CHRISTIAN Posted January 16, 2016 Posted January 16, 2016 Hola gente como estan che en estos dias esta casi vendido mi mesa boogie roadster, y tenia pensado en ir por un Soldano, y los modelos que me interesaban eran el SLO y el Hot Rod 100 plus, alguno sabe que diferencias sonoras hay entre estos dos equipos busco un sonido mas moderno simepre orientado a ese tipo de sonidos el de los soldanos, algunos me dijeron que el SLO es mas clasico el sonido mas hardrockero por decirlo de alguna forma y que el hot Rod es mas moderno, si alguno me tira un salvavidas se lo voy a agradecer, o que me cuenten sus experiencias, gracias chicos . Quote
skinhead Posted January 16, 2016 Posted January 16, 2016 Me gusta más el SLO, pero estás partiendo del sonido mesa para ingresar en otro sonido. Tuviste la chance de probarlos? A qué estilo musical apuntas? Quote
CHRISTIAN Posted January 16, 2016 Author Posted January 16, 2016 Me gusta más el SLO, pero estás partiendo del sonido mesa para ingresar en otro sonido. Tuviste la chance de probarlos? A qué estilo musical apuntas? hola como estas , me pasa que se desarma mucho el sonido en le mesa no me gustaba, probe un peavy 6505 cabezal y note que tenia distor mejores que en el mesa era mas nitidas, ojo no busco una diistor heavy metal, busco mas bien una distor mas moderna, onda carajo por decirlo de alguna forma, y sin querer me sale para hacer negocio o por un slo o por un hot rod100 plus, basicamente eso Quote
eMs Posted January 16, 2016 Posted January 16, 2016 El hot rod es la versión "económica" del SLO. Fijate el Avenger también (es el SLO sin loop pero el audio es distinto). Ojo que el loop del SLO es medio particular (no funca con cualquier pedal). Hay mucha info sobre esto en el foro, te tiro el dato por si no lo sabías. Quote
CHRISTIAN Posted January 16, 2016 Author Posted January 16, 2016 El hot rod es la versión "económica" del SLO. Fijate el Avenger también (es el SLO sin loop pero el audio es distinto). Ojo que el loop del SLO es medio particular (no funca con cualquier pedal). Hay mucha info sobre esto en el foro, te tiro el dato por si no lo sabíaHh Hola ems como estas , mira estuve viendo y si es un tema eso, por lo menos para mi que tengo muchos pedales, la idea era mejorar el mesa que tenia, y en principio eran tres opciones , que eran audios distintos pero eran posibilidades, ( mesa mark v, soldano slo o hot rod, y diezel herbert), pero salvo el mesa todos tienen un pero , los diezel llevan midi y los soldanos con algunos pedales no funcan , es todo un tema, nunca toque un mark v , sinceramente la distor del mesa roadster le busque mil vueltas y nunca me encontre completamente feliz , basandome por audios me gustaba mucho el 5150, y ahi escuche un hot rod y un slo y me gustaron aparte carajo en discos uso soldano creo un avenger y cabezones tambien soldano creo un hot rod, asi que mas o menso ese sonido me cuadra, diezel tambien me gusta como fanatico de tool me copa ese sonido , y puedo encargar afuera un slo o un diezel herbert, por eso queria ver si alguno me podia tirar una data con respecto a estos amplis. Quote
JFR Posted January 17, 2016 Posted January 17, 2016 Christian por ahí no te convendría probar un 6505 o un 5153, yo nunca probé los tres cabezales que mencionas, pero quizás con un cabezal de gama "media" digamos, encontras tu sonido, no porque no sean los cabezales "top" van a sonar como a vos te gusta, que se yo. Yo tengo un 6505 americano y suena tremendo, tiene un audio mortal, la distorsión comprimida en su justa medida, se lleva muy bien con los pedales por el input, yo uso un CAE wah, un phaser mxr evh, un analog chorus mxr todo por el input y andan muuuy bien, por el loop solo uso el carbon copy delay, para colmo, con lo que te sale, te ahorras unos cuantos mangos para comprarte otro cabezal mas!! A veces por una cuestión de prejuicios vamos a buscar lo mas "caro" pensando que es lo mejor, si te cierra un audio X de un cabezal X, para mi ya esta! Saludos!! Quote
topkrom Posted January 17, 2016 Posted January 17, 2016 Che había un diezel en venta aca, creo que lo vendía plexinico, podes fijarte si te sirve también Quote
CHRISTIAN Posted January 17, 2016 Author Posted January 17, 2016 Hola jfr , vos sabes que probe un 6505 estaba por comprarlo , cometi el error de probar un Soldano hot rod 100 plus y me quede de cara, realmente si el peavy hace bien la distor , el soldano es mil veces mas organico y como que tiene otro tono, otro saque pegado a eso se me da de vender justo mi mesa boogie por eso si vendia mi mesa , lo logico era comprar uin equipo de igual o mejor calidad que el mesa boogie, me explico. hola topkrom ni idea cual sera no se si esta en el foro cual modelo sera?? Quote
Fran B Posted January 17, 2016 Posted January 17, 2016 Fijate el diezel einstein que vende @@plexinico que estaba a buen precio si es que ya no lo vendió. Es un pedazo de ampli, a mi me gusta más el audio que el slo, y creo no tiene dramas con el loop. Quote
JFR Posted January 17, 2016 Posted January 17, 2016 Christian! Totalmente, esta más que claro, pasarte de un mesa a algo de igual o mejor calidad, de construcción\audio. Suerte en la búsqueda! Off topic: viendo ayer la entrevista de ariel a tery, quede "sorprendido", un soldado, un orange y otro cabezal más tirados en el piso a un costado!! Quote
CHRISTIAN Posted January 18, 2016 Author Posted January 18, 2016 Christian! Totalmente, esta más que claro, pasarte de un mesa a algo de igual o mejor calidad, de construcción\audio. Suerte en la búsqueda! Off topic: viendo ayer la entrevista de ariel a tery, quede "sorprendido", un soldado, un orange y otro cabezal más tirados en el piso a un costado!! Si lo vi....increible muy bueno Bueno ya esta decidido quiero un Soldano el tema es ver cual de los dos si el slo o el hot rod 100+, me ofrecen uno aca en cotdoba un hot rod, slo casi no hay y aca no hay ninguno en ventas, para traerlos de afuera es un bardo me parece, asi q me parece q voy por el hot rod Quote
skinhead Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 (edited) @@CHRISTIAN El Hot Rod 50 no me gustó para metal, no le encontré la vuelta. Quizá con algo más de tiempo logre un audio para el estilo, pero en el tiempo que lo probé, no me convenció. Tery tocaba con un Rectifier, y sonaban de puta madre. Te hablo de hace unos años atrás. Con el 5150/6505 no te podés equivocar. Es el sonido moderno. Fijate que se pueden conseguir por un precio accesible. Y si decidis traer amp de afuera, chiflame que te puedo ayudar. El Mesa es odio o amor. Acordate que para que suene enfocado, si o si lo tenés que boostear. Si no es una bola de graves sin definición. Utilizás un overdrive adelante? Ese es uno de los secretos de la distor moderna. Y la tocada fuerte, logicamente. Edited January 18, 2016 by skinhead Quote
CHRISTIAN Posted January 18, 2016 Author Posted January 18, 2016 Hey viejo como va mira el roadster q tenia nunca me termino de cerrar la distor nunca lo boostee, igual escuvhe el 6550 y Me encanto, mañana pruebo el 6550 y el soldano hot rod 100 plus y veo el q mas me guste compro, encima me dejan un cabezal con 8 meses de uso un 6550 en 21 lucas esta nuevo es baratobpara el sonido q tiene en distor despues te cuento q hice, mira y traer de afuera desisti pir q hay muchas trabas vos tenes alguna data onpunta para hacer Quote
CHRISTIAN Posted January 18, 2016 Author Posted January 18, 2016 Hey viejo como va mira el roadster q tenia nunca me termino de cerrar la distor nunca lo boostee, igual escuche el 6550 y Me encanto, mañana pruebo el 6550 y el soldano hot rod 100 plus y veo el q mas me guste compro, encima me dejan un cabezal con 8 meses de uso un 6550 en 21 lucas esta nuevo es barato para el sonido q tiene en distor despues te cuento q hice, mira y traer de afuera desisti por q hay muchas trabas vos tenes alguna data o punta para hacer en ese tema Quote
ozzcasale Posted January 18, 2016 Posted January 18, 2016 No pensaste en clonarlo y ponerle buenas válvulas y un buen trafo? así le vas buscando vos el sonido que querés. Saludos Ozz Quote
CHRISTIAN Posted January 19, 2016 Author Posted January 19, 2016 No pensaste en clonarlo y ponerle buenas válvulas y un buen trafo? así le vas buscando vos el sonido que querés. Saludos Ozz Ozz como estas mira hable con ale hoy y la verdad seguro voy a tener un argie pero en otro momento, ahora apunto a un Soldano o un bogner ecstacy el tema es traerlos de afuera te arrancan la cabeza los de aca. Quote
Recommended Posts