Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

Qué tal amigos. tanto tiempo!

2) Existe la posibilidad de importar sesiones de PT en otro DAW? Para acelerar el tiempo de exportación.

La pregunta dos es una boludez; en otra MBP con Mountain Lion tengo PT10 y es una paja exportar algunos proyectos en tiempo real con muchas pistas. La idea era buscar una forma de importar la sesión en otro DAW para exportar más rápido.

Obviamente mis preguntas son muy boludas, es que siempre laburé en Ableton  geek

EDIT DROGADICTO: Si consolido los tracks, se generan archivos de audio pelados que puedo importar en otro DAW? Tal vez no me sirva para 2) específicamente, pero si para, por ejemplo, editar y mezclar en otro DAW. Es así?

Gracias!

8. Tampoco se permite tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo

Edited by Juan_01
Posted

Sí, consolidá los trackas desde tiempo 0. Andá a la carpeta donde se guardan los audios y ordená el directorio por fecha de creación de archivo. Por las dudas poné para ver el tamaño también. Te van a quedar todos los wavs ahí arriba y listo. Tienen que ocupr todos más o menos lo mismo. Yo hago eso. Saludos

Posted

8. Tampoco se permite tratar temas relacionados con la piratería o cracks de aplicaciones/programas de cualquier tipo.

En cuanto a exportar desde Protools es como te dijeron, tenes que consolidar las tracks y exportarlas a wav o.... podes guardar el proyecto en formato OMF y lo levantas con Logic o cualquier otro DAW peeeeeero, no te lo recomiendo para proyectos grandes. Yo tuve que exportar un disco entero de un amigo que eran 10 canciones y 98 pistas, ya con una pre mezcla. Tardó 24hs en exportarlo y otras 24hs en importarlo el Logic, una fiaca maaaaaaal.

Posted

Si vas a usarlo profesionalmente no te queda otra que pagar la licencia y listo, te evitas dolores de cabeza. Si va a ser un uso para home studio yo te recomiendo lo mismo que Javi, Logic Pro X. Anda perfecto, la interfaz es bastante mas amigable y yo he logrado cosas bastante copadas. Instalate el Paquete waves tambien.

My friend, debo acotar que no necesariamente tiene que ser home, es un daw tremendamente profesional, incluso con propiedades mejores que PT (y otras que no, obviamente, asi es la guerra de los daw).

PD:  se que no lo dijiste con esa intencion, nomas lo aclaro para quien lo lea

Posted

My friend, debo acotar que no necesariamente tiene que ser home, es un daw tremendamente profesional, incluso con propiedades mejores que PT (y otras que no, obviamente, asi es la guerra de los daw).

PD:  se que no lo dijiste con esa intencion, nomas lo aclaro para quien lo lea

Obvio Javi querido!! Por ahí me expresé mal.

Yo lo decía a nivel profesional por el hecho de que hoy mucha gente (por no decir casi todos) te pide grabar en Protools y si lo vas a hacer a nivel profesional tenes que tenerlo original.

Pero coincido con vos que con el Logic podes lograr cosas igual de profesionales y en varios aspectos es mas piola que el Protools.

Posted

Yo lo decía a nivel profesional por el hecho de que hoy mucha gente (por no decir casi todos) te pide grabar en Protools y si lo vas a hacer a nivel profesional tenes que tenerlo original.

Pero coincido con vos que con el Logic podes lograr cosas igual de profesionales y en varios aspectos es mas piola que el Protools.

off topic:

las mejoras de la v10.2.1 son simplmenete hermosas! En mi caso, el multithreading me soluciono un gran gran problema

Posted

La unica razon por la cual diria NECESITAS pro tools, es para optimizar el tiempo cuando vas a grabar a estudios. Llevas la sesion armada y no perdes tiempo. No es un necesidad ya que igual vas a tener que configurar los canales segun la config del estudio pero ya vas llevando la sesion armada y eso es comodo. Hay gente que te pide grabar en pro tools, como hay mucha que no le importa nada que DAW uses ni que equipo uses, mientras suene bien.

Abrazo!

Posted

Qué tal amigos. tanto tiempo!

2) Existe la posibilidad de importar sesiones de PT en otro DAW? Para acelerar el tiempo de exportación.

La pregunta dos es una boludez; en otra MBP con Mountain Lion tengo PT10 y es una paja exportar algunos proyectos en tiempo real con muchas pistas. La idea era buscar una forma de importar la sesión en otro DAW para exportar más rápido.

Obviamente mis preguntas son muy boludas, es que siempre laburé en Ableton  geek

EDIT DROGADICTO: Si consolido los tracks, se generan archivos de audio pelados que puedo importar en otro DAW? Tal vez no me sirva para 2) específicamente, pero si para, por ejemplo, editar y mezclar en otro DAW. Es así?

Gracias!

1) Si tenes una mac... instalate una partición con mavericks o la versión homologada por avid para usar pt10.

Es al pedo pagar una mac para instalar una version inestable en un sistema operativo incorrecto. También pensá en usar software legal, yo tenia pro tools mp de una placa de sonido vieja y por 200dolares hice el crossgrade a pt11.

2) Consolidando los tracks te quedan una mantequita para llevar a otro daw. Aunque contanos a que otro daw lo queres pasar y por qué? Yo como pusieron arriba, si lo vas a usar de manera amateur me mandaria por el logic x que es mucho mas amigo de OSX que avid.

Saludos y suerte

Posted

1) Si tenes una mac... instalate una partición con mavericks o la versión homologada por avid para usar pt10.

Es al pedo pagar una mac para instalar una version inestable en un sistema operativo incorrecto. También pensá en usar software legal, yo tenia pro tools mp de una placa de sonido vieja y por 200dolares hice el crossgrade a pt11.

2) Consolidando los tracks te quedan una mantequita para llevar a otro daw. Aunque contanos a que otro daw lo queres pasar y por qué? Yo como pusieron arriba, si lo vas a usar de manera amateur me mandaria por el logic x que es mucho mas amigo de OSX que avid.

Saludos y suerte

No se porque consideran amateur al Logic Pro :P

Posted

No se porque consideran amateur al Logic Pro :P

jjajaja

me lastima los ojos leer eso pero entiendo que vino por el lado que es mas amigable.

culpa de logic tambien en enfocarse tanto en herramientas e instrumentos virtuales para componer, aunque en su totalidad es un software muy potente.

Posted

jjajaja

me lastima los ojos leer eso pero entiendo que vino por el lado que es mas amigable.

culpa de logic tambien en enfocarse tanto en herramientas e instrumentos virtuales para componer, aunque en su totalidad es un software muy potente.

Componer, producir, es algo muy importante, y las herramientas que trae no son malas!! El Alchemy esta bueno y tenes sonidos de todo.. que haya mejores, es otra cosa pero con los que vienen podes producir de todo. Nomas las herramientas de comping de logic nunca me gustaron :P las de pro tools son mas comodas eso si. 

En todo caso diria que el pro tools comun es para uso amateur y el HD es para gente profesional, asi como el garage band es amateur y el Logic Pro, es profesional, no amateur.

Posted

Jajajaajja, se entendieron mal mis palabras.

Yo dije que si es para un uso mas Amateur o de Home Studio instale el Logic pero no porque sea un programa Amateur, sino porque vas a lograr practicamente lo mismo o mejor con que con el Protools y que solo instalaría este último si va a ser a nivel profesional y queres tenerlo para ofrecerlo a tus clientes.

Yo uso el Logic Pro X y para mi es un golaso, pude hacer cosas bastante interesantes y no necesito mas nada. Si necesitaría conocimiento y mas fierros pero eso va de a poco.

Posted

No dije que el logic es amateur... le dije que si iba a grabar de manera amateur, le convenia el logic por ser mas amigable con el sistema operativo que avid, donde cada actualizacion es un bardo.

Es una sutil diferencia :mrgreen:

Posted

Si lo tenes original es una boludes la actualizacion de pro tools y no es problematica :P aunque no es barata. Vengo con todas las versiones del 10 al 12 sin problemas.

Por los cracks y por los dolores de cabeza cuando actualizas el sistema operativo... logic es 100% transparente, pro tools falla hay que esperar el fix oficial como 6 meses, si lo llegas a usar crackeado otros tantos meses para que salga el crack del fix... un bardo pro tools con osx si tu idea es la pirateria.

sallllllllllvo que uses mavericks y te dejes de hinchar con versiones de osx nuevas

Posted (edited)

Guachos!

Gracias por las respuestas y perdón por agitar la pirateada, no estaba al tanto de la regla.

En fin, pude solucionar el asunto consolidando! Obviamente me di cuenta que es un feature super común y utilizado. Tenía dos necesidades puntuales que eran exportar un proyecto grande de muchísimas pistas que se iba a mezclar en otro lado. Sumado a eso, al disco de mi banda quería mezclarlo en Ableton con mi Mac que tiene El Capitan porque pintó el delirio.

Voy a revisar el tema de la partición en la Mac y también probar Logic para experimentar en cosas más hogareñas.

La idea de ir de Ableton (lo más pirata, "moderno" y canchero IMO) a Pro Tools (standard, tradicional, etc) fue más una necesidad de los proyectos y la gente con la que nos tocó laburar. Obviamente la idea siempre es apostar al soft original. La realidad es que con unos amigos montamos un estudio y todos venimos con distinto background de DAWs. El objetivo es en algún momento tener todas las Macs actualizadas a nivel OSX y PT.

Edited by nahuel_hendrix