Jump to content
Sign in to follow this  
El Atun Acotador

Pregunta sobre Cejuela

Recommended Posts

Les hago una consulta, tengo una strato MIM y siento que las cuerdas estan altas. Las bajo desde el puente y ya trastea, el mastil digamos que tiene la curvatura normal...

Mirando esta imagen, me doy cuenta que mis cuerdas (0.10) no atraviesan la cejuela tan profundamente, sino por ej la 6ª asoma la mitad del diametro y asi sucesivamente en diferentes proporciones segun la cuerda.

Esta puede ser una causa de la altura de las cuerdas ?

Debo cambiar la cejuela ?

detailfotoheadstockvorn.jpg

Esa cejuela que ponés es un esperpento. Tal como decís que la tenés vos, esta perfecto. La cuerda tiene que apoyar lo justo y necesario sobre la cejuela para que no se salga, nada más :wink:

A lo mejor tenés que retocar toda la cejuela para bajar las cuerdas un poco, pero siempre tratando de que las cuerdas vuelvan a asomar por sobre las ranuras :wink:

Tienes que bajarle un poco a la cejuela, un amigo tuvo el mismo problema.

OFF: Qué buena cámara tienes, cuál es?

La foto es ilustrativa, el dijo que en su guitarra la 6 cuerda sobresalia de la cejuela incluso.

Esa cejuela que ponés es un esperpento. Tal como decís que la tenés vos, esta perfecto. La cuerda tiene que apoyar lo justo y necesario sobre la cejuela para que no se salga, nada más :wink:

A lo mejor tenés que retocar toda la cejuela para bajar las cuerdas un poco, pero siempre tratando de que las cuerdas vuelvan a asomar por sobre las ranuras :wink:

Las cuerdas no deberia sobresalir un poco por la cejuela...incluso la cejuela deberia ser un poco mas ancha que la cuerda, sino puede traer problemas al afinar y lo que pasa en tu caso, la altura de las cuerdas en sí.

Yo tengo un problema parecido y quería consultar, tengo una guitarra hagstrom F-20t,me trastea mucho la guitarra en todo el diapason,en los trastes altos las cuerdas estan mucho mas altas que en los primeros, si subo mas el puente las cuerdas quedan muy altas, mi idea era cambiar la cejuela para que las cuerdas esten mas altas desde los primeros trastes, casi que a la misma altura que los de los trastes altos, es raro por que la guitarra es nueva y no tendría que cambiar, que recomiendan?