Jump to content

Recommended Posts

Posted (edited)

El otro día charlando con un dueño de un Matchless hablábamos del Chieftain y me acordé de este intercambio de mails de 2009, la historia era así.En un post en que se hablaba de la potencia del Chieftain, yo decía que las especificaciones tenían un problema en la potencia, en clase A no podía dar la potencia especificada y el amp estaba promocionado como Clase A. Entonces les escribí un mail a la gente de Matchless (techsupport@matchlessamplifiers.com):

Para los que no saben inglés el usuario @@Ale lo tradujo unos posts más abajo.

"Hi, my name is Alejandro Fourcade and I am member of the most important guitar forum of latin America. In a topic we are discussing about the specs of the matchless chieftain. The topic says that matchless "lies" about the class (A Class) of the chieftain because there´s no way to make 2 el34 in class A to give 40W, so the amp is Push Pull AB.

If you can clarify this point for me, I will publish and traduce your answer on the forum.

Best Regards"

La respuesta:

"This kind of thing is ridiculous and pointless. The amps are wired to Class A with a push pull output section. There is no negative feedback loop, cathode fixed bias, so... what is the problem? "Lies" this part of the problem with the hateful annonymity of the internet. It serves no purpose other than trying to stand on a box and try to yell the loudest and hide behind the computer keyboard.

The very statement "Matchless Lies" is beyond stupid and pointless.

How our amps are wired makes no difference to people on these forums, it's just a way to be heard and try to show others "how smart they are".

My answer is... "Get a life, and play the guitar, play music. Stop focusing on such trivial stupid matters.""

Mi respuesta:

"Hello, thanks for answering.

Please don´t misunderstand my request, I like Matchless amp a lot, and I wrote you to have an authorized opinion and help me to clarify a few concepts.

On the technical field I always had the concepts that the wiring doesn´t make the class, that no negative feedback doesn´t directly indicate Class A, and cathode fixed bias is only an option to fixed fixed bias, and that the maximun possible power in class A rounds 20W

I agree with you about anonymity on internet and I promise to think about your technicals concepts and advices for life. But to fight anonymity and easy opinions  behind a keyboard I would like to know your name and position, just to know to whom am I talking.

Best regards!"

Su respuesta:

"I told Mr. Jamison about this, and he just seemed very irritated about the why do you need to know. He just asked when does the plate supply run idle? If it's not Class A, and it's not Class A/B then what is it?
He mentioned the tubes never shut down when idle. There are two tubes, push pull output, and the plate supply is always running full. When it's running with no input, the voltages are the same as when it's being hit with signal.
And he also mentioned he was not intrested in getting into a debate about amplifers, and he said people have been trying to do this since 1990 regarding Matchless. I think his take on it was, "So What?" It's not going to make a difference in anyones life, but make a bunch of internet finger pointers feel like they are making a difference.
Mr. Jamison said, "we sell about one amp every 8 years to latin America" I'm not sure if that's true, but I don't think he really cares about this subject.
Sorry, but thank you for your time and good luck with whatever it is you're trying to do. "

Mi respuesta

"I understand Mr. Jamison is not interested in getting into a debate about amplifiers, he shouldn´t do that if someone on his engineering department could answer simple questions about amplifier specifications.

The last answer I thought I would receive from Matchless technical support (even less from Phil Jamison) is "So what?" or "Get a life". My first mail was an invitation to clarify a point in discussion on an guitar forum, I was expecting a concrete technical answer to learn from one of the most important amplifier builders in the world. I am dissapointed, but not irritated.

To make matters worse, "we sell about one amp every 8 years to latin America" is really a meaningless argument, I can see that you don´t care about or country or our region and I personally think it is very close to discrimination. A close friend of mine a professional tech that repairs your amps told me that you hadn´t reply even one of his several emails about technical issues, now I can imagine why. (maybe we are too far, or your amps are too expensive for us).

What I am trying to do is to get a professional answer from you about your products, and the information you sent me is not serious enough to contradict the statement that says that the chieftain´s specs are not true.

Please forgive me if I had upset you in any way, my first and only intention was to help you.

Thank you too for your time ... (sorry I still don´t know your name).

Best Regards
"

La cosa escaló y contestó Phil Jamison (CEO)

"Ha! Alejandro.
Okay, I've just read most of what is going on here!!!

I am actually leaving for the day but I will get back to you next week.

As for DAVE! He will not be doing tech support emails for me anymore. I'm sorry about his attitude and translations for what I've said. 

You are correct the amps are not fully Class A, they can't be at 40 watts. But, I've inherited what Mark Sampson and Rick Perotta have started. I've been with Matchless since 1992, and took over in 2000. So, I am merely carrying on the legacy. We make guitar amplifiers, and people like them. I don't think it's ever been an issue about what's Class A, what's Class A/B, C, or D. I think people just like the sound and response. No one has ever said, Oh, I want to buy that amp because it's class a. They just play them and like them.

As for the racist comment... no... I'm not dissing Latin America, that's silly. What happened is when I was in the middle of something important Dave comes to me and say's, "Hey some guy on an email said a bunch of people in South America are calling you a liar." I just said what are you talking about we don't even sell any amps down there. Why would someone call me a liar? The only person we have is in Argentina.

So, I don't know he went back to you, and it looks like things got weird. I think Dave was overly defensive and I told him he should never respond in this way, but when you have a company like Matchless, there are people out there who are just gunning for you.

The problem with my tech support is I am doing too many things here running a company, and I can't get to everyone and I need help with the high volume of emails we get. I'm sorry your friend didn't get a reply. There may be a reasonable explenation. There's no need to attack me for not being able to answer about 80 emails a day. There's no shame in that. I am not superman, and I can't do EVERYTHING.

I hope you are not too dissapointed, you will not be speaking with Dave anymore.
You can reach me directly at this email, and I guess now I will have to handle all the tech support emails from here out.

Have a good weekend.

And keep in mind, the only thing Matchless is about, is making music and having fun.

Sincerely,
Phil Jamison "

Respuesta final

"Hi Phil,

Thanks for taking the time to answer and clarify the things. I had posted this issue on the forum it had received more than a hundred of answers and more thousand of readings in one day making comments about Matchless Customer Service.

When I received your mail I decided to post it and close the post pointing that the I had received the professional answer I was looking for. The same day, a well known forum user bought a Matchless Chieftain and post it. All of us gave him our congratulations for buying an excelent amplifier, as you can see no hard feelings.

As you can see Matchless is very important here in Argentina, and as an example Ricardo Mollo one of the most famous guitar player in Latin America (and forum reader) has five Matchless on his live set.  I can remember at least four well known bands in Argentina using Matchless.

I understand that you can reply 80 mails a day, I can´t understand that none can help you on that, there should be a lot of people glad to work for Matchless even free.

As guitar player I really like your amps, but as Electronic engineer I think the specs should be corrected, I read the manual and several times it says it is a Class A amp, I understand that Matchless is about making music and having fun, but don´t you think that the specs should be as perfect as the sound of your amps?

I understand too that out country (Argentina) or even our region is not important for Matchless sales but it should be independent from your customer service. Reading your mail I think it was a misundestanding.

As for Dave, give him my regards and please give him a second chance, all of us deserve it. 

Thanks for your time, and keep rocking with Matchless.

Alejandro"

Edited by Alejandro Fourcade
  • Like 2
Posted

El problema no era admitir el chamuyo marketinero, sino que el que contestaba los mails era un empleado no muy familiarizado con la electrónica ni con tratar al cliente jajajajajaj

saludos.

Posted

El problema no era admitir el chamuyo marketinero, sino que el que contestaba los mails era un empleado no muy familiarizado con la electrónica ni con tratar al cliente jajajajajaj

saludos

Desde acá pensamos que son empresas grandes y son chiquitas y en general tampoco tienen formación técnica sus empleados. En estos años nos pasó miles de veces, mandás una pregunta a Mesa y te contestan con el plano del equipo. Ellos son los que te contestan, Bogner ni siquiera.

El otro día tenía en el banco un mesa transatlantic, metía hum y si le agregabas un cap en la fuente auxiliar de control bajaba mucho. Les mandé un mail, me mandaron el plano y me dijeron que ese equipo tenía varios reportes de hum, pero que no todos eran del mismo lugar del circuito...

Posted

El que sabe sabe!

Los demas son odontologos

:mrgreen:

Bien ahi ale!

Le preguntaste y conteste con fundamentos y conocimientos de un profesional

No de un amateur

Al final terminaron dandote la razon pero de alguien que sabe no solo de un empleado que cree saber

Uh esto lo vi en otro lado

Che deberia ir a los mejor de musiquiatra

Posted

Desde acá pensamos que son empresas grandes y son chiquitas y en general tampoco tienen formación técnica sus empleados. En estos años nos pasó miles de veces, mandás una pregunta a Mesa y te contestan con el plano del equipo. Ellos son los que te contestan, Bogner ni siquiera.

El otro día tenía en el banco un mesa transatlantic, metía hum y si le agregabas un cap en la fuente auxiliar de control bajaba mucho. Les mandé un mail, me mandaron el plano y me dijeron que ese equipo tenía varios reportes de hum, pero que no todos eran del mismo lugar del circuito...

Sr fourcade ud va a los EEUU y de verdad con lo que sabe se llena de plata (no es sarcamo lo que te digo es posta),saludos

Posted

Es verdad, uno piensa que son monstruos y deben ser dos gatos locos los que realmente saben algo; los otros cuatro empleados ensamblan y contestan los mails.

Lo triste con mesa es que sigan fabricando los mismos amps con los mismos problemas, de esa manera se aseguran que la persona que contesta los mails tenga que dar las mismas respuestas a los problemas conocidos jajajjajajjaja.

saludos.

Posted

Que grande Ale. Usted es un señor en las respuestas.

Con respecto a matchless es decepcionante al menos para mi.

La verdad es que despues de leer esto estoy mas feliz de haber encargado un Chupacabras porque, aparte de lo bueno que pueden estar sus equipos equipo, este tipo de cosas (el querer consultar las dudas directamente de la fuente, la calidad de respuestas y las actitudes) son las que al menos yo veo cuando veo un amp que dice ARGIE. Y enchufar todos losmdias la viola a uno, para mi, es un gusto.

Saludos,

Posted

Claramente la empresa no tiene un seguimiento sobre el empleado que hace la respuestas por correo electronico. Sino es imposible que se atreva a hablarte asi en el primer mail.

Sin duda ninguna empresa va a poner a un ingeniero a responder correos electronicos... Generalmente la generancia o quien corresponda arma respuestas predeterminadas y la persona encargada solo Copia y pega la que mas se adecue a la pregunta segun su criterio. Aunque sin dudas quien deba realizar esta tarea deberia tener una capacitacion a cargo de la empresa sobre como funciona sus productos.

Pobre Dave se debe haber comido una linda reunion con su jefe...

Posted

"I think people just like the sound and response. No one has ever said, Oh, I want to buy that amp because it's class a. They just play them and like them". Eso es cierto. Ningún empresario debe mortificarse por los comentarios de una región que no es un mercado. 

Posted

"I think people just like the sound and response. No one has ever said, Oh, I want to buy that amp because it's class a. They just play them and like them". Eso es cierto. Ningún empresario debe mortificarse por los comentarios de una región que no es un mercado. 

Sí, pero el mismo manual en que dice que es clase A se lo mandan a todos los amps que venden en estados unidos; y me cuesta mucho imaginar que nadie allá se haya fijado en que es imposible hacer un case A de 40 W y se le ocurriera preguntarle a la empresa o a uno de los tantos foros especializados.

La verdad que no veo cuál podría ser la motivación de una empresa como Matchless, que por el producto que ofrecen debe tener buena parte de sus clientes con ciertos conocimientos sobre el tema, para poner ese tipo de información errónea. Está bien que ultimamente se hayan puesto medio de moda los cass a en el mercado boutique, pero tampoco nadie diría jamás "no me voy a comprar un Matchless porque es a/b", seguirían vendiendo igual...

Y con respecto a los mails... yo siempre tuve el preconcepto de que los yankees le ponían mucha pila a la atención al cliente y al servicio post venta, pero ultimamente estoy leyendo varios casos así que me desconciertan totalmente.

Posted

"La verdad que no veo cuál podría ser la motivación de una empresa como Matchless..." 

La motivación es la guita. Una empresa no produce mercancías, produce dinero. No culpes a la empresa, es una lógica que se origina por la tasa positiva de interés. Si entrás en un campo en donde hay competencia cedes a ella.

Posted

Yo creo que dicen una cosa y hacen otra con conocimiento. Si bien dicen "ninguno se fija si es clase A o AB para definir la compra" me parece que les "garpa" mas poner que su Cheftain es Clase A y hacer la vista gorda con sus manuales y las consultas de usuarios.

Posted

Gente compren Argie, Jake Amps, Lhc, ect. Nunca les van a vender gato por liebre y menos que menos contestarles así.

Es la conclusion que saco de esto. Dejemonos de babear con el marketing y aprovechemos esta insdustria nacional argentina que va a pulmon y corazon!

• Like 1
Posted

Gente compren Argie, Jake Amps, Lhc, ect. Nunca les van a vender gato por liebre y menos que menos contestarles así.

Es exactamente la conclusión que rescato. Sin desmerecer la calidad de las grandes marcas de toda la vida, creo que queda claro quién conoce lo que vende y quién no.

Cada día que pasa estoy más convencido de que, en cuanto sea posible, voy a darle una oportunidad a los instrumentos y amplis made in Argentina.

Posted

Para los que no leen ingles, se los traducí. Gracias Ale Fourcade por ayudarme con algunos conceptos tecnicos!! 

Nota: Respeté en la medida de los posible el original. No me hago cargo de errores gramaticales y sintacticos (y de sentido) por parte de Phil 

"Hola, mi nombre es Alejandro Fourcade y soy miembro del foro de guitarra mas importante de America Latina. En un topic estuvimos discutiendo las especificaciones del Matchless Chieftain. El topic decia que Matchless "miente" sobre la clase (Clase A) del Chieftain porque no hay forma de lograr que 2 el34 en clase A entregen 40w, entonces el amplificador es Push Pull AB.

Si me aclaran este punto, voy a traducir y publicar su respuesta en el foro.

Saludos"

La respuesta:

"Este tipo de cosas son ridículas y sin sentido. Los amplificadores están cableados en Clase A con la sección de salida en Push Pull. No hay loop de realimentación negativa, bias por cátodo fijo, entonces... cual es el problema? Posiciona esta parte del problema con el odioso anonimato de Internet. No tiene ningún propósito mas allá de intentar pararse a gritar fuerte y esconderse detrás del teclado de una computadora.

La misma afirmación "Matchless miente" es por demás estúpida y sin sentido.

Como nuestros amplificadores estan cableados no hace diferencia a la gente de estos foros, es solamente una forma de hacerse oir e intentar demostrar "cuan listos son".

Mi respuesta es... "Conseguite una vida, y toca la guitarra, toca música. Deja de enfocarte en cosas tan triviales y estúpidas.""

Mi respuesta:

"Hola,gracias por contestar.

Por favor no malinterpretes mi pedido, me gustan muchos los amplificadores Matchless, y te escribí para tener una opinión autorizada y que me ayudes a aclarar algunos conceptos.

En el aspecto técnico siempre tuve el concepto de que el cableado no hace a la clase, que la realimentación negativa no indica directamente Clase A, y que el bias por cátodo fijo es solo una opción para el bias fijo, y que la potencia máxima posible en Clase A ronda los 20W.

Coincido con vos sobre el anonimato en Internet y prometo pensar en tus conceptos técnicos y consejos para la vida. Pero para pelear contra el anonimato y las opiniones gratuitas detrás de un teclado me gustaría saber tu nombre y tu puesto, solo para saber con quién estoy hablando.

Saludos!"

Su respuesta:

"Le conté al Sr.Jaminson sobre esto, y se veía muy irritado sobre el por que necesitabas saber. Se preguntó cuando la placa entra en reposo? Si no es Clase A, y no es Clase A/B entonces que es?
Mencionó que las válvulas nunca se apagan cuando están en reposo. Hay dos válvulas, salida Push Pull, y la placa de alimentación esta siempre funcionando al máximo. Cuando funciona sin señal de entrada, los voltajes son los mismos que cuando es golpeado con señal.
Cambien mencionó que no estaba interesado en entrar en un debate sobre amplificadores, y dijo que la gente esta tratando de hacer esto desde 1990 respecto a Matchless. Creo que su postura sobre esto es "Y que?" No va a hacer diferencia en la vida de nadie, mas que hacer que un puñado de acusadores en Internet crean que están haciendo la diferencia.
El Sr.Jaminson dijo, "nosotros vendemos un amplificador cada 8 años a América Latina". No estoy seguro de que sea cierto, pero no pienso que le importe el tema.
Lo siento, pero gracias por tu tiempo y buena suerte en lo que sea que estés tratando de hacer."

Mi respuesta:

"Entiendo que el Sr.Jaminson no esté interesado en entrar en un debate sobre amplificadores, no debería hacer eso si alguien en su departamento de ingeniería pudiera contestar una simple pregunta sobre las especificaciones del amplificador.

La ultima respuesta que pensé que iba a recibir del soporte técnico de Matchless (mucho menos e Phil Jamison) es "Y que?" o "Conseguite una vida". Mi primer mail fue una invitación a aclarar un punto de discusión en un foro de guitarra, esperaba una respuesta técnica concreta para aprender de uno de los fabricantes de amplificadores mas importantes del mundo. Estoy decepcionado, pero no irritado.

Para empeorar las cosas, "Nosotros vendemos un amplificador cada 8 años a América Latina" es realmente un argumento sin sentido, puedo entender que no les interesa nuestro país o la región, y personalmente pienso que es muy cercano a la discriminación. Un amigo cercano que es técnico profesional  y repara sus amplificadores me contó que ustedes no le respondieron siquiera uno de sus múltiples emails sobre problemas técnicos, ahora puedo imaginar por qué (tal vez estamos demasiado lejos, o sus amplificadores son demasiado caros para nosotros).

Lo que estoy tratando de hacer es conseguir una respuesta profesional sobre sus productos, y la información que me enviaste no es lo suficientemente seria como para contradecir la afirmación de que las especificaciones del Chieftain no son ciertas.

Por favor discúlpeme si lo perturbé de alguna forma, mi primera y única intención era ayudarlos.

Saludos"

La cosa escaló y contestó Phil Jamison (CEO)

"Ha! Alejandro.
Okay, recién leí casi todo lo que estuvo pasando acá!!!

En cuanto a DAVE! El no va a estar respondiendo mas mails de soporte técnico para mi. Lo siento por su actitud y por sus traducciones respecto a lo que dije.

Estas en lo correcto diciendo que los amplificadores no son completamente Clase A, no pueden estar en 40 watts. Pero, he heredado lo que Mark Sampson y Rick Perrota comenzaron. Estoy en Matchless desde 1992 y tomé el mando en 2000. Entonces, estoy meramente continuando el legado. Hacemos amplificadores de guitarra, y a la gente les gustan. No creo que nunca haya habido un problema sobre que es Clase A, que es Clase A/B,C o D. Creo que a la gente solo les gusta su sonido y respuesta. Nunca jamás nadie dijo, Oh, quiero comprar ese amplificador porque es Clase A. Solo los tocan y les gusta.

Por el comentario racista... no... no estoy insultando a America Latina, eso es tonto. Lo que sucedió es que mientras estaba en el medio de algo importante Dave vino a decirme " Ey un tipo en un email dice que un grupo de gente en sudamerica nos están llamando mentirosos". Solo le dije de que estas hablando, si nosotros no vendemos amplificadores ahi abajo. Por qué alguien había de llamarme mentiroso? La unica persona que tenemos está en Argentina.

Así que, no se. Regresó a vos y las cosas se pusieron extrañas. Creo que Dave estuvo muy defensivo y le dije que no debería nunca responder de esa forma, pero cuando tienes una compañía como Matchless, hay gente ahí que está tirando para tu lado.

El problema con mi soporte técnico es que estoy haciendo muchas cosas acá a cargo de la empresa, no puedo llegar a todos y necesito ayuda con el alto volumen de emails que recibimos. Lamento que tu amigo no haya recibido respuesta. Debe haber una explicación responsable. No hay necesidad de atacarme por no ser capaz de responder 80 emails por dia. No hay vergüenza en eso. No soy Superman y no puedo hacer TODO.

Espero que no estés muy decepcionado, no vas a hablar mas con Dave.
Podes contactarme directamente en este email, y creo que ahora yo voy a tener que manejar el soporte técnico via mail a partir de ahora.

Que tengas un buen fin de semana.

Y tené en mente que de lo único que se trata Matchless es hacer música y divertirse.

Sinceramente,

Phil Jamison"

Respuesta final:

"Hi Phil,

Gracias por tomarte el tiempo de contestar y aclarar las cosas. Posteé este problema en el foro y recibió mas de cien respuestas y mas de mil lecturas en un día haciendo comentarios sobre el Servicio al Comprador de Matchless.

Cuando recibí tu mail decidí postearlo y cerrar señalando que recibí la respuesta profesional que estaba buscando. El mismo día, un usuario conocido del foro compro un Matchless Chieftain y lo posteó. Todos le dimos nuestras felicitaciones por comprar ese excelente amplificador. Como puedes ver, no hay rencores.

Podrás notar que Matchless es una empresa muy importante acá en Argentina, y como ejemplo Ricardo Mollo, uno de los guitarristas mas famosos de América Latina (y lector del foro) tiene cinco Matchless en su set. Puedo recordar al menos cuatro bandas muy conocidas en Argentina que usan Matchless.

Entiendo que no podes responder 80 emails diarios, pero no puedo entender que nadie pueda ayudarte con eso. Debe haber mucha gente complacida de trabajar para Matchless incluso gratis.

Como guitarrista realmente me gustan sus amplificadores, pero como ingeniero electrónico creo que las especificaciones deberían ser corregidas. Leo el manual y muchas veces dice amplificador de Clase A. Yo entiendo que Matchless se trate de hacer música y divertirse, pero no crees que las especificaciones deben ser igual de perfectas que el sonido de sus amplificadores?

Entiendo también que nuestro país (Argentina) o incluso nuestra región no es importante para las ventas de Matchless pero eso debería ser independiente a su servicio al cliente. Leyendo tu mail creo que fue un malentendido.

En cuanto a Dave, dale mis saludos y por favor dale una segunda oportunidad, todos la merecemos.

Gracias por tu tiempo, y seguí rockeando con Matchless.

Alejandro"

Posted

"La verdad que no veo cuál podría ser la motivación de una empresa como Matchless..." 

La motivación es la guita. Una empresa no produce mercancías, produce dinero. No culpes a la empresa, es una lógica que se origina por la tasa positiva de interés. Si entrás en un campo en donde hay competencia cedes a ella.

Vos decís que a Matchless le podría llegar a rendir poner información erronea en sus productos?

Que SX ponga American Alder cuando claramente no es lo entiendo, porque va apuntado a levantar las ventas en un sector que por lo general no puede (ni le interesa) distinguir el alder de la madera x que usan, pero que Matchless haga lo mismo no me parece que les reporte algún tipo de ventaja frente a la competencia.

Posted

Seguramente fue el mal uso de algún publicista allá por los '60 que pensó Clase A es mejor que Clase A/B sin saber lo que quería decir y la realidad es que la mayoría de los músicos tampoco saben que quiere decir eso. Sí hasta me puedo imaginar al ingeniero tratando de explicarle el error al publicista, ajajaja!

Una vez en una charla explique esto y les demostré que el Vox no era clase A y hubo gente que se ofendió y me dijo que estaba diciendo cualquier cosa. En fin.

• Like 2
Posted

Todo bien con que el que contestó primero los mails no sabía tanto, pero el CEO de Matchless está estafando gente, y reconociendolo. Te venden un ampli como clase A y no lo es. Y lo terminó aceptando. Mas allá de si es mejor que sea clase A, Ñ o J.

Posted

No me imagino la gente de Behringer- Bugera respondiendo por qué la copia del DC 30, que es el BC30 212 que tengo yo, dice "Clase A", y es A/B

Te deben putear en once idiomas, o ni contestan.

La pasaste jodido, lo bueno es que lo perdonaste a Dave, el tipo se puso muy violento de entrada, hiciste muy bien.

Saludos!!!

Ozz

• Haha 1
Posted (edited)

Seguramente fue el mal uso de algún publicista allá por los '60 que pensó Clase A es mejor que Clase A/B sin saber lo que quería decir y la realidad es que la mayoría de los músicos tampoco saben que quiere decir eso. Sí hasta me puedo imaginar al ingeniero tratando de explicarle el error al publicista, ajajaja!

Una vez en una charla explique esto y les demostré que el Vox no era clase A y hubo gente que se ofendió y me dijo que estaba diciendo cualquier cosa. En fin.

Gran de Ale....Eric...que modelo de Vox te estas refieriendo??? perdon el off

Edited by charango