Jump to content

Mejorar una Fender México

Leo Marini

Recommended Posts

Un amigo tiene una Fender stratocaster méxico del 98 y me pidió una opinión para mejorar su guitarra. Como soy usuario de Gibson y no se mucho del tema, me gustaría que me indiquen que cambios se le puede hacer para lograrlo. Cual es la diferencia con las americanas? Los mics deberían ser los mejores a los que se les puedan sacar un sonido que no se aleje de su escencia como strato.

Muchas gracias a todos!!

Que le ponga un bloque de tremolo Callaham, buscalo en Google, mucha diferencia con el de calamina que trae y que le cambie los mics por algo decente tipo: Fender 57/62, Seymour Duncan o Dimarzio. Si le gustan los trastes grandes, hay que mandarla a un luthier para que le ponga unos trastes medium jumbo como los de la USA standard, para mi no es necesario si es que no estan muy gastados. Abrazo.

A mi no me parece una mala guitarra en general , lo que si veo como algo casi obligado es cambiarle los mics por algunos màs decentes de ALNICO

, creo que en relaciòn con el precio de la guitarra unos Tex-Mex le caen muy bien . La electrònica y clavijas son las mismas que la USA Standard.

Ya cambiarle màs cosas directamente yo me inclinarìa directamente por una de gama superior.

Saludos

• Administrador
La electrònica y clavijas son las mismas que la USA Standard.

???

La American Series es muy superior en electrónica y maderas.

La Highway tiene mejores mics.

Qué USA Standard?

Si te referís a ese engendro que importaron acá en los 90's...esa viola lo único USA que tiene es el logo.

A la elèctronica me referìa a los potes y selectora , no a los mics de los que traen la MIM son ceràmicos dignos de una viola china de $400 por eso decia del cambio ( cambia considerablemente el sonido de la guitarra )

Pero chequeando las American Standard traen el DELTA Tone asi que no es lo mismo , tenès razòn.

Las clavijas externamente son iguales , no se si la misma marca , pero las Ping de la MIM mantienen muy bien la afinaciòn , en mi parecer son buenas.

De las maderas no dije nada porque no son ni las mismas , si bien la pàgina de fender dice que las dos estàn hechas de alder , toto el mundo dice que las MIM son de poplar.

Off topic:

Si bien tienen muchas cosas màs de diferencia , la relaciòn 3x1 o $4000 de diferencia entre ambas no me cierra , hay que tener en cuenta que una MIM està orientada para alguien que se fija en su economìa , no para un profesional y con un cambio de mics es una decente guitarra.

hago un comentario en relación a los engendros que nombra Ariel, en estos dias hubo en el taller una telecaster que en el clavijero decia USA, pero al ver el cuerpo de la viola, en un golpe que tenia se notaba que estaba hecha con, al menos, 4 pedazos el cuerpo y que le habian puesto dos chapas de madera arriba y abajo para que pareciera de un solo tablon, puede ser esto? o seria uno de esos engendros del demonio que tanto se nombran en este foro??

• Administrador
hago un comentario en relación a los engendros que nombra Ariel, en estos dias hubo en el taller una telecaster que en el clavijero decia USA, pero al ver el cuerpo de la viola, en un golpe que tenia se notaba que estaba hecha con, al menos, 4 pedazos el cuerpo y que le habian puesto dos chapas de madera arriba y abajo para que pareciera de un solo tablon, puede ser esto? o seria uno de esos engendros del demonio que tanto se nombran en este foro??

Esa es una Tele American Standard o Tele Plus anterior al '98...le enchapaban una capa finita de ash sobre un cuerpo de poplar de varias partes...y en las Strat aparte de eso tenías el piletón ese gigante.

Cuando la monada se avivo, Fender tuvo que salir a pedir disculpas y hacer las cosas bien.

Por eso, las Fender (no Custom Shop) de entre el 88 y el 97 son PEORES que las nuevas...chupate esta, Chupandingas! :D

• 3 months later...

... y en vez de trastes le ponen agujas, tuve oportunidad de ver las ultimas de este año pasado, y la verdad que las terminaciones dejan mucho que desear, salvo el precio. En Mx se conseguia una strato por 380 u$s. :(

A la elèctronica me referìa a los potes y selectora , no a los mics de los que traen la MIM son ceràmicos dignos de una viola china de $400 por eso decia del cambio ( cambia considerablemente el sonido de la guitarra )

Pero chequeando las American Standard traen el DELTA Tone asi que no es lo mismo , tenès razòn.

Las clavijas externamente son iguales , no se si la misma marca , pero las Ping de la MIM mantienen muy bien la afinaciòn , en mi parecer son buenas.

De las maderas no dije nada porque no son ni las mismas , si bien la pàgina de fender dice que las dos estàn hechas de alder , toto el mundo dice que las MIM son de poplar.

Off topic:

Si bien tienen muchas cosas màs de diferencia , la relaciòn 3x1 o $4000 de diferencia entre ambas no me cierra , hay que tener en cuenta que una MIM està orientada para alguien que se fija en su economìa , no para un profesional y con un cambio de mics es una decente guitarra.

Zannes, del 2004 en adelante las México son hechas con Alder, las anteriores son de Poplar :D

Saludos

Yo tengo una japonesa del 94, y tiene sus canal para cada pastilla, no la pileta, ademas de que venia con herrajes gotoh de fabrica. Actualmente tengo tambie una fender mexico 2004, y no he visto necesidad de cambiar nada. Por otro lado, he tocado varias highway, y las pastillas de todas esas han sido malisimas, muy ruidosas.

Por eso sacaron la updated, y la verdad las pastillas de esta no meten nada de ruido.

Yo tengo una japonesa del 94, y tiene sus canal para cada pastilla, no la pileta, ademas de que venia con herrajes gotoh de fabrica. Actualmente tengo tambie una fender mexico 2004, y no he visto necesidad de cambiar nada. Por otro lado, he tocado varias highway, y las pastillas de todas esas han sido malisimas, muy ruidosas.