Jump to content

La Batalla de los Clones

Ariel Pozzo Seredicz

Recommended Posts

• Administrador

Esta es la continuacion del offtopic que se genero en La Batalla de los wahs.

Es un tema muy interesante, asi que sigamoslo aqui.

Testear o no testear... esa es la cuestión.... jejejeje Definitivamente el Real se los morfa mal al resto..... Yo tengo el GCB95 y no me disgusta el sonido que ofrece, pero come demasiado los graves..... tal vez con el RC Booster mejore....... :?

Vos qué decis Ariel? Podré levantar los graves usando el RC (clonado, off couerse)???? ;)

Gasty

El sonido de un pedal del nivel del RC no esta solo en el circuito. Esta en la seleccion de los componentes, las tolerancias, etc...aparte de que lo mas probable es que el circuito que consigas nunca va a ser exactamete el mismo que el original ya que dudo mucho que la gente de XOTIC lo publique...lo que se consiguen son aproximaciones.

Esto mismo pasa con todos los demas clones...nunca un clon suena como el original. Es triste, pero es cierto.

Seguramente ese clon va a sonar bien...pero no va a sonar como un RC Booster.

Y yo que vos...ahorro para reemplazar el GCB95. O quizas lo podes hacer modificar para que no te coma tanto grave.

Abrazo

• Administrador
Lo que dice Ariel, tiene razon, y ojo que todos los componentes del RC estan pintados de negro para que no se sepa cuales son asi que dudo que se pueda clonar.

abrazo

Fer

Exacto...y si queres posteo una nota a Analog Man donde cuenta como hacen los fabricantes para confundir a los clonadores...es muy interesante...publican circuitos con fallas diminutas que hacen que el pedal igual funcione, pero diferente...o ponen componentes en las plaquetas con otros valores marcados para que los que se animen a levantar los circuitos nunca obtengan los valores correctos.

Pero bueno...es lo que hay.

Testear o no testear... esa es la cuestión.... jejejeje Definitivamente el Real se los morfa mal al resto..... Yo tengo el GCB95 y no me disgusta el sonido que ofrece, pero come demasiado los graves..... tal vez con el RC Booster mejore....... :?

Vos qué decis Ariel? Podré levantar los graves usando el RC (clonado, off couerse)???? ;)

Gasty

El sonido de un pedal del nivel del RC no esta solo en el circuito. Esta en la seleccion de los componentes, las tolerancias, etc...aparte de que lo mas probable es que el circuito que consigas nunca va a ser exactamete el mismo que el original ya que dudo mucho que la gente de XOTIC lo publique...lo que se consiguen son aproximaciones.

Esto mismo pasa con todos los demas clones...nunca un clon suena como el original. Es triste, pero es cierto.

Seguramente ese clon va a sonar bien...pero no va a sonar como un RC Booster.

Y yo que vos...ahorro para reemplazar el GCB95. O quizas lo podes hacer modificar para que no te coma tanto grave.

Abrazo

Se... sin dudas... tengo claro que no va a sonar igual, pero bueno, para ir safando vale... je. Y se, esa es buena meterle algo al Wha para levantar los graves...... tal vez le meta el Booster adelante! jajajajajajaja No, en serio, gracias. Y si sabes de algun RC usado chiflame.... ;)

son cuestiones personales; pero asumiendo que el clon no va a ser igual; a mi gusta que el clonante conciente de este problema; trate de darle una pizca de toque personal; y que lo lleve a algo que le guste a el

en mi caso; tengo o tuve varios clones pero no pude comparar a conciencia

• Administrador
son cuestiones personales; pero asumiendo que el clon no va a ser igual; a mi gusta que el clonante conciente de este problema; trate de darle una pizca de toque personal; y que lo lleve a algo que le guste a el

en mi caso; tengo o tuve varios clones pero no pude comparar a conciencia

Eso es buenisimo, que alguien tome un circuito y lo modifique a su gusto y logre algo nuevo...yo respeto mucho mas a alguien que agarra un plano de Tubescreamer y logra algo diferente, que a aquel que simplemente copia. De todas maneras comprendo el lugar que ocupan los clonadores en nuestra economia...es necesario que haya pedales al alcance de todos.

Lo que no me gusta tanto es que alguien publique en DR "Vendo MXR Blue Box" y abris y te encontras conque es una copia...eso esta mal. Deberia ser "Vendo XXX Blue Box".

Pero bueno...tenemos La Salada...

Si tambien hay que tener en cuenta, que una cosa es copiar tal cual un diseño de un tipo que se rompio el c... fabricandolo, cosa que me parece mal, y otra cosa es inspirarse en un clasico para reformarlo, que es lo que hacen todas las fabricas desde siempre, todos vemos y sabemos que jim Marshall comenzo clonando Fender Bassman, PRS inspirandose en Gibson, Ibanez Haciendo pisteras modelos Strato, etc etc etc.

Creo que eso es lo bueno tomar una idea y seguir adelante aportando desde ahi, creo que en esta categoria hay muchas marcas ZVEX, FULLTONE, XOTIC, etc.

Creo que precisamente en \"personalizarlos\" está el punto. En mi caso le hago hacer los pedales a un amigo precisamente porque él siempre le modifica algo, y eso es lo que me gusta. Por ej. tomó la idea del Deucetone Rat y armo algo parecido, pero con distors que \"creo\" él (usando otros diodos y no se qué mas)... Eso sí esta piola. Ahora, si son medio enfermos de la prolijidad y la estética de los pedales, bueno, ahi es donde se complica un poco mas en los DIY, aunque muchos van bien.... que se yo..... Es todo un tema, pero lo que sí es cierto, como decía Ariel, es que a muchos que no pueden comprarse originales, pueden llegar a tener buenos audios con estas opciones..... O tener clones hasta poder llegar al original (como en mi caso... je)

hay dos factores mas importantes que la electrónica y los componentes. uno es el misticismo sobre el \"sonido\" y otro fundamental son \"los dedos\" del guitarrista. mas alla de eso no existe nada, solo gustos....

yo me armo mis propios efectos DIY pero no por tacaño, ya que me podría haber comprado gran parte de lo que tengo pero me gusta clorarlo a mi, es como que tiene otro gusto poder sonar bien gracias a tus propias manos ;)

saludos.

• 3 weeks later...

una opinion nada autorizada:

A) si sos un profesional:

probas el zvex, fulltone o lo q sea y si te sirve te lo llevas.

B) si no lo sos ( somos mayoria):

esta bueno fabricarse algo parecido, si a estos chiches los escuchamos por la web , con una viola y amp distinto al q tenes, asi q dificilmente sepamos como nos va a sonar...

..el trafico de info tiene su onda ... quien dice q ese alquitran negro de los xotic no sale?...

y vi por ahi un zvex desarmado , no habia misterio, y lo mas caro era el dibujito!!

el tema da para largo....

• 2 months later...

...nunca un clon suena como el original. Es triste, pero es cierto.

Es cierto, a veces suenan MEJOR. Mi unica experiencia entre clon y original fue con un MXR DynaComp. Tengo el original (para vender, nuevo en caja con boleta...) y probé el Mask 5. Fin de la historia. No me calienta demasiado los colorcitos, ni las pinturas custom, ni nada de eso. Si el pedal suena mejor, y hace menos ruido, me lo quedo aunque cueste menos, o se vea mas "feo".

Igual acepto y comprendo que no necesariamente debaser así con TODOS los clones. Me estoy refiriendo solo a uno en particular, y no deja de ser mi opinión personal. :wink:

Lo que dice Ariel, tiene razon, y ojo que todos los componentes del RC estan pintados de negro para que no se sepa cuales son asi que dudo que se pueda clonar.

abrazo

Podés medirlos y siempre vas a tener la posta. Salvo los operacionales (si tiene) que tenes que ir probando, pero son muy sutilmente diferentes y los que usan en pedales son menos de 10 distintos..

• 1 month later...

gente les voy a cambiar el angulo de la conversación...

un amigo me prestó un wah wah de una marca brasileña llamada ONERR,

el modelo es cb-01, es como si fuera un cry baby, busque en google y encontré la pagina de esa marca y tienen varios efectos mas...

tienen 2 wah wah´s y algo que parecería un whammy...

si alguien conoce esa marca me dice mas o menos de que nivel es ?

Hola a todos... es muy interesante este topico. Hace unos años empecé como dyier y ahora con el aliento de amigos y favorecedores fabrico pedales y amps ya hace unos años.

Clonar un pedal o un amp es un proceso largo y muy interesante, nos podemos encontrar con muchos problemas que tenemos que salvar. Se puede sonar peor, igual o mejor que el original y ahí está el premio. Está bueno salir de un diseño clásico y llegar a uno que se adecue a nuestro gusto y a nuestro rig.

Por ejemplo aquí está el plano del xotic booster

http://revolutiondeux.blogspot.com/2008 ... drive.html

Armarlo lleva un rato, el tema está en saber si lo que armamos tiene sentido, si funciona bien, y encaso de no hacerlo como arreglarlo. Otra cosa a saber es si un componente no se consigue y lo reemplazamos cuanto cambia? En los circuitos se cometen errores que hacen que funcione diferente no que no funcione.

Si nos enmascaran con goop, o nos reetiquetan componentes hay que remar para llegar a destino. Por experiencia sé que si armo el xotic booster con el plano de arriba no va a sonar igual pero si me prestan uno una semana yo sé que lo saco andando igual, por eso hacer esto en serio algo de formación y gusto por la electronica hay que tener, mucha mucha paciencia y también algo de oído.

PD Si se fijan en esa pagina también está el Zendrive

abrazo

Podés medirlos y siempre vas a tener la posta. Salvo los operacionales (si tiene) que tenes que ir probando, pero son muy sutilmente diferentes y los que usan en pedales son menos de 10 distintos..

hace mucho que tenia estas fotos de un foro español y siempre me olvidaba de subir, hubo uno que tuvo la paciencia de sacar el alquitran o lo que sea eso negro y quedo el RC (y el AC) al descubierto..

acrcjuntoshs2.jpg

w600.png

potes soldados a las placas...vade retro satán!!!

acboosterunionplacas2zx2.jpg

w600.png

potenciometrosacboosterlj2.jpg

w600.png

después despanzurro el crunch box y posteo fotos :twisted: :twisted: