Jump to content

Recommended Posts

Posted

Hola! tengo una Squier con mucho ruido, la tengo apantallada pero la voy a habrir para re encintarla con cinta de aluminio para armarle la caja de faraday.

A los potenciometros puedo limpiar con WD40 o tengo que comprar un spray en particular?

Tengo ruiido de fondo cada ves mayor, antes no lo hacia. El cable que pasa al puente esta bien.

Voy a quitar todo el oxido y humedad que debe tener.

Que otra cosa me recomiendan?

Posted

Si tiene la electronica original volala toda, no sirve, es basura. Si queres mantene los mics, igual van a seguir siendo ruidosos pero con un nuevo circuito se va a reducir mucho.

Ponele buenos componentes, llave y potes Fender/CTS o Dimarzio. usa buen cable y trata de hacer tramos cortos, que no queden rollos de cable debajo del pickguard. Fijate de que no queden soldaduras frias.

Los potes se limpian con un spray especial llamado limpiacontactos, limpia y teoricamente reduce estatica. No se usa WD40, eso es para cosas mecanicas.

suerte con el trabajo.

Posted (edited)

Por las dudas verificá si no se habrá desoldado o cortado el cable que va a la garra (tremolo). Si bien las squier tienen su ruido no debería ser para tanto.

Edited by sinequanon
Posted (edited)

Por las dudas verificá si no se habrá desoldado o cortado el cable que va a la garra (tremolo). Si bien las squier tienen su ruido no debería ser para tanto.

Si este cable esta bien, me equivoque y lo habia nombrado como al que va al puente, igualmente me fije por atras, tenria que ver si no se desoldo o corto por el otro extremo

Edited by Walteers
Posted

Si este cable esta bien, me equivoque y lo habia nombrado como al que va al puente, igualmente me fije por atras, tenria que ver si no se desoldo o corto por el otro extremo

Se me pasó, no leí la parte en que decis que esta bien.

Posted

El apantallado ayuda, pero no es el santo grial como se cree. Te digo porque yo lo hice y los cambios que notas con eso solo es mínimo. Pero si lo acompañas con un cambio integral de la electrónica, usas menos cables, haces buenas soldaduras, compras buenos componentes y tenes una buena puesta a tierra en tu casa, el sonido casi que desaparece con la guitarra clean.

A mi strato am std le hice todo esto, no hay nada más lindo que tocar una strato limpia sin ruido, es un placer.

Saludos!

Posted

los mic que podria comprar son los DS, que me recomendan de esta marca? los potes y llave tengo unos Dimarzio que habia comprado hace un tiempo... se los voy a mandar. Los cable internos  tienen que tener una medida en particular?

La casa la alquilo y no se si tiene una puesta a tierra, supongo que si, hay forma de saberlo?