mercurio sosa Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Cómo lo dice el título, no me parece del todo cierto, creo que hay marcas que se estan jugando por un revival sixtie que a mí personalmente me gusta mucho como esta marca francesa O la Reverend de BIlly Corgan saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Bassergio Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 creo que el post que mencionas se refería a otra cosa, hablaba sobre innovaciones en cuanto a la construcción y diseño de guitarras, lo del revival no es nada nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 la segunda no te parece innovadora? creo que el post que mencionas se refería a otra cosa, hablaba sobre innovaciones en cuanto a la construcción y diseño de guitarras, lo del revival no es nada nuevo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
fxplayer Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Todo bien, pero si es revival no es innovacion, ya existia. Me encanta la reverend billy corgan Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 si la primera quizas no se ajusta mucho, pero la revernd de billy es novedosa incluso en el video dice que las aletas son mas finitas para darle una resonancia especial Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Ariel T Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 eh.... es un revival.... :ph34r: :ph34r: :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Hola, ya dijeron que si es un revival no es innovación? La útima innovacion fue Parker. geek Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
mercurio sosa Posted January 27, 2016 Author Share Posted January 27, 2016 solo estan viendo el primer video? pq todos hablan del primero, la revernd nadie la ve? Hola, ya dijeron que si es un revival no es innovación? La útima innovacion fue Parker. geek eh.... es un revival.... :ph34r: :ph34r: :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Pero es un cuerpo de Starcaster moddeado + mango de maple y headstock Fender modificado para que no sea igual... :ph34r: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gaz Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Innovar es que le pongas un exoesqueleto de fibra de carbono, headstock en L... No moddear algo ya hecho. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
eMs Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Vi el de la reverend, no encuentro que tiene de innovador. Más allá de eso el planteo iba más allá de que no había innovación, apuntaba a qué los guitarristas (en general, siempre siempre siempre habrá excepciones) somos muy cerrados a los cambios. Saludos! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
LeBert Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Para mí, la última innovación en construcción fue la opción de microajuste del mango, hablando de los modelos de siempre. Es uno de esos temas para discutir tomando mate. "Innovadores" podrían ser, a nivel industrial, los procesos de construcción por medio de los cuales las violas chinas vienen mucho mejores que hace 10 años. "Innovadora" puede ser alguna cualidad estructural del instrumento (como las guitarras desmontables), pero eso no cambia qué es una guitarra. No hay innovación en el concepto. Una bici de hoy es mil veces mejor que una de los 60, pero sigue siendo una bici, y cumple la misma función, aunque puede estar más especializada en algo. La expectativa con las guitarras sigue siendo que suenen para el lado Fender, Gibson, Gretsch, etc; o sean pisteras, o sean alguna versión de algo más viejo. Pasa lo mismo que con las flautas dulces. Algunas son de madera, otras de plástico, otras de una resina rara, pero hacen todas lo mismo. Bueno, eso. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Más allá de la innovación (o revival) lo que hace 30 años NO EXISTE es un nuevo modelo que sea masivo a nivel global. Será cierto que después de PRS- Parker y Superstrats se dijo la última palabra? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Más allá de la innovación (o revival) lo que hace 30 años NO EXISTE es un nuevo modelo que sea masivo a nivel global. Será cierto que después de PRS- Parker y Superstrats se dijo la última palabra? Para mi si. La guitarra ya llegó a su sumum. A lo sumo le pueden agregar algún espejito de color o el sombrero de la stacy malibú, pero sigue siendo lo mismo. Que cada tanto salga alguna empresita con algo que parece innovador y vendan 10 modelos por año, no quiere decir que la tendencia sea innovadora. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Eduu Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Para mi si. La guitarra ya llegó a su sumum. A lo sumo le pueden agregar algún espejito de color o el sombrero de la stacy malibú, pero sigue siendo lo mismo. Que cada tanto salga alguna empresita con algo que parece innovador y vendan 10 modelos por año, no quiere decir que la tendencia sea innovadora. Exacto!! Justamente hablaba de eso y creo que tienes toda la razón Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Gustavo Rauch Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Parker y Steinberger se la jugaron. Claramente a la gente le sigue gustando la guitarra de Slash y Jimi Hendrix. Ahora Strandberg esta haciendo su nicho con endorsers que hacen musica actual, así que hay una luz de esperanza. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Soni Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Vi los dos videos y no hay nada innovador, están basadas en viejos conseptos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
catorivadero Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 Parker y Steinberger se la jugaron. Claramente a la gente le sigue gustando la guitarra de Slash y Jimi Hendrix. Ahora Strandberg esta haciendo su nicho con endorsers que hacen musica actual, así que hay una luz de esperanza. El problema con las marcas que se la juegan, es que dejan afuera a un inmenso mercado que es el de "los que recien empiezan". Nadie que está arrancando va a empezar con una Parker, una steinberger o la de Billy Corgan. Después, los que ya tocan y quieren comprarse su primera viola profesional, el 98% se comprá una gibson, fender o PRS. El que busca esos instrumentos es gente muy específica, que por lo general no suele tener la fama de Slash, y que los usa para hacer música mas rarona, por ende menos conocida para el público, me parece. Y encima no son guitarras baratas, con la misma guita quizás te compras la mejor Gibson. Y ni hablar de la reventa. No digo que no exista un mercado, pero es mínimo. Gibson y fender son Coca y Pepsi. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zavulon Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 sera porque la guitarra es perfecta asi como está? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
iwanttobelieve1991 Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 El título me parece que está equivocado. Cuando se habla de que no hay innovación se habla más que nada del diseño y la estética de la guitarra, ahí si podríamos decir que no hay nada nuevo desde los '80; pero en construcción, hardware y electrónica hay muchísima innovación. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Rebert Posted January 27, 2016 Share Posted January 27, 2016 La última guitarra innovadora: La última REAL innovación: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts