pabloguitar Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Como estan? Les cuento que estoy por comprar un amplificador valvular, más precisamente un orange th30. Les queria consultar que recomendaciones me pueden dar al momento de probarlo o incluso sobre la caja (la idea es comprar una 2x12) y que cable sería el ideal para conectarla ya que me dijeron que no es el mismo que el de la guitarra al ampli. Esperó que me puedan dar más recomendaciones y si alguno tiene o probó el amplia en cuestión si podría comentarme si vale la pena o no! Abrazo!!! Quote
Tomas Di Leo Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Necesitas un cable de parlante, la diferencia con uno de guitarra es que ambos polos o cables son del mismo grosor, dado que circula mucha corriente.Tengo un TH30 y estoy fascinado, lo recomiendo mucho, es un equipo dificil de hacer sonar con sus pocas perillas, pero suena muy linda, aviso que no toco hi gain, dado que muchos lo utilizan para eso.Saludos Quote
Odontorocker Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Dale pa delante papa es un equipazo Dos celestion v30 para sonidos modernos Dos creamback para mas hard rock Sino los wgs retro30 Es lindo equipo Quote
pabloguitar Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Muchas gracias chicos por sus aportes! Creó que la caja orange que me ofrecieron trae esos parlantes. Muchas gracias muchachos de nuevo! Abrazo Quote
Sevenseas Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Es verdad, viene con dos V30. Si lo dice @, firma, sello y a la bolsa ! :cool: Quote
Odontorocker Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 :mrgreen: Que haces viejo lobo de mar Quote
BrianEAC Posted January 21, 2016 Posted January 21, 2016 che, el th30 me parece genial, pero la distorsion high gain es tan mosquito como en los videos o es tema del audio? apenas pueda pruebo uno Quote
pabloguitar Posted January 23, 2016 Author Posted January 23, 2016 Muchachos! Mañana tempranito si todo sale bien ya lo voy a tener en ni poder! Les hago una pregunta (muy tonta seguramente jaja) como es el tema de la conexión del cabezal a la caja en cuanto a los ohms y eso? Saludos! Quote
pabloguitar Posted January 23, 2016 Author Posted January 23, 2016 Muchachos! Mañana tempranito si todo sale bien ya lo voy a tener en ni poder! Les hago una pregunta (muy tonta seguramente jaja) como es el tema de la conexión del cabezal a la caja en cuanto a los ohms y eso? Saludos! Quote
Darbl Posted January 23, 2016 Posted January 23, 2016 Una detalle importante: no prendas el amp si no está conectado a ninguna caja o parlante. Se puede quemar. Quote
pabloguitar Posted January 24, 2016 Author Posted January 24, 2016 Señores!!! Lo compre jaja tengo muchas dudas, tiene un switch que dice full/ half para que es eso? Y otra cosa más, la caja tiene dos entradas atrás! Es lo mismo si la conectó en una u otra ? Una creó que decía 16ohms y la otra entrada no recuerdo! En cuanto pueda subo fotos de la bestia! Saludos! Quote
Odontorocker Posted January 24, 2016 Posted January 24, 2016 Pablo querido antes que hagas macana De cuantos ohms es tu caja? Quote
Odontorocker Posted January 24, 2016 Posted January 24, 2016 La pregunta me olvide de reponder Es para poner el ampli full, todas las valvulas o sea las 4 en 30 o 15 watts Y half es para usar dos valvulas en 15 o 7 watts Con respecto a la conexion de izquierda a derecha Una caja de 16 ohms ya sea uno dos o cuatro parlantes que sumen 16 ohms La del medio una caja de de 8ohms idem a la anterior Y sino dos cajas de 16 conectadas a las salidas de 8ohms Suerte y esperamos los audios Quote
pabloguitar Posted January 24, 2016 Author Posted January 24, 2016 Muchachos, esta bien su conectó en el cabezal donde dice 16ohms y en la caja, la entrada que dice 16 también o la que esta a la izquierda que dice 120 también la puedo usar o como? Saludos! Quote
Odontorocker Posted January 24, 2016 Posted January 24, 2016 Usa una salida sola y conectala a la salida del ampli de 16 ohms Vas a tener 120 watts mas que suficiente para ese cabezal Quote
pabloguitar Posted January 24, 2016 Author Posted January 24, 2016 Gracias !!! En cuanto pueda subo audios!!! Quote
Pipogdv Posted January 25, 2016 Posted January 25, 2016 Hola vi mal la foto o tenes un Terrible equipo nuevo y un cable encintado. Consejo gasta en un cable nuevo entre el ampli y la caja llegas a hacer un corto y te podes llegar a cortar la bol..... Felicitaciones hermoso equipo Quote
pabloguitar Posted January 26, 2016 Author Posted January 26, 2016 Si, el cable es provisorio! No encuentro quien me haga uno bien! No saben si ha puedo conseguir uno que ya venga listo para usar??? Quote
1990eam Posted January 26, 2016 Posted January 26, 2016 Che, no sabía que los cables de guitarra no eran los mismos que los que se usaban para conexión cabezal-caja. Tengo un Orange también y siempre lo tuve conectado con un cable interpedal que tenía por ahí.Puede llegar a cambiar el sonido con un cable específico para eso? Recomiendan alguna marca? Posta que nunca los vi diferenciados de los cables comunes surprised Quote
pabloguitar Posted January 27, 2016 Author Posted January 27, 2016 Cuando fui a preguntar a una casa de electrónica me dijeron que por lo general llevan el cable parlante o el tpr algo así que le dicen cable taller! Tengo que ver alguien que me hago uno bueno, este esta zarpado en villero Quote
pabloguitar Posted January 27, 2016 Author Posted January 27, 2016 Algunas fotos del ampli! En cuanto pueda subo algún audio!!! Quote
Miciervo Posted January 27, 2016 Posted January 27, 2016 @@pabloguitar que lujo! que lo disfrutes! Quote
rodrigo73 Posted January 27, 2016 Posted January 27, 2016 Che, no sabía que los cables de guitarra no eran los mismos que los que se usaban para conexión cabezal-caja. Tengo un Orange también y siempre lo tuve conectado con un cable interpedal que tenía por ahí. Puede llegar a cambiar el sonido con un cable específico para eso? Recomiendan alguna marca? Posta que nunca los vi diferenciados de los cables comunes surprised Lo que puede pasar si seguis usando ese cable de guitarra es que se ponga en corto o se corte por adentro. Inmediatamente vas a tener el ampli prendido sin conectarlo a los parlantes y se te puede quemar el transformador de salida. Quote
Pipogdv Posted January 27, 2016 Posted January 27, 2016 Cuando fui a preguntar a una casa de electrónica me dijeron que por lo general llevan el cable parlante o el tpr algo así que le dicen cable taller! Tengo que ver alguien que me hago uno bueno, este esta zarpado en villero Para empezar nuevamente felicitaciones esta hermoso ese combo. Lo otro anda a una casa de audio y comprate un cable mono aural spikon balanceado con jack de 1/2 (no se si esta bien escrito) traducido en criollo un cable que va de la consola potenciada a las cajas cuando se hace audio o de la consola a las potencias OJO lo otro que podes hacer es comprarte cable de parlante (el que se usa de las potencias a los baffles o cajas) y loas dos fichas y armarlo vos mismo no es tan dificil las fichas tienen que ser MONO Quote
Pipogdv Posted January 27, 2016 Posted January 27, 2016 Perdon ni de 1/2 creo que remirando las fotos es 1/4 la salida no veo bien sacale una foto a esa ficha amarilla asi vemos que ficha es y es facil hacer el cable Quote
Recommended Posts