Jump to content

Recommended Posts

Posted

Buenas Musiquiatricos!!

Quiero mostrarles este proyecto que estoy empezando y también que me den una mano con varias dudas que me han surgido.

Primero que nada va a tener unas modificaciones personales, cambio de la ubicación de la llave selectora y también del control plate. La primera viola que me hice fue una telecaster (esta sería la tercera) nunca había tenido una y me encantó su sonido, lo que no me convence es la ubicación de la llave por eso decidí en este proyecto ubicarla en otro lugar, voy a dejar dos fotos para que me digan cual les parece mejor.

La duda principal que tengo es a la hora de hacer canal para el tensor, quiero usar un tensor de simple acción y que se ajuste por la pala, alguien tiene planos, medidas, etc.? invoco a un gran referente para mi, al gran @@Miguel Alonso

Les dejo unas fotos de como quisiera que quede (con un flojo photoshop y las fotos de hasta donde tengo.

Abrazo!!

post-2253-0-04984000-1453565474_thumb.jpg

post-2253-0-13068400-1453565540_thumb.jpg

post-2253-0-53231500-1453565583_thumb.jpg

post-2253-0-35153900-1453565794_thumb.jpg

Posted (edited)

Alonso ya dijo que la colocación o el ranurado del tensor es su secreto. Je. Jorge Rodríguez había hecho un topic de esto.

Edited by roybu
Posted (edited)

Zarpada hermano! Que madera usaste para el cuerpo? Ando con ganas de hacerme una jazzmaster con la configuración hardtail, humbucker al puente y pote de volumen pero con este calor me da muuucha paja.

La selectora si no sos de rasgar mucho ponela arriba nomas, queda más facha y mepa que es más fácil de cambiar de mic

Edited by Captain Blood
Posted

@@Captain Blood el cuerpo es de cedro y al mango es de arce, creo que me gustan las dos opciones, tengo tiempo de decirme todavía 

La madera tiene un ojo justo atrás de donde iría el puente, no se veía hasta que la hice cepillar, ya vere como lo tapo.

Gracias a todos por pasar!!!

Posted

@@roybu  No es que sea un secreto, es que todo el sistema que realice y posteriormente perfeccionarlo llevó bastante tiempo de horas en la compu, midiendo, calculando ángulos... y dinero. No me lo paso nadie ni tampoco se me ocurrió pedirlo. Explicar detalladamente sería invertir tiempo que no tengo y que luego cualquiera que puede leer dicha info la puede usar comercialmente. Me ha pasado, varios "grosos" deberían ser mas agradecidos con la ayuda que les di gratuitamente y hoy solo tiran "data recopilada" para pelar chapa.

@@herguitar Si queres te puedo pasar por MP o por facebook el plano de la curvatura correcta que debe tener el tensor, pero el resto vas a tener que desarrollarlo por tu cuenta. Es parte del chiste de la lutheria, poder ingeniarse dispositivos y técnicas para solucionar procesos.

Saludos

Posted

@@Miguel Alonso he hablado varias veces con vos por Facebook, se como trabajas, la dedicación que tenes y nivel que has logrado tiene que ver con esa forma de laburar. Comprendo totalmente tu postura y es lamentable lo que contas de esos "grosos". Te voy a gradecer infinitamente que me pases ese plano, espero en algún momento las gracias no sean solo palabras  :oops:

Abrazo!!

Posted

@@roybu No es que sea un secreto, es que todo el sistema que realice y posteriormente perfeccionarlo llevó bastante tiempo de horas en la compu, midiendo, calculando ángulos... y dinero. No me lo paso nadie ni tampoco se me ocurrió pedirlo. Explicar detalladamente sería invertir tiempo que no tengo y que luego cualquiera que puede leer dicha info la puede usar comercialmente. Me ha pasado, varios "grosos" deberían ser mas agradecidos con la ayuda que les di gratuitamente y hoy solo tiran "data recopilada" para pelar chapa.

@@herguitar Si queres te puedo pasar por MP o por facebook el plano de la curvatura correcta que debe tener el tensor, pero el resto vas a tener que desarrollarlo por tu cuenta. Es parte del chiste de la lutheria, poder ingeniarse dispositivos y técnicas para solucionar procesos.

Saludos

Muy bueno, hay que tenerlos bien puestos para decirlo,muchos "grosos " jaja,

creo entender a quien te referis y la verdad estoy muy de acuerdo con vos

Saludos

• 2 months later...
Posted

Buenas a todos, este proyecto esta un poco frenado gran parte por falta de tiempo y por que no consigo tensor de simple acción de 46 cm, por lo menos acá en Mendoza.

Cuanto influye que use un tensor mas corto de 44cm??

Saludos.-