Andie Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Me podrían explicar como es la conversión de voltaje, que cambios se hacen en el amplificador ? se reemplazan piezas ? Quote
eMs Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Si el trafo no está preparado para ambos voltajes, tendrías que cambiarlo. Quote
Perro Negro Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Como dijo @@eMs Si no trae selector de voltaje, hay amps que vienen con trafos en los que solo hay que recablear ("for export"). De lo contrario, cambiarlo. Quote
Mr_Yogi Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Depende del amplificador. Como dice Perro Negro, existen amplificadores que viene con primarios multivoltaje y o bien traen una selectora, o directamente hay que recablear el primario. Obviamente hay tantos otros que no cuentan con estas opciones y tenes dos opciones: O bien cambiar el trafo por uno de iguales características pero con un primario de 220V, o bien conseguirte un buen transformador (no autotrafo) 220-110V y cargar con el a todos lados. Que opción conviene depende de cada amplificador y necesidades del músico. Quote
yosoyeleze Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 el mini rectifier sera for export? Me sumo a la pregunta Quote
Pbutelman Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Si al mini Rectifier lo compras en un local de mùsica de acà seguramente sea 220. En gral muchas empresas yankees no venden sus equipos convertidos a 220 dentro de USA pero si los exportan, me pasò con Vodoo Lab. Quote
Pbutelman Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Para "pasar de 110 a 220" tendrìas que mandar a rebobinar los tranfos del amp o comprarlos y cambiarlos. Quote
Perro Negro Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 Si al mini Rectifier lo compras en un local de mùsica de acà seguramente sea 220. En gral muchas empresas yankees no venden sus equipos convertidos a 220 dentro de USA pero si los exportan, me pasò con Vodoo Lab. Guarda, que en muchos casos hay selectores de voltaje escondidos. Como el caso de algunos Orange: que tenés que desarmarlo para encontrarlo, y obviamente cambiar los fusibles (MUY importante a tener en cuenta en este asunto). Quote
Sabrosón Cachengue Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 No sé puntualmente qué se le hace, pero una vez le pregunté a Cuda sobre este asunto para modificar mi Single Rectifier y me dijo que no me lo reomendaba. Quizás dependa de cada amplificador. Habría que convocar a los expertos del foro. Quote
Perro Negro Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 He estado buscando el thread donde lo hablamos, pero no lo encuentro. Juan tenía un thread también donde explicaba sobre esto, de hace años (cuando recableó el trafo de su Supersonic). Quote
Recommended Posts