Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola. Ando buscando un Neck para una Stratocaster con el mix de especificaciones que traen algunas Custom Shop. Por ejemplo:

21 trastes, radio 9.5, trastes 6100 o 6105.

En la página de Fender te ofrecen reemplazos pero con especificaciones "modernas" o "vintage" y ninguno de los dos me sirve. No ofrecen necks originales con las especificaciones que pido.

Alguien que me tire data sobre donde puedo conseguir lo que busco pero que no sea ebay. Quiero comprar nuevo en algún negocio de acá o de USA.

Graciasss!

Posted

Hola, solo vengo a decir que la strato que probé en Chicago era una Custom shop 56 de ash con esas especificaciones en el mastil, y hasta el dia de hoy se me para en pensar en esa viola, la gloria, radio 9 con 21 trastes y que sean mas bien anchos es lo mas comodo para mi.

Posted

Tuve una mala experiencia con BHeffner en cuanto a cumplimiento de tiempos pactados pero más allá de eso no lo considero al mismo nivel ni de Warmoth ni de Musikraft a los que considero bastante superiores.

Posted

No pasa nada que no tenga el decal de fender, no?

No Lucho, no me interesa el Decal.

La mano es así: tengo una Strat AVRi '62 que me encanta el audio que tiene, pero no me voy a acostumbrar nunca al radio 7.25 y a los trastes vintage.

Por otra parte tengo una Strat CS '60s que es un avión en audio y además tiene radio 9.5 y trastes 6105, pero suena muy distinta a la AVRi.

Quiero tener los dos audios y la comodidad de la CS en las dos violas.

Por alguna cuestión psicológica me niego a reentrastar la AVRi. Donde vivo no tengo un Luthier en quién confíe un 100% para ese laburo y me dá pánico que la "mutilen". Por ende decidí comprarle un neck a la AVRi con las especificaciones de la Custom Shop, pero partiendo de una base de calidad similar a los instrumentos de los que hablo.

En ebay venden algunos mangos "supuestamente CS" pero me da desconfianza que me llegue algo con otras specs o que me venga un mango usado y roto, por eso prefiero comprarlo nuevo en algún negocio reconocido.

Gracias por los consejos, voy a ver como me va en Musikraft.

Posted

Mira, por lo que contás yo me inclinaria mas por el lado de Warmoth. Lo vas a pagar bastante mas barato y vas a tener el mismo nivel de calidad en cuanto a maderas y respeto por las especificaciones. Probablemente cuando te llegue el Warmoth debas mandarlo a un luthier para que te mate un poco los filos de las terminaciones y te corone los trastes. Ambas cosas son bastante sencillas y terminas teniendo un mango del carajo. Yo arme una strat con un cuerpo AVRI 56 que tenía y un mango Warmoth perfil boat radio 9.5 y trastes 6105. Esa viola resulto un cañon y por necesidades tuve que largarla. Me la compró el usuario @@Capocha y el se la vendió a @albistromber. Ellos te pueden contar un poco como funciono un mango Warmoth en un body AVRI.