Gustavo Morales Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 (edited) Buenas, paso derechito al tema puntual tengo unos billetes dando vueltas y como(ya no) voy a ir de vacaciones a ningún lado por que recién arranco el año laboral decidí pegar una violita "fogonera", onda llevarla y traerla por todos los asados y juntadas zapadiles o bares sin ningún tipo de socaga. Ya tuve Sx y squier así que estuve echandole un ojo a otras marcas de símil rango (de no mas de 4k pesos) y el modelo en cuestión es Badwater As 820(no llegan a 3k y medio). según pude ver en youtube no son tan horribles sonoramente aunque no me fío de audios a travez de videos igual no me sonaron malas. Se que no son una strats "correctas", pero el punto no es que "sea casi una Fender" para nada. además de que me gusta la ondita que le quisieron implementar al look de la viola en sí. Si alguno tuvo una o probó algunas o algo por el estilo les agradecería muchísimo que me oriente un poquito en esta marca, si es que son aunque sea zafables con eso ya me basta. tal vez en algún punto le cambio clavijas y puente y a guitarrear sin ningún miedo. Saludos! Edited January 18, 2016 by Gustavo Morales Quote
Strato_72 Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Un amigo la tenía con seymour duncan, la amaba, esa traía unos emg desing de serie me parece. A mi lo que no me gustó fue el puente, lo sentí raro, era cómoda y afinaba. Más recuerdos no tengo por que de este hace como 3 años... Quote
gazton Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 yo tuve una que había tomado en parte de pago, andan bastante bien en mi opinión considerando lo que valen. Me acuerdo que era bastante cómoda, la use un par de veces para ir a ensayar con mi banda y me la elogiaron pero la hice $$ jaja Quote
catorivadero Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Busca la usada mas cómoda y barata que encuentres y entrale. Quote
Gustavo Morales Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Un amigo la tenía con seymour duncan, la amaba, esa traía unos emg desing de serie me parece. A mi lo que no me gustó fue el puente, lo sentí raro, era cómoda y afinaba. Más recuerdos no tengo por que de este hace como 3 años... creo que traen todavía esos "emg design", gracias por tu comentario! yo tuve una que había tomado en parte de pago, andan bastante bien en mi opinión considerando lo que valen. Me acuerdo que era bastante cómoda, la use un par de veces para ir a ensayar con mi banda y me la elogiaron pero la hice $$ jaja jaja el gas nunca se detiene, no negaría comprarla ahora y en algún posible futuro venderla geek Busca la usada mas cómoda y barata que encuentres y entrale. no tengo fetiches con violas usadas pero prefiero algo 0km que pueda "arruinar" yo mismo jaja. igual aprecio tu opinión y no descartaría pegar una usadita. total para el sentido de practicidad sería el mismo. gracias por comentar! Quote
AgusAD Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Si querés, por menos de 4 lucas conseguís una Cort serie G. Son bastante feúchas pero muy versátiles, algunas con puente Wilkinson por esa guita... Toqué una hará un año y me parecieron muy buenas violas. Quote
Gustavo Morales Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Si querés, por menos de 4 lucas conseguís una Cort serie G. Son bastante feúchas pero muy versátiles, algunas con puente Wilkinson por esa guita... Toqué una hará un año y me parecieron muy buenas violas. creo que ya se fueron arriba de esa guita :neutral: . igualmente me voy a fijar si no consigo alguna usada a buen precio, ya tengo un par de Cort y se que son lindas violitas dentro de todo. gracias por tu comentario! Quote
gabygulle Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 (edited) Vengo a dejar mi experiencia personal con estas violas.Soy un feliz poseedor de una AXL Marquee SRO, las cuales creo que no se fabrican mas, o por lo menos en el modelo que tengo yo (colores y combinacion de mics).Voy a empezar por lo mas facil para mi, que seria hablar de los aspectos positivos de la viola. Realmente me resulta MUY comoda, a tal punto que le doy mas uso que a las otras dos electricas que tengo (una marca pirulo de peor calidad, y una Epi LP100). Esto es practicamente por el perfil del mastil, se adapta perfectamente a mi mano y creo que esto se da mas que nada porque aprendi "todo" lo que se de guitarras electricas en ella. En cuanto al sonido, teniendo en cuenta la gama de viola que es y el gear del que dispongo, no puedo quejarme mucho. Estoy a años luz de sonar como mis idolos (creo que todos, no?) pero no cambiaria esta viola a corto plazo.El acabado que trajo me gusta, a excepcion de la pala que es totalmente negra por delante. Habria sido mejor que la dejen color natural, pero bueh. Por otro lado, los aspectos negativos.Punto numero 1 (y principal) la viola de fabrica vino descalibrada y descuajeringada (?) totalmente. Las cuerdas muy separadas del diapason, el puente algo "flojo" (no se realmente que tenia, pero lo solucione cambiando la posicion de los resortes). A proposito del puente, intercambie palanca entre esta AXL y otra strato, porque la sentia como muy "corta" o con poco recorrido hacia el pickguard, y con esta otra palanca eso no me pasaba.Las clavijas afinan bien, pero cada tanto hay que darle un toquesito para ajustar la afinacion, mas que nada en las tres cuerdas mas finas.La viola es HSS y los mics son supuestamente EMG desing, de los cuales solo utilizo la posicion del puente. Las otras dos, podria decir que no las tolero. Son DEMASIADO graves. Ademas por una cuestion de desuso y de comodidad, el mic central lo baje casi a la altura del pickguard.En resumen, el sonido de la viola me gusta, y confio en que con un par de mics decentes "sale arando". Todavia no me di el lujo de hacerle el cambio de mics, cuando lo haga seguramente lo comente al foro. Otros cambios casi obligados serian las clavijas y si se quiere el puente, pero yo lo dejaria para un ultimo lugar. En cuanto a "tocabilidad" (?) la guitarra me resulta MUY comoda, pero esto es algo muy personal, cuestion de probarlas.A esta viola la tengo desde el 2009, quiero creer que de todo esto que te digo, han mejorado algun que otro punto. Espero que te sirva che! Y pido perdon por no poder analizar mas a fondo a la viola (maderas, etc). Lo hago desde mi humilde lugar, saludos!! Edited January 19, 2016 by gabygulle Quote
Gustavo Morales Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 Vengo a dejar mi experiencia personal con estas violas. Soy un feliz poseedor de una AXL Marquee SRO, las cuales creo que no se fabrican mas, o por lo menos en el modelo que tengo yo (colores y combinacion de mics). Voy a empezar por lo mas facil para mi, que seria hablar de los aspectos positivos de la viola. Realmente me resulta MUY comoda, a tal punto que le doy mas uso que a las otras dos electricas que tengo (una marca pirulo de peor calidad, y una Epi LP100). Esto es practicamente por el perfil del mastil, se adapta perfectamente a mi mano y creo que esto se da mas que nada porque aprendi "todo" lo que se de guitarras electricas en ella. En cuanto al sonido, teniendo en cuenta la gama de viola que es y el gear del que dispongo, no puedo quejarme mucho. Estoy a años luz de sonar como mis idolos (creo que todos, no?) pero no cambiaria esta viola a corto plazo. El acabado que trajo me gusta, a excepcion de la pala que es totalmente negra por delante. Habria sido mejor que la dejen color natural, pero bueh. Por otro lado, los aspectos negativos. Punto numero 1 (y principal) la viola de fabrica vino descalibrada y descuajeringada (?) totalmente. Las cuerdas muy separadas del diapason, el puente algo "flojo" (no se realmente que tenia, pero lo solucione cambiando la posicion de los resortes). A proposito del puente, intercambie palanca entre esta AXL y otra strato, porque la sentia como muy "corta" o con poco recorrido hacia el pickguard, y con esta otra palanca eso no me pasaba. Las clavijas afinan bien, pero cada tanto hay que darle un toquesito para ajustar la afinacion, mas que nada en las tres cuerdas mas finas. La viola es HSS y los mics son supuestamente EMG desing, de los cuales solo utilizo la posicion del puente. Las otras dos, podria decir que no las tolero. Son DEMASIADO graves. Ademas por una cuestion de desuso y de comodidad, el mic central lo baje casi a la altura del pickguard. En resumen, el sonido de la viola me gusta, y confio en que con un par de mics decentes "sale arando". Todavia no me di el lujo de hacerle el cambio de mics, cuando lo haga seguramente lo comente al foro. Otros cambios casi obligados serian las clavijas y si se quiere el puente, pero yo lo dejaria para un ultimo lugar. En cuanto a "tocabilidad" (?) la guitarra me resulta MUY comoda, pero esto es algo muy personal, cuestion de probarlas. A esta viola la tengo desde el 2009, quiero creer que de todo esto que te digo, han mejorado algun que otro punto. Espero que te sirva che! Y pido perdon por no poder analizar mas a fondo a la viola (maderas, etc). Lo hago desde mi humilde lugar, saludos!! df63e874-2bde-4217-abaf-acbd633318ad.jpg b11761ca-9d4f-45ae-a178-b76b7b2dc392 (1).jpg 284bb716-e1be-4a26-9b30-b74787177a68.jpg Maestro, gracias por tu comentario. Me gusto el aspecto del diapasón de tu viola che, se ve linda. Estoy barajando varias posibilidades, desde una squier california usada, una sx tambien usada pero tuneada y alguna de estas violitas 0km. Pero sx por ahora paso, ya he tenido y quisiera probar otra marca por ahora Me sirve mucho este tipo de opinión, más viniendo de alguien que tenga una. y no quisiera olvidar que no es necesario que sea una violita perfecta por que simplemente sería la violita de los asaditos y juntadas. con que suene decente y sea dentro de todo bonita ya cumple la función para la que va a ser bienvenida, ya que(por ahora) como 1er viola tengo una Cort X11 y una back up con una CR 280. Obviamente cualquier violita que venga la tunearía un poquito con el tiempo, pero que mientras aguante como venga :razz: De vuelta, te agradezco tu comentario! Saludos! Quote
Enzo pacha Blusero Posted January 19, 2016 Posted January 19, 2016 Yo tengo la telecaster, si la que viene con el relic choto, la estetica me encanta, te puedo decir que el mango es comodo, pero en el caso de la madera del mismo, tiene una sensacion rara (para mi) al tacto, el problema me parece que son los trastes el resto afina re bien, las clavijas se la bancan. Tambien tengo un bajo tipo jazz bass de la marca y ese anda perfecto, mas halla de los mics, afina muy bien y es muy comodo. Calculo que la strato debe ser masomenos igual, aunque no quiero hablar desde la ignorancia, saludos. Quote
AgusAD Posted January 20, 2016 Posted January 20, 2016 (edited) creo que ya se fueron arriba de esa guita :neutral: . igualmente me voy a fijar si no consigo alguna usada a buen precio, ya tengo un par de Cort y se que son lindas violitas dentro de todo. gracias por tu comentario! Perdón, no aclaré que hablaba de usadas! Edited January 20, 2016 by AgusAD Quote
Gustavo Morales Posted January 22, 2016 Author Posted January 22, 2016 Perdón, no aclaré que hablaba de usadas! Estaría sumandola a las posibilidades. Alguna cort tipo strato usada también podría ser. Gracias por tu comentario maestro! Saludos! Quote
Gustavo Morales Posted April 7, 2016 Author Posted April 7, 2016 Después de barajar un par de posibilidades, directamente me decidí por la axl nomás, una violita bien de batalla. Lo más importante afina y miente poquito :razz: suena decente y aparte cumple el cometido por el que quería una violita de estas características, bien fogonera y batalleril Subo algunas fotitos Saludos! Quote
Recommended Posts