Jump to content

Para armar un Home Studio

javcas79

Recommended Posts

Hola amigos, mi anhelo es hacerme un Home Studio simple para grabar bases y hacer algunos demos y cosas instrumentales.

El tema es el siguiente:

Digamos que seria lo que se necesita para poder lograrlo.

Yo me compre el PODxt y la verdad que conectarlo por usb se puede usar como placa de sonido asi que ahi estariamos solucionando el tema de la latancia, pero tambien me gustaria que me pases algun dato de un soft para hacer grabaciones y donde lo puedo conseguir haaaa y si es posible que el soft este en español ya que para estas cosas soy medio de madera.

Por ejemplo de los soft que mejor me hablaron son del Nuendo, del Cabase y del Prootols, pero este ultimo me parece que es como para mas profesionales, pero bueno alguien sabe donde puedo conseguir algunos de estos programas y si es posible en español, y despues tambien me interesaria que me pases datos y consejos, programas para armar los ritmos de bateria y bajo para poder llegar a lograr las pistas.

jajajajaj

podes buscar los que dijiste salvo pro tools que tenes que tener hardware dedicado de digidesing o m-audio, aunque ya hace tiempo digidesing tambien compro m-audio.

Asique buscate algun manual de cubase o nuendo y empeza a explorarlo, Sino la otra es ir por un adobe audition o cool edit que para empezar te puede servir tambien, y despues pasas a cubase.

Donde encontrarlo?? hay muchos recursos, busca en el google seguro en algun lugar te sale, sino mira la pagina taringa, entre otros descargadores de musica

SAludos

mi opinión es cubase o nuendo de primera ir con el cool edit o en mi caso el mixcraft lo único que hizo fue perder tiempo. Con respecto al armado de bases el guitar pro es intuitivo como dice limonardo pero un poco mejor es el sibelius ( y más difícil también :lol: ) igual siempre vas a tener que editarlo dentro del cubase por ej. asignando las dinamicas a los golpes porque eso no hace el guitar pro, después instrumentos virtuales VSTi recomendable el broomstick bass, b4 (teclados vintage), todas las librerias de Garritan, el ampegSVX, Revalver Mk IIII (o guitar rig) y baterias seria recomendable el ezdrummer pero como no se puede sacar cada parte por un canal diferente y poder equalizarlo sin que empieze la maquina a fallar es mejor el superior drummer que viene con la posibilidad de ecualizar por dentro.

por ultimo el wave mercury para masterizar dar cuerpo y que no suene todo como un mosquito :D

Saludos

pd: donde buscar DIOS google

Para un Home Studio en serio lo minimo que nesecitas es:

Un lugar mas o menos acustizado para que no se escuche cuando tu vieja esta hacien la papas fritas mientras grabas una viola.

PC: 2gb de ram minimo, un dual core que se la banque, yo tengo el E8400 de Intel, anda re bien ese. Lo recomendable son 2 discos, uno para sistema y otro para almanecamiento, con 2 de 250 GB vas re bien.

Placa de Audio Externa: Tenes la Fireware de M-audio, Mbox2..y hay muchisimas mas como las Presonus pero ya son mas caras..

Si queres para grbar bases, voces e instrumentos pro separado la Mbox 2 mini te viene bien ya que podes conectar 2 canales al mismo tiempo y grabar al mismo tiempo.

Ahora si queres grabar Batas ya nesecitas algo con 8 canales minimo para grabar la bata de una, hay muchos que hacen las bases con programas como Ezdrummer, BFD, etc Yo nunca le agarre la mano a esos programas y nuca pude hacer una bata..

Controlador MIDI para poder grbar batas y añadir intrumentos virtuales y grabarlos en tiempo real.

2 Monitores de studio que zafen, lo que se nesecita es algo de refrencia plana.. unos Mackie cuestan 1000 dolares cada uno, pero si queres algo basico yq ue ande bien por mas que no sea totalmente plano te recomiendo los Alesis M1 Active 520, que sond e 5 pulgadas, no menos de eso por que si tenes algo de 3 pulgadas ya no tenes referencia real de graves.

Micfrofonos:Para voces recomiendo Condenser, hay muchas opciones, depende el presupuesto que manejes. Para violas y demas podes comprar Shure SM57, 58.. hay muchas opciones.

Cables buenos, libres de oxigeno y trata de que no sean muy largos en el caso que lo conectes a salidas no balanceadas, sino tambien podes comprar cajas directas y solucionar esos problemas.

Si ya queres un sonido mas pro podes pensar en pre-amplificadores para voces e intrumentos, pero son caros..

Eso es lo basico.

Saludos!