Jump to content
Sign in to follow this  
fico09

ampli valvular de sonido vintage

Recommended Posts

Que tal? soy nuevo en el foro y este es mi primer post.

La duda que tengo es la siguiente, actualmente en el mercado local, que amplificadores valvulares de sonido blusero/vintage entre 30 y 50 w se pueden conseguir?

Veo que lo poco q se consigue, es todo hi gain.

En lo personal tengo un fender pro junior tweed americano, de 15, suena muy lindo y andaba buscando un ampli un poco mas potente y versatil, ya que el mio no tiene canal overdrive ni reverb ni nada.

Saludos!

importados tambien, xxx, lo que se puede conseguir aqui..

Averigue para traer de afuera, pero sale un billete, porque son pesadisimos, con las violas es distinto.. entonces creo q no queda otra mas que comprar aqui lo q se consiga

Es difícil de conseguir, pero si querés vintage........

jtm30.jpg

Hay muy buenas opciones nacionales también :D

probaste ese amp?

poqrue de vintage no tiene mucho.

importados tambien, xxx, lo que se puede conseguir aqui..

Averigue para traer de afuera, pero sale un billete, porque son pesadisimos, con las violas es distinto.. entonces creo q no queda otra mas que comprar aqui lo q se consiga

algo que no sea solo high gain, valvular, entre 30 u 50....

Para mi (pero esto es personal) LA OPCION es VOX AC30.

vox_ac30_custom_classic_guitar_combo_amplifier.jpg

No es barato, 1500u$s.

Nacional yo me compré un Brit Road EL84 (las válvulas que trae ese vox) de Vintage electric y te lo arman por 2 lucas y media mas o menos. Depende como lo armes.

Estaría bueno una definición previa de "Blues Vintage"

Si buscás sonido blues vintage, estás buscando ese sonido, ¿para qué querés versatilidad?

Para mí definición de blues vintage (a nivel general, sin ser un nazi del blues y para equipos "económicos"):

*No lo conseguís con un canal overdrive, vas a perder mucho de lo que buscás.

*Con el equipo que tenés tela para cortar para rato.

*Más potencia (innecesaria), buscar equipo con características símiles: monocanal, pero de más wattage.

*Tal vez un poco de reverb si te gusta.

El JTM30 está bueno, es moderno, se le puede sacar algo vintage pero no es muy bluesero.

El Vox tampoco es muy bluesero.

Si buscás vintage (rock) nacional que se manejan con stocks:

*Dani Cuda

*Jorgeson

*Nash

*Singletone

*Salviani

Si querés ver el tema de los componentes que usan ya es un tema más técnico. Avisame si querés saber.

Igual yo me quedaría con el equipo que tenés.

Saludos.

jtm30.jpg

probaste ese amp?

Lo tengo hace 1 año y es totalmente vintage, ideal para onda Zeppelin, Black Crowes, etc :D

Edito (no habia visto lo que pusiste Tato :D ): Tenemos conceptos muy distintos de lo que es vintage. Para mi de moderno no tiene nada, y si perilleas un rato sacas un tono medio blusero, no como un fender y un TS, pero sacas algo lindo :D

Como va loco?

Che no te va un clon plexi 50w! Es un monocanal; con un limpio a mi gusto muy lindo y si lo calentas un poquito se pone divino para rockear y blusear. Ademas con pedales anda barbaro.

Fijate que hay un par de fabricantes que hacen unos clones increibles.

Saludos!

Off Topic:
Como va loco?

Che no te va un clon plexi 50w! Es un monocanal; con un limpio a mi gusto muy lindo y si lo calentas un poquito se pone divino para rockear y blusear. Ademas con pedales anda barbaro.

Saludos!

Ya lo tenés ¿?

Guest Daniel A. Rodriguez

Estás loco vos!!!!! (en chiste) tenés idea del ampli que tenés? todo lo querés lo tenes en tu habitación!!. Con qué guitarra lo usas? . Lo de más poténcia para qué?. No me queda claro que música querés hacer!!!! Ayudanos con un poco de información que va a ser un gusto opinar sobre ésto. Abrazos

Off Topic:
Como va loco?

Saludos!

Ya lo tenés ¿?

Mañana lo voy a buscar...la ansiedad ya no se aguanta; asique ahora un clonazepam y a la camita jajaja! :mrgreen: :mrgreen:

Despues cuento que onda!

Abrazo!

un super reverb te vendria bien jejeje naa igual es muy dificil conseguir aca...

depende lo que estes dispuesto a gastar...

yo hace poco pegue un Deluxe Reverb RI y la verdad es un cañasoo... pero tiene 22W . . aunque le sobra volumen ,, y todavia no pude saturarlo..

lo fender de 40W es mas moderno onda Blues Deluxe y la linea Hot Rod,,, sino vintage,,, tenes el Super Reverb,el Twin Reverb,, pero mucho wattage, el Custom Vibrolux que es una adaptacion moderna pero suena muy bien,,, (aunque muchos le critican q es muy ruidoso) el Pro Amp que es parecido al Super Reverb, pero con 2x12 (ue me corrijan si me equivoco), lo vi en una casa de musica,, la q esta frente a Alesis ...

dsp no t tiro los tweed porque decis q querescon reverb y esas cosillas,,, sino tenes el 59 Bassman RI y el nuevito que es el tweed deluxe que es una reedicion del viejo tweed,, parece muy buena,, esta en todomu$ica,, pero es sin reverb,, mas simple...

capaz tendrias que tirarte a algun Blackface reedicion , , o encontrar algun Silverface usado a buen precio.. busca con tiempo.,,

depende lo que busques,, pero esa es una idea de lo Fender que pueda sonar bien vintage...

gracias a todos por sus informaticas respuestas =)

Seguimos hilando un poco mas fino en el tema entonces.

> Cuando digo blusero/vintage, me refiero a algo para blusear, o pasar a un rock vintage, onda zeppelin por ejemplo..

> No me quejo de mi ampli, de hecho lo amo,lo uso con 2 gibson les paul (una classic y una studio) No me interesa tener mucha mas versatilidad, aunque me falta mucho un reverb, y

para tocar en limpio, no tengo gran opcion, tengo q tocar bastante bajo.

> Sin querer reemplazar a mi ampli, pensé que estaria bueno sumar alguna opcion onda vox ac30 o marshall JTM , como para tener algo un toke mas potente (2x12 garpa, el mio es 1x10) y ademas para poder disponer de 2 canales, reverb, y quiza algun tremelo si viene no estaria nada mal..

> muy interesantes el vintage electric que me recomendaron y el con de plexi... Podrían decirme que tal suenan?

sigo agradeciendo a todos por cada una de las respuestas! :D

Veo que lo poco q se consigue, es todo hi gain.

Saludos!

:?: :?: :?: buscaste bien, en este foro tenes mucha informacion respecto a los que buscas

Estaría bueno una definición previa de "Blues Vintage"

Si buscás sonido blues vintage, estás buscando ese sonido, ¿para qué querés versatilidad?

Para mí definición de blues vintage (a nivel general, sin ser un nazi del blues y para equipos "económicos"):

*No lo conseguís con un canal overdrive, vas a perder mucho de lo que buscás.

*Con el equipo que tenés tela para cortar para rato.

*Más potencia (innecesaria), buscar equipo con características símiles: monocanal, pero de más wattage.

*Tal vez un poco de reverb si te gusta.

El JTM30 está bueno, es moderno, se le puede sacar algo vintage pero no es muy bluesero.

El Vox tampoco es muy bluesero.

Si buscás vintage (rock) nacional que se manejan con stocks:

*Dani Cuda

*Jorgeson

*Nash

*Singletone

*Salviani

Si querés ver el tema de los componentes que usan ya es un tema más técnico. Avisame si querés saber.

Igual yo me quedaría con el equipo que tenés.

Saludos.

Si haces blues vintage y queres conseguir algo aca, este comentario fue el adecuado. Agregaria ARGIE AMPS.

jtm30.jpg

probaste ese amp?

Lo tengo hace 1 año y es totalmente vintage, ideal para onda Zeppelin, Black Crowes, etc :D

Edito (no habia visto lo que pusiste Tato :D ): Tenemos conceptos muy distintos de lo que es vintage. Para mi de moderno no tiene nada, y si perilleas un rato sacas un tono medio blusero, no como un fender y un TS, pero sacas algo lindo :D

Yo lo probé está bárbaro. He comentado que podés sacar el sonido de algo símil plexi hasta algo hard.

Me refiero a moderno porque es de los 90, y aparte porque tiene distorsión incorporada.

Se le puede sacar mucho de blues, pero es un equipo "delator".

Aclaro yo que lo probé con la mod a EL34 ahora que me acuerdo, seguramente con 5881 tenga un poco menos de presencia, pero no lo probé original. :mrgreen:

Me había olvidado, perdón.

jtm30.jpg

probaste ese amp?

Este equipo yo lo tuve con 5881 y el34 conectado a mi 2x12 con celestion v30 y celestion greenback, tiene un audio muy comprimido comparado con un jcm 800, xxx le falta ser mas dinamico pero bueno los vavulares que estan en esos precios andan todos masomenos en lo mismo.

Con el limpio y un ts podes sacar un sonido vintage a lo plexi, yo preferia en ese momento bajar la saturacion del canal lead para obtener el mismo resultadoo, una ventaja que tiene es que podes tener mas saturacion que un 800 y plexi tranquilamente, pero le falta calidez al equipo.

Si buscan un sonido gordo con pocos medios en este equipo no vas a encontrar eso.

SAludos

Agregarle un gabinete de extensión al Pro Junior sería una solución para tener un sonido nuevo.

El parlante te cambia mucho el sonido.

Igual si estás acostumbrado al parlante de 10...

A mí todavía los de 12 no me terminan de cerrar.

Que es para vos un sonido Vintage?

Porque vintage puede ser Mrshall, Fender, Vox, JMI, Mesa o mil marcas mas. Todos son vintage y suenan muy diferente...

bueno, vintage para mi es un sonido calido, y que en su maximo punto de saturacion, tenga un overdrive lo mas tranquilo posible, no muy violento ni cargado de gain.

Tambien el sonido vintage suele ser en muchos casos, al menos en grabaciones viejas onda zeppelin, un sonido un poco mas "opaco", no tan chillon ni cargado de agudos demoledores

Me gusta el sonido ingles.. tirando a marshall, aunque creo q el ac30 tambien esta bueno.

Eso basicamente es lo q busco..

Mira, si te gusta el sonido ingles, te diria que estas en un terreno dominado por 2 amplis basicamente, la linea Marshall o la linea Vox.

En la primera emosion te recomiendo 2, el Plexi (que es el que mas me gusta a mi) y el Bluesbreacker, los dos tienen el tono que necesitas. A mi lo que no me gusta nada es el limpio de estos amplis, pero bueno, va en gustos, yo para esta tarea me tiraria al limpio de un fender twin.

En la linea vox bueno, no tenes mucho para pensar, ac15 y ac30, de estos amplis te puedo decir que me gusta el limpio pero las distorsiones me parecen secas y sin brillo, pero de nuevo, va en gustos.

Yo te recomiendo que escuches muchos discos, averigües y decidas, pero ahora con los fabricantes nacionales de excelencia que tenemos tenes la posibilidad de elegir con mayor libertad (yo averigüé por un combo con el limpio de un twin y la distor de un jcm800 y me dijeron que se puede hacer)

Espero que te sirva

Saludos

Mira, si te gusta el sonido ingles, te diria que estas en un terreno dominado por 2 amplis basicamente, la linea Marshall o la linea Vox.

En la primera emosion te recomiendo 2, el Plexi (que es el que mas me gusta a mi) y el Bluesbreacker, los dos tienen el tono que necesitas. A mi lo que no me gusta nada es el limpio de estos amplis, pero bueno, va en gustos, yo para esta tarea me tiraria al limpio de un fender twin.

En la linea vox bueno, no tenes mucho para pensar, ac15 y ac30, de estos amplis te puedo decir que me gusta el limpio pero las distorsiones me parecen secas y sin brillo, pero de nuevo, va en gustos.

Yo te recomiendo que escuches muchos discos, averigües y decidas, pero ahora con los fabricantes nacionales de excelencia que tenemos tenes la posibilidad de elegir con mayor libertad (yo averigüé por un combo con el limpio de un twin y la distor de un jcm800 y me dijeron que se puede hacer)

Espero que te sirva

Saludos

Con todo respeto facu, en serio, pero vos escuchaste los amplis que nombras? el plexi y el bluesbreaker son casi predominantemente limpios (y qué limpios!), y el AC15 y AC30 tienen terrible brillo tanto en clean como en overdrive (que cuesta...).

Saludos

Emmm, seguramente escuche muchos menos amplis que vos, y seguramente tenes el oido mas fino para estas cosas, yo simplemente di mi opinion, no nombre otros amplificadores porque no los escuché, como dice por todo el mensaje, va en gustos.

Para nada me faltas al respeto Rodrigo, siempre aprendo muchisimo de vos.

Saludos

Gracias por sus opiniones, veo que en definitiva me orientan mucho en lo que yo ya estaba mirando.. definitivamente lo mio seria un plexi o un bluesbreaker..

Deberia ver en que precios podrian conseguirse unos buenos clones, ya que ambos son carisimos, y bastante dificiles de conseguir por cierto..

Muchas gracias por todos sus comentarios, me sirvieron de mucho :D

Gracias por sus opiniones, veo que en definitiva me orientan mucho en lo que yo ya estaba mirando.. definitivamente lo mio seria un plexi o un bluesbreaker..

Deberia ver en que precios podrian conseguirse unos buenos clones, ya que ambos son carisimos, y bastante dificiles de conseguir por cierto..

Muchas gracias por todos sus comentarios, me sirvieron de mucho :D

Los plexis de Argie son muy recomendables...