Jump to content
Sign in to follow this  
Uvisman

Tengo un SX JB, ayuda para ajustes mínimos.

Recommended Posts

Buenas,

Vengo a pedirles consejo, porque hace varios meses que tengo un sx jazz bass, que me gusta mucho, pero que no le hice nada desde que lo compre (incluso tiene las cuerdas de fabrica!)

Se que soy un desastre, pero bueno, soy guitarrista y el bajo lo uso para grabar cosas en casa o para tocar en algunas fiestas.

Mi pregunta es, Que es lo minimo que le tengo que hacer?

Cuerdas, cuales? que calibre?

Hay algun punto debil importante en estos bajos? mandarlo a calibrar urgentemente? a quien?

Cambio de mics baratos que sumen mucho? Onda Queen?

Muchas gracias!

Buenas,

Vengo a pedirles consejo, porque hace varios meses que tengo un sx jazz bass, que me gusta mucho, pero que no le hice nada desde que lo compre (incluso tiene las cuerdas de fabrica!)

Se que soy un desastre, pero bueno, soy guitarrista y el bajo lo uso para grabar cosas en casa o para tocar en algunas fiestas.

Mi pregunta es, Que es lo minimo que le tengo que hacer?

Cuerdas, cuales? que calibre?

Hay algun punto debil importante en estos bajos? mandarlo a calibrar urgentemente? a quien?

Cambio de mics baratos que sumen mucho? Onda Queen?

Muchas gracias!

Calibralo y ponele cuerdas buenas, Ernie o Daddario, te queda otro bajo! y si lo rectificas te va a quedar suavecito jajaj posta! Saludos

Hola! Yo estoy en la misma que la tuya, hace un mes compre un JB sx.

Y si, hay que rectificar trastes, en el mío trastea la 1ra cuerda en el 5to traste, Nada mas!!

Cambiar cuerdas seguro lo va a cambiar, pero estan saladas las de bajo y hacer algo para que los mics no sean tan ruidosos, pero todavia no se qué.

antes de cambiar cuerdas y calibrar , fijate si podes cambiarle los mics, unos DS (hay 3 modelos de jazz bass), un amigo hizo el cambiazo y le dio otra vida al bajo mal!!

saludos!!

Guest Daniel A. Rodriguez

Hola!! de las violas y bajos SX no voy a decir nada porque van a pensar que me dan una cometa por cada una que se vende (me encantan), yo también soy guitarrista y tengo como vos un par para tocar en casa, o decirle al bajista que es lo que quiero, o grabar en el home studio, Es re simple la espuesta, una calibrado y cambio de cuerdas, si los mics te meten ruido, un apantallado en el hueco de potes, no creo que se justifique un cambio de mics ya que no sos bajista. Puntos a tener en cuenta a futuro, clavijas, no le tengas miedo pero prestales atención, y si sos como yo que el bajo siempre está en un anvil esperando que lo tóque, y no le prestás la más mínima bola, tené en cuenta el mango, revisalo cada tanto sobre todo su curvatura, en cuanto a cuerdas y donde mandarlos a calicrar es muy personal, si te digo que uses nacionales Martin Blast siempre va a apareser un pichón de gorrión que te va a dar una clase magistral de cuerdas que no bajan los $ 120-, y con $ 45.- lo tendrías resuelto, un luthier cobra entre $80.- y $ 100.- y debe incluir una rectificada. Que tengas la mejor.

Mandalo a un luthier, que te lo mire bien y te diga, que hay que hacerle...

1ero que lo deje bien tocable... despues si tenes guita, le cambias los mics... y otras cosas.

Saludos