Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted January 22, 2016 Administrador Posted January 22, 2016 Mirá...te voy a decir algo. A vos que tocás la viola y soñás con cosas que no podés comprar. Yo era igual...soñaba con Gibsons y Fenders y PRS y Mesas y Bogners y Marshalls.Luego, con los años los tuve todos. Y tuve mucho más de lo que nunca soñé.Pero jamás, nunca jamás ni la guitarra más cara ni el ampli más exclusivo me ayudó a componer una mejor canción o a tocar mejor.De hecho...mi mejor canciòn la compuse con una guitarra chota y aprendí a tocar con equipamiento barato.Obvio...es re lindo mirar y ver una fila de guitarras carísimas en tu living. Pero sólo sirven para satisfacer el ego.Nadie necesita guitarras de 5000 dólares. Por eso...no te desesperes si no te alcanza para esa Les Paul, eventualmente la vas a poder comprar, preocupate por ser el mejor músico posible con lo que ahora tenés y preparate para estar a la altura de esos instrumentos...porque si lo único que te interesa es poseerla, te vas a desilusionar...cuando la enchufes y la toques vas a sonar a vos, como sonás ahora con tu modesta guitarra de 3000 pesos. Quote
sekovaguitar Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Justo estaba pensando algo parecido, me decía ... no necesito Gibson, con la Sheraton y la Sekova estoy contento :cool: Quote
emiliano c Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Ricardo Soule contaba que gran parte de los temas del disco "La Biblia" los compuso con una guitarra criolla reventada... Quote
sekovaguitar Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Ah y la Dionisio Ramirez multipremiada ! :cool: Quote
Ordnael Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Cortita y al pié la bocha... es tal cual ! Quote
CLOVERSO Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Es una gran verdad,en mi caso me di cuenta de grande, espero los chicos nuevos que se la pasan comentando y generando ansiedad de equipamiento, se pongan a estudiar, porque sin dudas les va a pasar esto. Quote
genadi Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 El gear es un bien material, como una tele, un celular, una compu. Suena bonito y en caso de algunas tecnologías podés hacer cosas que con gear más barato no. Pero el límite personal NUNCA depende del gear... la única forma de mejorar musicalmente es desde uno mismo. La verdad me da bronca cuando alguien dice "una gibson??? ni que fuera a tocar en River". Como si para tocar en una gibson tuvieras que ser exitoso, o como si para tocar en river necesitarías una gibson. Quote
Nico Lopez Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Ricardo Soule contaba que gran parte de los temas del disco "La Biblia" los compuso con una guitarra criolla reventada... Iba a comentar eso mismo, el tema Presente lo compuso con una criolla hecha pedazos que encontraron en el fondo de la casa, no me acuerdo exactamente por algo así fue. Comparto que gear mucho más caro no te va a hacer mejor músico, pero en muchos casos pasar de una guitarra de mierda a una medio pelo te puede cambiar algunas cosas. A mí por ejemplo me cortaban los dedos los trastes filosos, y pensé que era porque yo hacía fuerza mal contra el diapasón. Cambié de viola y es otra cosa. También puede que te incentive a tocar mejor, que eso vendría de tener más ganas de tocar, y ponerte a ver tal o cual cosa.. pero ya no tiene que ver directamente con el gear en sí, sino con el estado de ánimo de uno. Quote
Escafandra Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Mi consejo: gasten más guita en estudiar que en gear. La diferencia la hace le que sabe tocar. Quote
eMs Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 (edited) El gear no hace al músico, pero ayuda a mostrar todas sus condiciones. Se me acaba de ocurrir y me parece que aplica. Creo que uno añora el gear top porque, en líneas generales, parece inalcanzable. Uno puede componer con cualquier cosa, con lo cual no se genera añoranza por ese lado. Edited January 22, 2016 by eMs Quote
Gaston Cassata Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 El rey del GAS desalentando a las nuevas generaciones a la adquisición compulsiva!!?!?!?! surprised Excelente reflexión no podría estar mas de acuerdo. Quote
mercurio sosa Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 yo me compro dos veces al año gear, pero ni lo enchufo toco con acustica o criolla cuando practico lo que me da el profesor, ahora sí, estoy equipado, pero no me mata la ansiedad, se que todavía no estoy listo para salir con mi proyecto a la calle, cuando lo haga usaré todo o no jajaj Quote
truckar Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 @ ... Le pertenezco don Pozzo... el encabezado del post se puede decir mas fuerte, pero no mas claro. Quote
Gerardo Cba Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Es una gran verdad, yo soy un tipo que, con el correr de los años, he llegado a poseer algunas guitarras caras, otras bastante caras, y claramente debería destinar quizás 5000 pesos a un curso de perfeccioniamiento con la viola, y dedicar más tiempo a tocarla con la paciencia y la dedicación que requiere el aprendizaje, en lugar de gastar esas 5 lucas en cambiarle los micrófonos a una strato o dedicar ese tiempo a mirar el "Rig Rundown" de algún violero conocido. Quote
MasterOfSweepPicking Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Lo irónico es que a ese estado de reflexión solo podés llegar luego de haber recorrido el camino del GAS, como decía Steve Jobs: "You can't connect the dots looking forward you can only connect them looking backwards". Quote
roybu Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Partiendo de un amp valvular, un pedal de disto, y una viola chinita con mics buenos. Ahí sí. Lo que está abajo deja que desear. Quote
Gabo Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 En resumen: Un buen tema te puede asegurar llegar a la Gibson (y que con ella suene mejor), una Gibson no te asegura componer un buen tema. La música está primero, el buen gear ayuda a que suene mejor ;-) Quote
Estoy Fane Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 Que lindo es tocar con la yipson, pero mas lindo es mirarla. Quote
Moderador Rolo Posted January 22, 2016 Moderador Posted January 22, 2016 Yo creo que la mejor guitarra es la que un un determinado momento uno puede permitirse. Es esa la que permite que hagamos musica! En algún momento puede ser mejor o peor, más cara o más barata. Aparte, incluso para el ego, es preferible subir a un escenario con una guitarra de mierda, tocarla bien y que digan "mirá el sonido que le sacá el tipo ese a es guitarra de m..." a subir con una guitarra de USD 5000, tocar como el culo y que digan "Que al pedo tiene esa guitarra ese boludo" No? Quote
Ernesto Castillo Posted January 22, 2016 Posted January 22, 2016 No concuerdo, @ArielPozzo. Cuanto mejor gear tengas, mejor vas a sonar, y mas te vas a entusiasmar en tocar. A mi me ha pasado de desanimarme cuando no tenía un cobre, al punto al de dejar de tocar a los 5 minutos por no poder siquiera afinar las porongas de guitarras que tenía. Recuerdo como si fuera hoy el día que toqué por primera vez una Gibson, y ahi me dije "Ah pero ESTO es una guitarra eléctrica, he vivido engañado toda la vida!" Habrá casos muy puntuales como el de Soulé, pero sinceramente no veo que ningun grupo solista o grupo que se precie (nacional o internacional) toque con Squiers, SXs, Epiphones o Corts, ni que enchufen en un Wenstone. Hablar desde la opulencia es fácil, pero todo es mas facil con gear de calidad. Tener sustain, tocar con guitarras hechas con tonewoods, en equipos de marcas reconocidas, no tiene precio y vaya si hace a la diferencia! Quote
Recommended Posts