Leo Marini Posted September 17, 2008 Share Posted September 17, 2008 Un amigo tiene una Fender stratocaster méxico del 98 y me pidió una opinión para mejorar su guitarra. Como soy usuario de Gibson y no se mucho del tema, me gustaría que me indiquen que cambios se le puede hacer para lograrlo. Cual es la diferencia con las americanas? Los mics deberían ser los mejores a los que se les puedan sacar un sonido que no se aleje de su escencia como strato. Muchas gracias a todos!! Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted September 17, 2008 Share Posted September 17, 2008 Que le ponga un bloque de tremolo Callaham, buscalo en Google, mucha diferencia con el de calamina que trae y que le cambie los mics por algo decente tipo: Fender 57/62, Seymour Duncan o Dimarzio. Si le gustan los trastes grandes, hay que mandarla a un luthier para que le ponga unos trastes medium jumbo como los de la USA standard, para mi no es necesario si es que no estan muy gastados. Abrazo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 17, 2008 Administrador Share Posted September 17, 2008 La mejor manera de mejorar esa viola es transformarla en billetes, y comprar otra. Chiste! :lol: :lol: :lol: Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Frico Posted September 17, 2008 Share Posted September 17, 2008 jaja...bueno...estee...esa es una buena manera también 8). No se me había ocurrido. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted September 17, 2008 Share Posted September 17, 2008 A mi no me parece una mala guitarra en general , lo que si veo como algo casi obligado es cambiarle los mics por algunos màs decentes de ALNICO , creo que en relaciòn con el precio de la guitarra unos Tex-Mex le caen muy bien . La electrònica y clavijas son las mismas que la USA Standard. Ya cambiarle màs cosas directamente yo me inclinarìa directamente por una de gama superior. Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 17, 2008 Administrador Share Posted September 17, 2008 La electrònica y clavijas son las mismas que la USA Standard. ??? La American Series es muy superior en electrónica y maderas. La Highway tiene mejores mics. Qué USA Standard? Si te referís a ese engendro que importaron acá en los 90's...esa viola lo único USA que tiene es el logo. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
zannes Posted September 17, 2008 Share Posted September 17, 2008 A la elèctronica me referìa a los potes y selectora , no a los mics de los que traen la MIM son cerà micos dignos de una viola china de $400 por eso decia del cambio ( cambia considerablemente el sonido de la guitarra ) Pero chequeando las American Standard traen el DELTA Tone asi que no es lo mismo , tenès razòn. Las clavijas externamente son iguales , no se si la misma marca , pero las Ping de la MIM mantienen muy bien la afinaciòn , en mi parecer son buenas. De las maderas no dije nada porque no son ni las mismas , si bien la pà gina de fender dice que las dos està n hechas de alder , toto el mundo dice que las MIM son de poplar. Off topic: Si bien tienen muchas cosas màs de diferencia , la relaciòn 3x1 o $4000 de diferencia entre ambas no me cierra , hay que tener en cuenta que una MIM està orientada para alguien que se fija en su economìa , no para un profesional y con un cambio de mics es una decente guitarra. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lewita Posted September 18, 2008 Share Posted September 18, 2008 hago un comentario en relación a los engendros que nombra Ariel, en estos dias hubo en el taller una telecaster que en el clavijero decia USA, pero al ver el cuerpo de la viola, en un golpe que tenia se notaba que estaba hecha con, al menos, 4 pedazos el cuerpo y que le habian puesto dos chapas de madera arriba y abajo para que pareciera de un solo tablon, puede ser esto? o seria uno de esos engendros del demonio que tanto se nombran en este foro?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Administrador Ariel Pozzo Seredicz Posted September 18, 2008 Administrador Share Posted September 18, 2008 hago un comentario en relación a los engendros que nombra Ariel, en estos dias hubo en el taller una telecaster que en el clavijero decia USA, pero al ver el cuerpo de la viola, en un golpe que tenia se notaba que estaba hecha con, al menos, 4 pedazos el cuerpo y que le habian puesto dos chapas de madera arriba y abajo para que pareciera de un solo tablon, puede ser esto? o seria uno de esos engendros del demonio que tanto se nombran en este foro?? Esa es una Tele American Standard o Tele Plus anterior al '98...le enchapaban una capa finita de ash sobre un cuerpo de poplar de varias partes...y en las Strat aparte de eso tenías el piletón ese gigante. Cuando la monada se avivo, Fender tuvo que salir a pedir disculpas y hacer las cosas bien. Por eso, las Fender (no Custom Shop) de entre el 88 y el 97 son PEORES que las nuevas...chupate esta, Chupandingas! :D Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
lewita Posted September 18, 2008 Share Posted September 18, 2008 menos mal que nunca cai en la tentacion de comprar una entonces...hoy estaría muy caliente si me gasté 4, 5 lucas en una pizza de cebolla de esas características...o sea, sonar, sonaba, pero si pago esa plata POR LO MENOS que me la hagan con madera posta... Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Leo Marini Posted September 19, 2008 Author Share Posted September 19, 2008 Gracias Fricorius, zannes. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Mc Fly Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 Por eso, las Fender (no Custom Shop) de entre el 88 y el 97 son PEORES que las nuevas...chupate esta, Chupandingas! :D Hablando siempre de Mexicanas o las japonesas de esos años tambien? saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 ... y en vez de trastes le ponen agujas, tuve oportunidad de ver las ultimas de este año pasado, y la verdad que las terminaciones dejan mucho que desear, salvo el precio. En Mx se conseguia una strato por 380 u$s. :( A la elèctronica me referìa a los potes y selectora , no a los mics de los que traen la MIM son cerà micos dignos de una viola china de $400 por eso decia del cambio ( cambia considerablemente el sonido de la guitarra )Pero chequeando las American Standard traen el DELTA Tone asi que no es lo mismo , tenès razòn. Las clavijas externamente son iguales , no se si la misma marca , pero las Ping de la MIM mantienen muy bien la afinaciòn , en mi parecer son buenas. De las maderas no dije nada porque no son ni las mismas , si bien la pà gina de fender dice que las dos està n hechas de alder , toto el mundo dice que las MIM son de poplar. Off topic: Si bien tienen muchas cosas mà s de diferencia , la relaciòn 3x1 o $4000 de diferencia entre ambas no me cierra , hay que tener en cuenta que una MIM està orientada para alguien que se fija en su economìa , no para un profesional y con un cambio de mics es una decente guitarra. Zannes, del 2004 en adelante las México son hechas con Alder, las anteriores son de Poplar :D Saludos Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 Yo tengo una japonesa del 94, y tiene sus canal para cada pastilla, no la pileta, ademas de que venia con herrajes gotoh de fabrica. Actualmente tengo tambie una fender mexico 2004, y no he visto necesidad de cambiar nada. Por otro lado, he tocado varias highway, y las pastillas de todas esas han sido malisimas, muy ruidosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
raulo_ar Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 Por eso sacaron la updated, y la verdad las pastillas de esta no meten nada de ruido. Yo tengo una japonesa del 94, y tiene sus canal para cada pastilla, no la pileta, ademas de que venia con herrajes gotoh de fabrica. Actualmente tengo tambie una fender mexico 2004, y no he visto necesidad de cambiar nada. Por otro lado, he tocado varias highway, y las pastillas de todas esas han sido malisimas, muy ruidosas. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
kdc113 Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 No sabia que habian actualizado el modelo Highway1, ahi ya cambia la cosa. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
MartinB Posted January 4, 2009 Share Posted January 4, 2009 No, si necesidad de cambiarle el hard a una mexico, no hay, pero los microfonos apestan, yo los tuve que cambiar. Hasta los microfonos de la primer highway son muy superiores. Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
maisi_666 Posted January 5, 2009 Share Posted January 5, 2009 toqué la misma MIM con los mics de fábrica y con unos duncan designed apestosos que venían en una jackson korea años luz de diferencia los de serie NO podrían ser peor porquería Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
SRVSambora Posted January 5, 2009 Share Posted January 5, 2009 Yo tengo la Tele Mexico y la verdad que son ruidosos los mic... que mics podria ponerle para mantener el sonido telecaster pero buenos...?? los Twang?? Quote Link to comment Share on other sites More sharing options...
Recommended Posts