervo Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Que tal? Creo que me expresé mal. Mi miedo es que ya estoy acostumbrado al volumen que puedo llegar con el laney de 65 a transitores, y me preocupa que si me compro el bugera valvular de 22 suene mucho mas bajo y no pueda ensayar con mi banda. Gracias! el v22 tiene mucho volumen. serian como 50/75watts a transistores. no te qudas corto ni a palos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Darz1015 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Tengo el superchamp y tiene suficiente volumen. La verdad que suena muy bien no te vas a arrepentir. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 yo iria por un superchamp pero cabezal y lo.usaria con una cajita 1x12. es ABISMAL lo que cambia del parlante stock de 10 a uno bueno de 12 Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted January 27, 2016 Moderador Jefe Share Posted January 27, 2016 Voto tambien para el Superchamp, lo tengo y el limpio es hermoso y los pedales los toma barbaro. Ah, y es bastante volumen..! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gazton Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 se consigue el cabezal del superchamp aca? Nunca lo vi en un local. Es cuestiones de gustó, leyendo bien tu duda igual seguiría votando por el bugera, en cuestiones de parlante hablando de combos me quedaría con el bugera. Hablo por hablar pero se me hace que debe tener mas headroom también y el bugera ya apunta para el lado fenderoso.Una gran contra si lo usas para ir a ensayar y lo tenes que estar moviendo es que pesa bastante, el superchamp te va a ser mucho mas cómodo en ese sentido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Jefe Singlecoil Posted January 27, 2016 Moderador Jefe Share Posted January 27, 2016 @@gazton Se consigue/conseguia el Superchamp x2 cabezal, no sé si quedará alguno dando vueltas. Habia uno en venta en el Gaso creo.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 se consigue el cabezal del superchamp aca? Nunca lo vi en un local. Es cuestiones de gustó, leyendo bien tu duda igual seguiría votando por el bugera, en cuestiones de parlante hablando de combos me quedaría con el bugera. Hablo por hablar pero se me hace que debe tener mas headroom también y el bugera ya apunta para el lado fenderoso. Una gran contra si lo usas para ir a ensayar y lo tenes que estar moviendo es que pesa bastante, el superchamp te va a ser mucho mas cómodo en ese sentido. en este momento hay un cabezal en el gaso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
V45CH3 Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 Bueno por lo que andan diciendo creo que me voy a encaminar hacia el super champ. Tengo otra duda. Si me compro el super champ (no el cabezal, el ampli) puedo despues conectarlo a una caja? Y si puedo.. sonaria en ambos parlantes o solo en la caja? Gracias Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 (edited) si podes, y sonaria solo la caja. la otra si te das maña a futuro es hacerle un gabinete para que entre un parlante 1x12, yo gaste menos de 400 pesos en materiales, mira como quedó http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/98934-fender-superchamp-xd-1x12-combo-made-in-flores/ @@rodrigo73 tiene uno tambien y tambien se armo el gabinete 1x12 y se suena todo Edited January 28, 2016 by stratomatic Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodrigo73 Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 si podes, y sonaria solo la caja. la otra si te das maña a futuro es hacerle un gabinete para que entre un parlante 1x12, yo gaste menos de 400 pesos en materiales, mira como quedó http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/98934-fender-superchamp-xd-1x12-combo-made-in-flores/ @@rodrigo73 tiene uno tambien y tambien se armo el gabinete 1x12 y se suena todo Voto por el superchamp aclarando que nunca use el Bugera. Principalmente porque suena muy bien y con poca guita y algo de maña podes tener un ampli gauchito para cualquier sala y vivo, las simulaciones son agradables, y los efectos si los usas sutilmente son mas que aceptables. No lo recomiendo para tocar nada de metal. Yo iria por el combo, el cabezal ese sale casi lo mismo que un combo nuevo. Es mas, si consigo uno usado a precio de oportunidad me compraría otro. Si le conectas una caja asi como viene va a sonar solamente la caja, tiene que ser de 8 ohms, quizás si es cerrada sirva para metal, aunque no usaría nada de menos de 50w.. Ponele un gabinete donde entre un parlante de 12" y lo mejoras muchísimo sin que te quede mas grande que el Buguera. Suerte! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Facu Schmidt Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Yo justo estoy vendiendo mi cabezal Superchamp, pero les dejo mi experiencia sin ánimos de hacer propaganda: pensaba lo mismo sobre combo vs cabezal, y primero me compré el combo XD. Después me di cuenta de que siempre lo usaba conectado a una caja y al final me la pasaba moviendo el combo al dope, lo vendi y compre el cabezal X2 que además trae USB. Esto es lo que hace que los version X2 sean mas caros.. pero vale la pena. La diferencia entre el combo X2 y el cabezal X2 en plata es muy poca, pero bueno, para mi el parlante era muy berreta, incluso para tocar en mi casa no me gustaba.. enchufandola a una 1x12, o 2x12 la cosa cambia un mundo. Y además esteticamente la rompe el cabezal. Pero bueno, eso será a gusto y necesidad de cada uno. En mi caso lo vendo porque quiero saltar de gama, pero la potencia es una bocha. Lo usé en ensayos, pubs y hasta en escenario gigantes tipo fiestas provinciales. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Pereira Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 @ te hago una consulta el cabezal por usb o auriculares funciona "sin carga" me refiero es si lo podes usar sin caja conectada, no encontré nada al respecto Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
V45CH3 Posted January 30, 2016 Author Share Posted January 30, 2016 Leí todos los comentarios la verdad que me vienen de gran ayuda y de a poco me voy enterando de muchas cosas que no sabía. Les hago otra pregunta que siempre me quedó picando.. yo siempre tuve amplificadores que vienen con muchos efectos como el superchamp (el bugera no trae).. esto hace que la calidad del sonido deteriore? es decir que al ponerle tantos efectos o cosas extras dejen de lado lo que es el sonido "puro" que todos dicen de las válvulas? Yo probé un bugera v55 y sonaba excelente en limpios, los armonicos, el rasgueo de la pua, sonaba todo barbaro.. Mi duda es que el superchamp (el cual nunca probé) falle en esas cualidades o no sea tan bueno como el bugera. Gracias, y disculpen que hago tantas preguntas, quiero estar bien seguro antes de gastar tanto dinero. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
stratomatic Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 tenes que probar los dos y ver cual suena mas a tu gusto, ahi no hay otra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
ozzcasale Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Hola! mirá, yo tengo un Bugera, pero un BC30-212. Así lo ponga en 15w, el amplificador vuela ventanas, y no exagero, las ventanas de mi casa vibran, y eso que no supero el 50% del volumen, como mucho. En el V22 pasa lo mismo, aunque creo que tiene el Switch que lo baja a la mitad.¿Si suena más potente que uno a transistores? 15w valvulares son 90w transistorizados. De todas formas te recomiendo comprar algo nacional, hay muy buenos equipos, con muy buenas válvulas, trafos y muy buenas opciones, que te van a hacer sonar mucho mejor que un ampli chino, y encima tenés material de primera y garantía verdadera, y todo a pocos km de donde vivís. Saludos! Ozz Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MaquinaHippie Posted July 27, 2016 Share Posted July 27, 2016 Usuarios del Superchamp XD: han tenido problemas poniendole un wah adelante al canal 2? Una amiga tiene uno y me dice que se le empasta el audio (se compro un 535q y tambien probo con un Morley prestado). Tienen idea de que puede ser? Me dijo que en el canal 1 funca perfecto, y en otros amplis tambien, asi que parece ser un problema del canal 2 nomas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
firegarden Posted July 27, 2016 Share Posted July 27, 2016 (edited) Voto por el bugera v22, habiendo tenido los 2.. El superchamp suena bien pero el bugera es un poco mejor, suena bastante mas fuerte, tiene mas headroom, parlante de 12 que safa bastante. El control de mid se agradece mucho, y el pre es completamente valvular, hasta donde tenia entendido el superchamp es híbrido, tiene la 12ax7 antes del solidstate + el power 2 6v6, es otro color. Igualmente te recomiendo probar los 2, perillear un rato cada uno y llevate el que mas te guste como suena. edit: perdon, ni vi la fecha del post. Edited July 27, 2016 by firegarden Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ivan Malina Posted July 27, 2016 Share Posted July 27, 2016 L&A MINI E12 (doble canal) o MINI ME12 (monocanal) ambos de 12W mid gain o Gaetano Apolo 18w high gain, toda la vida. Nacionales Boutique te lo hacen con tus preferencias. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts