Jump to content

Gibson SG 61' vs LP Studio

agusb88

Recommended Posts

Buenaas muchachos! Estoy a un par de semanas de viajar y hace unos dias estuve hinchandoo un poco en un tema viejito leyendo opiniones sobre la les paul studio, pero viendo un poco de videos en youtube me entro la duda si va mejor la sg 61 (que con mics 57 me parece que se acerca un poco al sonido les paul, sin perder el ataque caracteristico de la sg). Aunque estuve viendo mas que nada entre estas dos tambien podria ser una Firebird (habiendo escuchado solamente unos videos en youtube, y sin saber mucho me parece que la SG y la Firebird, por lo menos en los mics del puente perilleando un poco, se acercan a un sonido tipo strato o tele, que me gustaria tener esa posibilidad).

Desde que me compre la strato estoy enamorado del sonido, pero me gustaria tener alguna viola con mas cuerpo, mas rockera. Busco alguna de estas violas para tocar un poco hard rock, blues rock, rock clasico mas que nada.

Saludos.

EDIT: Creo que las compraria usadas por ebay, asi que no tengo opcion de probar las violas.

Edited by agusb88

Hola.

Para mi la SG 61 se come cruda a una Les Paul Studio, de acuerdo al sonido que tenés en mente.

Como usuario de años de Gibson, para mi una buena Flying V (ya sea con 57 Classic o con Duncan Antiquity) es super stratosa, pero a la vez conserva el sustain y el rock de los dobles.

Saludos!

Hola.

Para mi la SG 61 se come cruda a una Les Paul Studio, de acuerdo al sonido que tenés en mente.

Como usuario de años de Gibson, para mi una buena Flying V (ya sea con 57 Classic o con Duncan Antiquity) es super stratosa, pero a la vez conserva el sustain y el rock de los dobles.

Saludos!

Gracias por la respuesta!

Sin haber probado una siempre tuve la idea de que las flying v son medio incomodas no? Por otro lado, escuchando videos en youtube, se suena todo esa viola.

ambas existen porque cubren publicos y necesidades diferentes. 

La sg es comoda.. pero a mi se me hace finita.

yo que vos le daria mucha pelota a lo que te genera la guitarra en la mano. los cuerpos son distintos, los necks posiblemente tambien.

pensa en las cosas que no le vas a poder cambiar a la viola, digo, tener o no el mic que a vos te fascina es algo secundario ya que eso lo cambias a los 6 meses si es necesario.

Ambas igualmente van a ir como trompada

Me parece que la diferencia mas grande esta en el feel y en el cuerpo mas que en el ataque pero posiblemente mi oido no esté tan entrenado

es la misma escala y el mismo puente..

Saludos!

Edited by zavulon

Iria por la SG 61, vas a tener rock asegurado. Para el audio Strato tenes la otra!!!

Voto por la firebird, violonazo! De las que nombras es la única que no tiene dobles.

Si la verdad es que me inclino por alguna de esas dos. 

ambas existen porque cubren publicos y necesidades diferentes. 

La sg es comoda.. pero a mi se me hace finita.

yo que vos le daria mucha pelota a lo que te genera la guitarra en la mano. los cuerpos son distintos, los necks posiblemente tambien.

pensa en las cosas que no le vas a poder cambiar a la viola, digo, tener o no el mic que a vos te fascina es algo secundario ya que eso lo cambias a los 6 meses si es necesario.

Ambas igualmente van a ir como trompada

Me parece que la diferencia mas grande esta en el feel y en el cuerpo mas que en el ataque pero posiblemente mi oido no esté tan entrenado

es la misma escala y el mismo puente..

Saludos!

Es verdad que la SG tiene un sonido mas brillante y con un poco menos de cuerpo, una de las cosas que me encanta de la strato es que me resulta muy comoda, creo (no tengo opcion de probarlas) que la sg y firebird son bastante mas comodas que la lp. 

La firebird suena algo a telecaster por esos mini hb , pero cuidado pues son de un sonido medio " honk" como retro tipo gretsch que lo amas o odias , el problema de esta es su case , un ataúd, el neck es igual al de la ti son sg std.

La lp estudio para la calle , no suena a nada!

La 61 es una delicia muy cómoda , pero tiende a cabecear , ahora tienes que entender que una sg 61 con sus características , de caoba jamás pero jamás va a sonar a fender y ni en fender una suena igual a otra , yo tengo una avri strat 57 , teleca 52 , jazzmaster 62 , telecustom 72 y suena brutalmente diferentes. Lo ideal es que busques y pruebes

La firebird suena algo a telecaster por esos mini hb , pero cuidado pues son de un sonido medio " honk" como retro tipo gretsch que lo amas o odias , el problema de esta es su case , un ataúd, el neck es igual al de la ti son sg std.

La lp estudio para la calle , no suena a nada!

La 61 es una delicia muy cómoda , pero tiende a cabecear , ahora tienes que entender que una sg 61 con sus características , de caoba jamás pero jamás va a sonar a fender y ni en fender una suena igual a otra , yo tengo una avri strat 57 , teleca 52 , jazzmaster 62 , telecustom 72 y suena brutalmente diferentes. Lo ideal es que busques y pruebes

Me habian comentado que tiene un sonido "tipo" tele (mas que nada a eso me referia con un sonido tipo strato o tele, pero mejor tener dos tipos diferentes) y leyendo varias reviews hay gente que la ama y gente que la odia. En este momento me inclino mas por la firebird, el tema es el estuche, algunas vienen con y algunas sin, y trayendo de afuera viene hecha mierda sin estuche me parece.