Jump to content

Buscando algo mejor que un Squier Telecaster

JankoZnidarsic98

Recommended Posts

Buen día Guitarristas de Musiquiatra:

Esto capaz ya lo han preguntado otros Foristas con la misma duda pero mi intención es averiguar con la situación económica actual del país (precios, importación, etc.) Mi situación es la siguiente. Estoy tocando actualmente con una Squier Telecaster California Series, hace cuatro años que la tengo, y al tocar en vivo con mi banda, siento que la guitarra no está cómoda. La mandé a calibrar pero la verdad sigue trasteando horriblemente, además en el tacto la siento incómoda, tosca, no me puedo mover cómodamente por el diapasón, y sumados los trasteos que son críticos para algunos solos, ya la situación se me hace insoportable jajaja. 

Cuestión que siento que va siendo hora de cambiar de instrumento, a algo un poco mejor, no de super alta gama pero algo mejor. El sonido que estoy buscando es onda para tocar hard Rock, sin ser puro humbuckers en lo posible, y dentro de un precio aceptable (para dar un ejemplo, en realidad la guitarra de mis sueños es una de diseño propio hecha por luthier que me costaría según lo que averigué veinte lucas, necesito algo más barato porque no tengo la guita). Si alguien podría con su experiencia darme una pequeña guía o lista de guitarras de gama media para probar en locales de música sería de gran ayuda y estaría profundamente agradecido!!

desde ya gracias y Saludos!!

Hola, en estos tiempos donde ya nada es barato, porque hoy buscas una Squier classic vibe , que es una violita respetable y te sacuden de lo lindo,   de ahí para arriba. Se complica una búsqueda de una guitarra decente por poca guita, Por lo que estuve viendo en cuanto a relación precio calidad las Yamaha pacifica de los 90 ( 512, 521, 712, 721, 912. 921), son violones y todavia podes conseguir alguna usada en un buen precio, tengo una 712, en mi caso la voy a cambiar porque no me adapto al mango que tiene, pero en sonido, materiales y construcción está a nivel de una Fender MIM sin dudas, despues en las Cort creo que hay mayor relación entre el precio y lo que te venden , y no se si hay mucho más en esos rangos de precios. Epiphone? nunca probe una buena

Hola mira a mi me pasaba algo similar, andaba buscando una telecaster custom 62 que sea buena pero que no me arranquen la cabeza y lo mejor que pude hacer fue comprar partes y ensamblarlas, compre un mango yamaha japones de 1980, le encargue el cuerpo a rexvil, le puse dos dimarzio twang king usados, clavijas gotoh, el resto del hard generico y la pinte yo, fue muy divertido y me encanta como quedo, ya el mango y el cuerpo tienen muy buena calidad sumado a los dimarzio es una bomba y gaste menos de $7000 

12625714_10208580435615301_596011284_n.j

• Moderador

Más alla de recomendarte marca y modelo, yo te diría que hagas una búsqueda en el gaso o en ML, filtrando solamente por el rango de precio que vos podés pagar. A partir de ahi, tenés todo eso para elegir según el audio que prefieras. Obviamente, si te animás al usado podés pagar bastante menos por algo bueno. 

Mi consejito es que apuntes a las marcas tradicionales (Ibanez, Epi/Gibson, Fender, Yamaha). Resistite a las marcas "no tradicionales". Estamos en épocas donde, por ejemplo, algunas Cort nuevas tienen precios comparables a algunas Fender Mexico usadas, por ejemplo.  

He visto varias veces que las Squier japón parecen a precios interesantes, por ejemplo. Las Yamaha también son interesantes para su precio. Te garantizan un mínimo de calidad interesante. 

Suerte!

Yo me tiraría a una Squier, de standard para arriba (Standard, Vintage modified o Classic vibe). Usada vas a encontrar a mejor precio.

(Tené en cuenta que las California son de la gama mas baja de Squier)

La de las Rexvil es buena también, probé una LP de ellos que estaba muy buena, no se como andarán las Telecaster

Hola, en estos tiempos donde ya nada es barato, porque hoy buscas una Squier classic vibe , que es una violita respetable y te sacuden de lo lindo,   de ahí para arriba. Se complica una búsqueda de una guitarra decente por poca guita, Por lo que estuve viendo en cuanto a relación precio calidad las Yamaha pacifica de los 90 ( 512, 521, 712, 721, 912. 921), son violones y todavia podes conseguir alguna usada en un buen precio, tengo una 712, en mi caso la voy a cambiar porque no me adapto al mango que tiene, pero en sonido, materiales y construcción está a nivel de una Fender MIM sin dudas, despues en las Cort creo que hay mayor relación entre el precio y lo que te venden , y no se si hay mucho más en esos rangos de precios. Epiphone? nunca probe una buena

Dale Muchas gracias! Voy a fijarme, la verdad siempre tuve medio miedo de comprar usado, pero mi problema más que nada es que como ignoro que modelos de cada marca son los más respetables, nunca me quise arriesgar. Pero bueno, voy a investigar esos modelos a ver que onda si usadas están a mejor precio.

Hola mira a mi me pasaba algo similar, andaba buscando una telecaster custom 62 que sea buena pero que no me arranquen la cabeza y lo mejor que pude hacer fue comprar partes y ensamblarlas, compre un mango yamaha japones de 1980, le encargue el cuerpo a rexvil, le puse dos dimarzio twang king usados, clavijas gotoh, el resto del hard generico y la pinte yo, fue muy divertido y me encanta como quedo, ya el mango y el cuerpo tienen muy buena calidad sumado a los dimarzio es una bomba y gaste menos de $7000 

12625714_10208580435615301_596011284_n.j

Te quedó bárbara! Yo porque no tengo mucha experiencia en eso, debería en todo caso verlo con un luthier, y ya el precio se me volaría, pero si uno sabe puede dar buenos resultados como esa Telehíbrida jejeje

Más alla de recomendarte marca y modelo, yo te diría que hagas una búsqueda en el gaso o en ML, filtrando solamente por el rango de precio que vos podés pagar. A partir de ahi, tenés todo eso para elegir según el audio que prefieras. Obviamente, si te animás al usado podés pagar bastante menos por algo bueno. 

Mi consejito es que apuntes a las marcas tradicionales (Ibanez, Epi/Gibson, Fender, Yamaha). Resistite a las marcas "no tradicionales". Estamos en épocas donde, por ejemplo, algunas Cort nuevas tienen precios comparables a algunas Fender Mexico usadas, por ejemplo.  

He visto varias veces que las Squier japón parecen a precios interesantes, por ejemplo. Las Yamaha también son interesantes para su precio. Te garantizan un mínimo de calidad interesante. 

Suerte!

Dale voy a investigar por instrumentos usados. Varias veces las esquivé por una cuestión de ignorancia, pero voy a ver qué onda. Estuve viendo unas Yamaha Pacífica 112j usadas a $4000, cuando nuevas están como 10 lucas. Pero no sé si conviene, al ser ignorante... jajaja

Si te decidís a comprar usado, tene en cuenta que fuera del gaso hay bastantes fender truchadas, y tambien vi un par de classic vibe con cambios de pickguard intercambio de mangos , tenes que ir con alguien que tenga una mínima idea, o podes pedir buenas fotos y consultar con la gente de acá, puede ser que exagere un poco pero no está de más ser cuidadoso, hay mucho chanta dando vueltas. 

Como te comento otro usuario también, de la línea standard para arriba ya hay una diferencia bastante significativa con las Squier de gama baja, ahora tendrías que ver que modelo es el que te gusta a vos realmente, si buscas algo versátil con esa guita podes encontrar alguna Strato Squier Deluxe o Classic Vibe y te sobra guita para mandarle algún Duncan ó DiMarzio doble en el puente para que no te deje a gamba... aunque si vas a ir mas para el palo del Hard Rock, quizás no te te convenga tanto una strato y deberías buscar alguna Epiphone Les paul de esas que vienen con micrófonos Gibson de Stock. También estan muy buenas las PRS SE que son Koreanas, hace poco se vendió una regalada en el Gaso, algo asi como 6 lucas, te sobraban 4 para mandarle un set de Duncan con coil split asi tenes las opciones que buscas! Las yamaha están buenas pero me parece que después son medias duras de vender...

Una Teleca Standard va bien. He tocado con dos de esas y se la bancan. Las Classic Vibe no las he probado, pero en el foro las recomiendan mucho.

Por otro lado, si estás juntando guita y necesitás la viola seguido, por ahí tendrías que mandar a calibrar la que tenés, solucionando el problema de trasteo (en parte seguramente, ya que se corregirá la curvatura del mástil. Pero a lo mejor haya que nivelar trastes para que quede perfecta, cosa que te saldrá varios pesos arriba).

Saludos y suerte con eso.