BearBoards Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Noté que luego de presentado en sociedad el test de luthiers que propuso musiquiatra, aparecieron más ventas de guitarras de luthie en el gaso.. Será que siempre se mantuvo el mismo caudal de publicaciones y antes no lo noté? o alguien más notó esto que me parece a mi?? saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
nico_bicho Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Somodó! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
adriramos93 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Podría ser eh.Habría que analizar las razones. La gente estará desprendiendose por temas de $$$ ? porque quieren otro sonido?Por que buscan un salto de calidad? quien sabe surprised Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Tomas Di Leo Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 A mi me paso que despues del test le consulte a Alonso por una viola, es la inversa? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Napo Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Yo re sigo el Gaso y no note que pasara la verdad. Si hay, obvio, pero hay re pocas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mr. TOC Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 La verdad no noté cambios. Las que están estaban desde antes del test. Ahora creo que aparecio una mas, pero nada fuera de lo común. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 No sera que les estas prestando mas atencion? :mrgreen: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MasterOfSweepPicking Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 (edited) Somodó! Somotré! Me pareció lo mismo a mi también, pero ni daba para crear un topic para hablar de esto :mrgreen: Edited January 27, 2016 by MasterOfSweepPicking Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MusiCaravan Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Cambio de la percepción propia. Hay unas cuantas hace rato. Si se empiezan a vender las que estaban entonces te doy la derecha. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikecba Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 me paso Despues del test de pensar: Quiero la Gibson y nada mas Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
roybu Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Se están vendiendo muchos cables en el gaso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 (edited) No sera que les estas prestando mas atencion? :mrgreen: lo pensé en un momento, como cuando te compras un auto y ves ese modelo en todos lados y antes capaz ni bola.. pero soy de entrar al gaso a chusmear y cada vez que veo una viola de luthie entro a ver.. por eso casí que descarte esto.... peeeeeeeeero Somotré! Me pareció lo mismo a mi también, pero ni daba para crear un topic para hablar de esto :mrgreen: el bolutopic de la semana, dejenme ser!!! al menos no soy el único que lo notó, al menos 3 personas más de acá lo han notado.... veo igualmente para agregar un dato más, que dichas viola que veo en venta no son de ninguno de los luthie del test.. había una frugoni que no se si seguirá estando... Edited January 27, 2016 by BearBoards Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
FABIAN M Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Me parece que es pura casualidad. Ahora, medio off-topic, aprovechando que se está hablando de guitarras de luthier, lo que también me parece es que la guitarra de lutier está buenísima para aquel que quiera hacerse una guitarra de acuerdo con sus especificaciones personales, y que cruzando los dedos, la viola termine siendo como el tipo se la imaginaba. Escuché de muchos casos donde el resultado final no fue lo que el comprador esperaba. Ojo, no necesariamente por culpa del luthier, quizás el comprador nunca supo explicar correctamente lo que quería, o lo que quería y soñaba dentro de su cabeza, llevado a la realidad terminaba no siendo lo que el tipo esperaba. Aunque la viola esté buenísima. Por ejemplo, querés una Ferrari toda tu vida. Ya medio de grande juntaste guita y llegás a comprarte una usada de fines de los ochentas y tocás el cielo con las manos. Resulta que esas venían sin aire acondicionado. Salís a pasear en este veranito de 36 grados y te querés matar. Vas por una calle empedrada y se te aflojan los dientes por la suspensión, dejás media trompa en algún badén en alguna esquina si pasa a mas de 5 km/h, y te das cuenta de que para bajarte de ahí, no es onda James Bond como vos soñabas, sinó que ya estás grande y terminás bajándote del auto en cuatro patas porque estás prácticamente sentado en el piso. (Esto me pasó). La realidad termina no siendo como la soñaste, aunque es una Ferrari. Supongamos que la guitarra que te hizo el luthier realmente te gustó. Excelente. Es una guitarra "para toda la vida". Creo que para eso las compran en primer lugar, y eso terminan siendo a la hora de venderlas porque es imposible recuperar un porcentaje mínimamente razonable de la plata que se invirtió en la compra de la guitarra nueva. es decir, o la venden baratísimo con respecto a lo que les costó, o se la quedan para toda la vida. Dicho esto, pienso que al mercado de reventa de las guitarras de luthier le faltan años para consolidarse. Si la publicás en ML, olvídate. La tenés que regalar o no se la vendés a nadie. Pero inclusive si la vendés acá en el gasoducto, el mercado es taaaan volátil que hasta depende de quien sea el usuario que la ofrece. Por ejemplo, el año pasado durante meses y meses hubo una guitarra de luthier muy linda muy barata en el gaso. Creo que el pibe pedía 14 lucas o algo así y la guitarra era hermosa, tenía una tapa de maple flameado increíble, y todo el hardware era re Premium. Yo la miré varias veces, pero nunca tengo un mango. Nadie le dio bola, al punto que terminó yéndose como a la quinta hoja del gasoducto allá donde ya no la ve nadie. Cerca de fin de año el pibe revive el aviso bajando el precio a 10 lucas. Un regalo. Así y todo estuvo mas de un mes hasta que la vendió allá por Noviembre. El usuario era un "Pepito Perez" desconocido con 60 mensajes y 8 puntos de reputación, ponele. Hace una par de semanas aparece de nuevo esa misma guitarra, publicada por otro usuario, también desconocido, pidiendo 13 lucas por la viola. Resulta que horas después, incluso no se si no fue el mismo día. Un usuario con miles de mensajes y miles de puntos de reputación publica casualmente una guitarra idéntica, igualita igualita, salvo que una tenía un singlecoil en el mango y la otra un humbucker, pidiendo 25 lucas. A la noche voy a buscar las dos publicaciones para mostrárselas a mi hijo porque habíamos visto la viola con ganas cuando estaba a 10 lucas y para mostrarle como por dos guitarras prácticamente iguales pedían un 100% de diferencia de precio, y resulta que la publicación barata del usuario desconocido ya no estaba. Que pasó ?? No se. Lo que si es que la publicación de 25 lucas en dos días se llenó de comentarios tipo "Wow que buena viola", "Que maravilla", etc. cuando durante meses nadie le había dado ni cinco de pelota a una guitarra idéntica cuando estaba regalada. Así de caprichoso es el mercado de las guitarras de luthier usadas. Ojo, y no es que no estén buenísimas. Me parece fantástico que haya gente que se anime a crear guitarras de excelente calidad acá. Y que cada día son mejores. Pero el camino para consolidarse e imponerlas es largo, y todavía les falta mucho por recorrer. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gianluca Paul Les Paul Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Aparecieron, creo, algunas de Baccaglioni. Las publicaron casi juntas. Pero este no estuvo en el test. Coincido en que debe ser un cambio de perspectiva. Siempre aparecen algunas guitarras de luthier. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 No le he prestado atención. Pero luego del test me quedó claro que por ahora, si quisiera una guitarra grosa de las clásicas, tendría que ir por las de marca. Ahora, si eso motivó a la gente a venderlas, no lo se y hasta lo dudo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 en este momento en la primer página del gaso, hay 7 violas de luthie en venta.. algo pasó evidentemente.. aunque pude seguir siendo casualidad.. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 (edited) en este momento en la primer página del gaso, hay 7 violas de luthie en venta.. algo pasó evidentemente.. aunque pude seguir siendo casualidad.. La mayoría de esas publicaciones son de hace meses. Nada tienen que ver con las conclusiones del test. Pasa que no se venden, como pasa casi siempre con las guitarras de luthier. Todos las piropean, pero las esquivan. Edited January 27, 2016 by Traccion a Sangre Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
BearBoards Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 La mayoría de esas publicaciones son de hace meses. Nada tienen que ver con las conclusiones del test. Pasa que no se venden, como pasa casi siempre con las guitarras de luthier. Todos las piropean, pero las esquivan. puede ser, pero puede ser que esas publicaciones de hace meses se estén re activando ahora.. nada, simplemente me llamó la atención, quizás sea psicológico lo mio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
D1P0W3R Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 me parece que no habría que meter a todos los luthier en la misma bolsa. En ningun aspecto, ni generalizarlos con cuestiones con como por ejemplo, los luthier usan maderas alternativas, como por decir algo que se vio en el test.. hay luthiers que no lo deben hacer... (Aclaro que de todos modos no tengo ninguna viola de luthier y mucho menos a la venta). Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Moderador Mariano Pollio Posted January 28, 2016 Moderador Share Posted January 28, 2016 (edited) Noté lo mismo Somo...4 Edited January 28, 2016 by Mariano Pollio Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mguitar Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Consideran ustedes que el teste actuó mas en perjuicio que en beneficio de los luthiers? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Cancerbero Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Consideran ustedes que el teste actuó mas en perjuicio que en beneficio de los luthiers? Puede ser, pero habría que ver la cantidad de gente que empezó a averiguar por guitarras de luthier luego del test. Eso es mas difícil de ver A mi me dieron ganas de tener una de luthier después del test Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mikecba Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 a mi me quedo en la cabeza Lo que dijo Rafa Nasta:sí buscas el sonido posta tenes que usar las maderas posta, olvidate toda la vida mirando esas marcas el violero que toca una vez a lá semana quiere esas marcas, yo por Lo menos quiero eso Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
rodri_alonso Posted January 28, 2016 Share Posted January 28, 2016 Me parece que es pura casualidad. Ahora, medio off-topic, aprovechando que se está hablando de guitarras de luthier, lo que también me parece es que la guitarra de lutier está buenísima para aquel que quiera hacerse una guitarra de acuerdo con sus especificaciones personales, y que cruzando los dedos, la viola termine siendo como el tipo se la imaginaba. Escuché de muchos casos donde el resultado final no fue lo que el comprador esperaba. Ojo, no necesariamente por culpa del luthier, quizás el comprador nunca supo explicar correctamente lo que quería, o lo que quería y soñaba dentro de su cabeza, llevado a la realidad terminaba no siendo lo que el tipo esperaba. Aunque la viola esté buenísima. Por ejemplo, querés una Ferrari toda tu vida. Ya medio de grande juntaste guita y llegás a comprarte una usada de fines de los ochentas y tocás el cielo con las manos. Resulta que esas venían sin aire acondicionado. Salís a pasear en este veranito de 36 grados y te querés matar. Vas por una calle empedrada y se te aflojan los dientes por la suspensión, dejás media trompa en algún badén en alguna esquina si pasa a mas de 5 km/h, y te das cuenta de que para bajarte de ahí, no es onda James Bond como vos soñabas, sinó que ya estás grande y terminás bajándote del auto en cuatro patas porque estás prácticamente sentado en el piso. (Esto me pasó). La realidad termina no siendo como la soñaste, aunque es una Ferrari. Supongamos que la guitarra que te hizo el luthier realmente te gustó. Excelente. Es una guitarra "para toda la vida". Creo que para eso las compran en primer lugar, y eso terminan siendo a la hora de venderlas porque es imposible recuperar un porcentaje mínimamente razonable de la plata que se invirtió en la compra de la guitarra nueva. es decir, o la venden baratísimo con respecto a lo que les costó, o se la quedan para toda la vida. Dicho esto, pienso que al mercado de reventa de las guitarras de luthier le faltan años para consolidarse. Si la publicás en ML, olvídate. La tenés que regalar o no se la vendés a nadie. Pero inclusive si la vendés acá en el gasoducto, el mercado es taaaan volátil que hasta depende de quien sea el usuario que la ofrece. Por ejemplo, el año pasado durante meses y meses hubo una guitarra de luthier muy linda muy barata en el gaso. Creo que el pibe pedía 14 lucas o algo así y la guitarra era hermosa, tenía una tapa de maple flameado increíble, y todo el hardware era re Premium. Yo la miré varias veces, pero nunca tengo un mango. Nadie le dio bola, al punto que terminó yéndose como a la quinta hoja del gasoducto allá donde ya no la ve nadie. Cerca de fin de año el pibe revive el aviso bajando el precio a 10 lucas. Un regalo. Así y todo estuvo mas de un mes hasta que la vendió allá por Noviembre. El usuario era un "Pepito Perez" desconocido con 60 mensajes y 8 puntos de reputación, ponele. Hace una par de semanas aparece de nuevo esa misma guitarra, publicada por otro usuario, también desconocido, pidiendo 13 lucas por la viola. Resulta que horas después, incluso no se si no fue el mismo día. Un usuario con miles de mensajes y miles de puntos de reputación publica casualmente una guitarra idéntica, igualita igualita, salvo que una tenía un singlecoil en el mango y la otra un humbucker, pidiendo 25 lucas. A la noche voy a buscar las dos publicaciones para mostrárselas a mi hijo porque habíamos visto la viola con ganas cuando estaba a 10 lucas y para mostrarle como por dos guitarras prácticamente iguales pedían un 100% de diferencia de precio, y resulta que la publicación barata del usuario desconocido ya no estaba. Que pasó ?? No se. Lo que si es que la publicación de 25 lucas en dos días se llenó de comentarios tipo "Wow que buena viola", "Que maravilla", etc. cuando durante meses nadie le había dado ni cinco de pelota a una guitarra idéntica cuando estaba regalada. Así de caprichoso es el mercado de las guitarras de luthier usadas. Ojo, y no es que no estén buenísimas. Me parece fantástico que haya gente que se anime a crear guitarras de excelente calidad acá. Y que cada día son mejores. Pero el camino para consolidarse e imponerlas es largo, y todavía les falta mucho por recorrer. Coincido mucho con lo que decis. Eso de que depende quien es el usuario influye en la venta es la pura verdad, yo vivi en primera persona lo que decis porque yo era el "pepito perez" de la viola que decis xD. la rebaja que hice fue porque necesitaba el dinero para arreglar un siniestro del auto, pero dejando de lado eso que creo no dije, parece que si el usuario es conocido se asume que sabe mucho y su viola esta re buena sin importar que el user menos conocido tenga la misma. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Lucho Marino Posted January 30, 2016 Share Posted January 30, 2016 Me parece muy pobre que una persona venda su guitarra por una opinión muy generalista, si a uno mi me gusta como suena, no voy a venderla porque rafa nasta me dice que las maderas no son las posta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts