fede51 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Hola, queria consultarles una duda que tengo, el otro dia compre un encordado elixir nanoweb para guitarra acustica por mercado libre y cuando recibi el producto note que en la caja no decia anti rust, no se si esto es normal pero me entro la duda y lei en internet que supuestamente existen cuerdas elixir falsificadas. No se si seran las originales o no ya que es la primera vez que las utilizo, las cuerdas suenan bien, no como un encordado sin recubrimiento pero suenan mejor que las recubiertas que yo probe que son las daddario exp que parecian de plastico. Lo que note es que son mas duras que unas daddario en su mismo calibre, la textura es buena, no se siente el recubrimiento, las pague $230 y se que hay otros que las están vendiendo por $400., por eso también la duda. Alguna forma de comprobar si son las originales? Quote
Betunnn Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Chan! nunca vi Elixir falsificadas che...pueda ser que no sean. El audio que describís igual suena como las elixir posta. Para mi son lo mejor. Puedo preguntarte dónde conseguiste? yo no consigo hace un tiempo y encima está a buen precio $230 Quote
fede51 Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 (edited) Chan! nunca vi Elixir falsificadas che...pueda ser que no sean. El audio que describís igual suena como las elixir posta. Para mi son lo mejor. Puedo preguntarte dónde conseguiste? yo no consigo hace un tiempo y encima está a buen precio $230 compre en por internet en ml, yo me la hice enviar. Si son chinas la verdad que por ese precio y como suenan estoy muy conforme, me extraño lo de la cajita que no dice como todas anti rust. Edited January 19, 2016 by fede51 Quote
reggix4 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Tengo malas experiencias con esas cuerdas.. un día en lo mejor que estaba, se me corto la 4... No lo podía creer! tanta fama que le hacen a las cuerdas esas y se me cortaron como las cuerdas más berretas. Vuelvo a las Dadario nomas. Gracias. Quote
franatuchata87 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Son como estas las cuerdas que compraste? Quote
reggix4 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Son como estas las cuerdas que compraste? No no.. yo me refiero a que compre dos encordados de Elixir Nanoweb calibre 0.10-0.46 para eléctrica... nose que tal será las de bronce para acústicas... tenian un tono medio raro. Las Dadario "comunachas" me sonaban mejor a mi oído. Saludos. Quote
franatuchata87 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 @@reggix4 Le preguntaba a @@fede51 Quote
Marcos Ameri Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Che, yo tambien compre 3 encordados de Elixir para acustica, calibre .12 y al mismo precio que vos (en ML: #597714126) Se las compre a un chabón de Belgrano, también las note "raras" (mas blanditas). Mi guitarra originalmente me vino con el mismo encordado y tenían un color un poco mas oscuro, tirando a dorado oscuro. Quote
franatuchata87 Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 (edited) Che, ojo que son "POLYWEB". Las que generalmente describen como más duras y que se siente bastante el recubrimiento son las "NANOWEB". Tal vez es por eso que son diferentes. Desde ya que el precio es bastante bueno. Edito: En la caja dice que son ANTI-RUST, por lo que se ve en la foto. @@fede51 en tu caja no lo dice? Edited January 19, 2016 by franatuchata87 Quote
neko Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Segun tengo entendido suenan mas oscuras las elixir.Alguien probó las de acustica? valen la pena? Quote
fede51 Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Son como estas las cuerdas que compraste? Como esas pero 80/20 bronze Quote
Tomas Di Leo Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Si, las elixir suenan mas oscuras, y son un poco mas duras que el resto de las marcas en el mismo calibre. Quote
fede51 Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Che, yo tambien compre 3 encordados de Elixir para acustica, calibre .12 y al mismo precio que vos (en ML: #597714126) Se las compre a un chabón de Belgrano, también las note "raras" (mas blanditas). Mi guitarra originalmente me vino con el mismo encordado y tenían un color un poco mas oscuro, tirando a dorado oscuro. yo le compre al de boedo, también calibre 12. Las fosforo bronze suelen tener un color cobre y las 80/20 doradas. Hay que ver cuales trajo tu guitarra. A mi me llama la atención el precio porque donde compraba antes cuerdas que solia tener todo mas barato que el resto las tenia a 350., es una diferencia importante. No es malo el recubrimiento que traen, casi ni se siente, yo probe las que trajo mi guitarra que eran Yamaha revestidas y eran plástico, lo mismo con daddario exp., estas me queda la duda si son las originales o no porque nunca las había probado y según vi en algunas paginas de internet podrían ser chinas por la cajita., eso de que no decía anti rust me llamo la atención. Quote
fede51 Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Che, ojo que son "POLYWEB". Las que generalmente describen como más duras y que se siente bastante el recubrimiento son las "NANOWEB". Tal vez es por eso que son diferentes. Desde ya que el precio es bastante bueno. Edito: En la caja dice que son ANTI-RUST, por lo que se ve en la foto. @@fede51 en tu caja no lo dice? No dicen anti rust. Veremos como se comportan con el paso de los días, supongo que si son chinas se deterioraran rápido. Quote
franatuchata87 Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 @@neko Yo hace un par de años uso elixir en la acústica y no las cambio por nada. Es cierto que suenan más oscuras las Bronze, pero podés meterle las Phosphor Bronze que son más brillantes. Depende mucho de la viola que uses y tus gustos, pero podés ir probando. A mi un encordado me dura meses de meses, siendo que un encordado común (ernie ball, d'addario, etc) me dura menos de una semana: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/86580-manos-arruinacuerdas/ Saludos! Quote
neko Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 @@franatuchata87 Tengo una acustica tipo dreadnought, y para ser honesto no me molesta que suene mas oscuro. Recuerdo que cuando la compre tenia unas cuerdas que sonaban molestamente latosas.Tiene un mic magnetico tipo el de la j160E y me preocupa que tome las cuerdas tambien Quote
fede51 Posted January 20, 2016 Author Posted January 20, 2016 @@neko Yo hace un par de años uso elixir en la acústica y no las cambio por nada. Es cierto que suenan más oscuras las Bronze, pero podés meterle las Phosphor Bronze que son más brillantes. Depende mucho de la viola que uses y tus gustos, pero podés ir probando. A mi un encordado me dura meses de meses, siendo que un encordado común (ernie ball, d'addario, etc) me dura menos de una semana: http://www.musiquiatra.com/index.php?/topic/86580-manos-arruinacuerdas/ Saludos! Yo venia usando por mucho tiempo ernie ball y daddario, es verdad que suenan de puta madre al 2do , tercer dia, pero ese sonido dura muy poco y es muy cambiante con las condiciones del tiempo, en un momento te suenan de puta madre y en otro momento te suenan para el orto. Ahora con las elixir no tengo la misma calidad de sonido ni los mismos detalles pero el sonido es uniforme al paso de los días. Lo único que realmente no me gusto es que son bastante menos flexibles que las daddario y note mas tension en la tapa de la guitarra. Quote
Tomas Di Leo Posted January 23, 2016 Posted January 23, 2016 Yo venia usando por mucho tiempo ernie ball y daddario, es verdad que suenan de puta madre al 2do , tercer dia, pero ese sonido dura muy poco y es muy cambiante con las condiciones del tiempo, en un momento te suenan de puta madre y en otro momento te suenan para el orto. Ahora con las elixir no tengo la misma calidad de sonido ni los mismos detalles pero el sonido es uniforme al paso de los días. Lo único que realmente no me gusto es que son bastante menos flexibles que las daddario y note mas tension en la tapa de la guitarra. Anda por las D'addario NYXL entonces. Quote
Recommended Posts