juancba Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Hola musiquiatras. Ando con ganas de comprarme una Gibson Les Paul Studio. En Córdoba las únicas dos que encuentro son una Silverburst y una Satin. Alguno me puede comentar que tal son? Mi estilo tira para el hard rock clásico. Aerosmith, Zep, Guns... Los números de las publicaciones en ML son 599136293 y 596303892. La verdad es que la Satin me encanta, pero no sé si vale la pena estirarme hasta la Silverburst. Gracias mil y buenos solos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 La silverburst se la ve linda! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Me gusta más la silverburst. Aunque no la pagaría 24 lucas. Entre 19 y 20 como mucho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eze79 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 La silver!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
NF404 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 No averiguaste con el importador de Musicor para una nueva? supongo que si les mostras la papota te harían un lindo descuento. De las 2 que pusiste me quedo con la Silver si tuviesa que elejir si o si por alguna... pero es cuestión de gustos eso. Personalmente no me gusta ninguna. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
GastonP Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Entre las dos que pusiste, me gusta más la Silverburst (la "satin" me parece que en realidad es una studio faded a la que le compraron un estuche, y vienen más pijoteadas de terminación). De todas formas, las LP Studio que probé venían con mango tipo 50's, y a mi gusto resulta muy grande e incómodo. En valores similares, prefiero una SG Standard toda la vida. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Pepecarrara Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Anda a casa alejandro en la San Jerónimo al 400, tiene los mejores precios y variedad. Si no la tiene él en Córdoba no se consigue, yo todas las Gibson que tengo se las compré a él. Si hay alguna en importmusic en Stock en Bs. As. él te la trae. Fijate en la página de importmusic y si está la que querés te la trae al toque, así hago yo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
gazton Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 De la satin no te puedo decir nada pero tengo una silverburst como la otra que tenes en vista. Opino como el resto, creo que esta un poco salada aunque se te fijas otras studio andan por 22 lucas o por ahí no creo que se la saques por menos de eso. Respecto a la viola es bastante liviana para ser una LP, entiendo que viene bastante ahuecada y tiene un sonido por ahi un poco mas "brilloso" nunca la pude poner a la par con otra studio para ver si realmente era asi.La silverburst trae splitcoils que me parece que la satin no. Y otro punto que la silverburst seguro viene con ebano Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted January 28, 2016 Author Share Posted January 28, 2016 Gracias a todos por las respuestas. Al final la faded se vendió, y a la silverburst no le bajan el precio. Le preguntaré a Alejandro a ver que tiene, aunque la verdad buscaba una usada. Acá en el foro me ofrecieron un par, pero están en Bs As y comprar una guitarra sin probarla no me hace mucha gracia. Encima estoy viendo que hay 500 mil modelos diferentes... que despelote! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
megapool Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 “Hi-yo, Silver, away!” Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Gracias a todos por las respuestas. Al final la faded se vendió, y a la silverburst no le bajan el precio. Le preguntaré a Alejandro a ver que tiene, aunque la verdad buscaba una usada. Acá en el foro me ofrecieron un par, pero están en Bs As y comprar una guitarra sin probarla no me hace mucha gracia. Encima estoy viendo que hay 500 mil modelos diferentes... que despelote! Hola, modelos tenes un montón, cuanto estas dispuesto a gastar? cual es tu limite? Así vas achicar mucho el abanico de posibilidades al momento de elegir. saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted January 29, 2016 Author Share Posted January 29, 2016 Hola, modelos tenes un montón, cuanto estas dispuesto a gastar? cual es tu limite? Así vas achicar mucho el abanico de posibilidades al momento de elegir. saludos. Hola Jayce, mi límite son 23 mil. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Traccion a Sangre Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Por esa plata podes conseguir una Studio Pro 2014. Son excelentes guitarras y están en precio. Saludos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted January 29, 2016 Share Posted January 29, 2016 Hola Jayce, mi límite son 23 mil. Es una buena cantidad de dinero, en Les Paul tenes LPM, LPJ (2014 y 2015) que son casi lo mismo salvo por el e-tunign que es el mecanismo de autoafinación. Después son iguales, mismos mics, misma madera, Caoba y arce. Vienen con Funda. Un pasito mas arriba las Studio, algo mejor terminadas, mismas maderas, con su estuche rígido. Como te menciona el amigo, quizás puedas conseguir alguna Studio Pro 2014. Yo iría viendo sobre esos modeles que hay unas cuantas usadas. Quizás pidan algo mas pero con la plata en mano todo se puede charlar. Saludos y suerte con la búsqueda. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
marianofc Posted January 31, 2016 Share Posted January 31, 2016 la silverbust no me gusta ni un poco, prefiero la otra de facha, pero creo que tendrias que ver que mango te queda mas comodo para elegir una, mas que por el color. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 1, 2016 Author Share Posted February 1, 2016 A la Silverburst la descarté por el precio. Como mucho comentaron está cara, al precio de una Studio nueva. Mañana voy a ver qué me ofrecen en las casas de música de acá. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
CHRISTIAN Posted February 1, 2016 Share Posted February 1, 2016 A la Silverburst la descarté por el precio. Como mucho comentaron está cara, al precio de una Studio nueva. Mañana voy a ver qué me ofrecen en las casas de música de acá.Hola juanca soy christian el que era dueño de esa viola la silverburst un concejo anda con una gibson studio y proba la silverburst no solamente tiene mango de ebano sino que encima es una manteca esa viola y tiene push pull, si tuviese q comprarla de vuelta y nobtuviese ni la prs ni la classic, le entro como el chavo del 8 al emparedado de jamon, un abrazo ahhhh algo esa biola afina como muy pocas probala un abrazo ynsi necesitas algun dato me avisas abrazo!!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 1, 2016 Author Share Posted February 1, 2016 Hola juanca soy christian el que era dueño de esa viola la silverburst un concejo anda con una gibson studio y proba la silverburst no solamente tiene mango de ebano sino que encima es una manteca esa viola y tiene push pull, si tuviese q comprarla de vuelta y nobtuviese ni la prs ni la classic, le entro como el chavo del 8 al emparedado de jamon, un abrazo ahhhh algo esa biola afina como muy pocas probala un abrazo ynsi necesitas algun dato me avisas abrazo!!! Hola Christian! El tema es que el loco la vende al precio que Alejandro tiene una Studio 2015 0km! Hoy me recorrí todas las casas de música de la ciudad, como dije el único que tiene una es el Ale. Voy a ir por una usada del GASO nomás. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 13, 2016 Author Share Posted February 13, 2016 Amigos, al final compré una LP Studio 2015 manhatan midnight (azul, bah) usada, en 20 mil. Hasta el olor de la viola está tremendo. Gracias a todos por los consejos. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Fede Martínez Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Amigos, al final compré una LP Studio 2015 manhatan midnight (azul, bah) usada, en 20 mil. Hasta el olor de la viola está tremendo. Gracias a todos por los consejos. Hola una pregunta y qué tal te resultó?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Jayce Posted February 13, 2016 Share Posted February 13, 2016 Amigos, al final compré una LP Studio 2015 manhatan midnight (azul, bah) usada, en 20 mil. Hasta el olor de la viola está tremendo. Gracias a todos por los consejos. buenísimo precio le sacaste, tuve una en rojo y son un cañón. Sí, lo del olor es impresionante, también el plus del estuche, muy moderno. felicitaciones! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 14, 2016 Author Share Posted February 14, 2016 Hola una pregunta y qué tal te resultó?? Mirá, por ahora no pude tocar mucho, así que no le encontré la eq justa con el ampli. Te puedo decir que el estuche es un lujo. El GForce anda muy bien, he comparado la afinación con mi polytune y las deja clavadas. Los mics son muy buenos, esta particularmente tiene el del puente muy bajo, hay diferencia de volumen y ganancia con respecto al del mástil. En modo single coil están muy bien, no hay pérdida notable de volumen y si bien no queda como una strato, andan bien para esos temas donde los humbucker son demasiado. Los mics son muy claros, se escucha cada nota por separado, aún con buena ganancia. Es una viola de peso medio, más pesada que mi stratocaster, más liviandad que la Epi LP Custom que tengo. Tiene un sustain tremendo, tocas una nota y parece que se va a quedar sonando para siempre. Y, es una gilada tal vez, pero el olorcito como a vainilla es tremendo. Por ahora, estoy muy contento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
juancba Posted February 14, 2016 Author Share Posted February 14, 2016 Hola una pregunta y qué tal te resultó?? Mirá, por ahora no pude tocar mucho, así que no le encontré la eq justa con el ampli. Te puedo decir que el estuche es un lujo. El GForce anda muy bien, he comparado la afinación con mi polytune y las deja clavadas. Los mics son muy buenos, esta particularmente tiene el del puente muy bajo, hay diferencia de volumen y ganancia con respecto al del mástil. En modo single coil están muy bien, no hay pérdida notable de volumen y si bien no queda como una strato, andan bien para esos temas donde los humbucker son demasiado. Los mics son muy claros, se escucha cada nota por separado, aún con buena ganancia. Es una viola de peso medio, más pesada que mi stratocaster, más liviandad que la Epi LP Custom que tengo. Tiene un sustain tremendo, tocas una nota y parece que se va a quedar sonando para siempre. Y, es una gilada tal vez, pero el olorcito como a vainilla es tremendo. Por ahora, estoy muy contento. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts