Jump to content

Recommended Posts

Posted

Como les va gente? hacia rato no subia nada por aca ni participaba tanto del foro, hoy pense en subir un poco de mi set bastante simple para mostrarles lo que uso.

Actualmente estoy tocando en un trio y hacemos rock pesado, con afinaciones bajas y bastante distorsion, podria acercarse al stoner rock como para dar una idea...

La pedalboard es en su mayoria, diria un 95%,  DIY.

Set completo:

mmsCaVo.jpg?1

Amplificador : Cabezal VHR Bassman 50w. 2x12 FAHEY (Eminence Wizard / Eminence Governor)

Gutiarra: Epiphone SG G400 "1966"

Pedales: Pharaoh Fuzz (DIY) > Zvex Mastotron (DIY) > Afinador  belcat > Delay (DIY) > Easy Vibe (DIY). Los ultimos dos los mando por loop. La fuente tambien es una fuente armada por mi, tiene 6 salidas todas filtradas y reguladas a 9v.

Aca una foto de los pedales :

1bkiASb.jpg?1

El cabezal lo tengo hace un poco mas de un año, es nacional marca VHR. La idea fue armar un amplificador lo mas parecedio a un Bassman de Fender, tiene algunos agregados para que sea mas utilizable, master y loop  de efectos. Tiene 12ax7 en el previo y 6L6 en potenca  Suena realmente bien y con la caja, que es un mueble grande aprox. 60x60 cm y los parlantes que le puse escupe graves a lo loco. Es monocanal y a partir de 5 en volumen ya empieza a romper, satura lindo , afino en Drop C y cuando esta al palo suena a over tirando a fuzz tranca, calculo mas que nada por la afinacion, porque con otras violas el caracter de la distorsion es diferente.

En cuanto a la pedalboard la arme yo con madera que fui recolectado por ahi, los cables tambien los fui haciendo a medida al igual que la fuente. El Pharaoh es un clon de un pedal de BAT con el mismo nombre, es basicamente un big muff que lo uso bastante relajado en modo germanio para darle mas gordura. El Mastotron lo arme hace poco y esta bueno, es mucho mas manejable que un factory y con menos ruido.  El delay es un Ersatz Verben, es una pseudo reverb que modifique un poco para darle mas tiempo al retardo y queda un delay  que la verdad no se caracteriza por la claridad,es bastante lo fi, pero suena bien en seteos cortos, es un circuito bastante simple. El vibe es eso, bastante similar a un phaser con modo chorus/vibrato, muy copado para la psicodelia.

Bueno, por ahora esto es lo que estoy usando..voy  variando continuamente el set, los pedales sobre todo, pero siempre manteniendome dentro de lo mismo.

Saludos!!

Posted

Bien por ese set, Que opinión te merece (tratando de ser lo mas neutral posible) los amps VHR? Siempre me intrigaron, hable con el dueño un par de veces y la mejor atención tiene, pero nunca escuche en vivo uno.

Posted

Muy bueno! Contame como se lleva el Mastotron con ese ampli,porque yo lo uso en un Fender Vibro Champ XD y me cuesta encontrar un buen seteo,lo uso con una Tele SX y una Epi Les Paul.

Posted

Excelente! Me encanta la onda de la pedalera DIY. Los pedales los armaste vos, o los conseguiste asi ya?

@@dedekind , los pedales los arme todos yo, incluso los gabinetes..con aluminio plegado el vibe y los fuzzes con perfil de metal. El delay lo consegui hace poco pero con otro fin, estaba hecho para usarlo con un mic y mandarlo a una consola, lo armo un pibe de la plata y despues le meti un poco de mano para adaptarmelo, cuando consigo un pedal antes de probarlo lo desarmo :P jajaj

Muy bueno! Contame como se lleva el Mastotron con ese ampli,porque yo lo uso en un Fender Vibro Champ XD y me cuesta encontrar un buen seteo,lo uso con una Tele SX y una Epi Les Paul.

@@SiroOscar ,para el estilo y sonido que uso yo se lleva barbaro, de por si el equipo se lleva bien con pedales y con fuzzes excelente, tiene un limpio increible y bien gordo entonces no queda filoso y asqueroso el fuzz que le mandes jaja. Es cierto que es bastante jodido el pedal para setearlo "lindo" (por lo menos este clon que arme). El ampli lo uso apenas rompiendo y le sumo el otro pedal de over, arriba de eso le mando el mastotron, para pudrir mucho. Nose si servira de otra manera que no sea para pudrirla jajaj

Posted

@@ARMORAX .En cuanto al ampli, en construcción esta bastante bien, pesadisimo, cuando lo encargue el fabricante me dio muchas alternativas, sobre todo para acortar el presupuesto jaja estaba muy justo, igual esto mas que nada en estética, cuerina negra simple, sin esquineros perillas tranca,etc. después lo fui acomodando con el tiempo, el logo se lo saque porque era muy grande y no muy atractivo.

El audio me gusta mucho, rompe lindo pero no llega a distorsionar mucho, llega hasta ahi, si queres viola y ampli nada mas es ideal para un blues o mandarle jazz jaja sino tenes que mandarle pedales, yo lo encare mas que nada buscando algo que responda bien con fuzz y no se ahogue con los graves que tiene de sobre el equipo, el problema o no, es el volumen, el master funca bastante bien, pero a partir de 3 :P que sigue siendo mucho volumen.

En sonido clean es bien del palo bassman, gordito con cuerpo..te dan ganas de usarlo todo el tiempo asi, no lo probe con muchas violas, solo SG en afinacion baja y un LP en estandar, y como mencione arriba cambia bastante el caracter de la distorsion sobre todo. 

Los controles responden bien, la eq es bastante simple y manejable. El loop es un tema, es como que al no puentearlo o no mandarle nada por ahi no rompe y cambia un poco el sonido en gral, nose si sera alguna falla del equipo o que, pero le das volumen hasta 10 ponele y apenas tira un crunch, si puenteas el loop ahi es donde rompe.

Voy a tratar de grabar algo, no tengo con que igual jaja tanteo con la camara y veo como suena.

Posted

@@santiramone @@Nico Lopez @  viejas, subo este video..lo grabe hace un rato con la camara digital, nose si es el mejor audio jaja pero es para mostrar un poco el ampli, la dinamica que tiene al tocar suave o mas fuerte y los pedales en general... el segundo video es algo mas pro en sonido, lo grabo un amigo hace un tiempo para un trabajo de su facultad. En ese video uso el ampli en clean, el vibe y un delay.

https://www.youtube.com/watch?v=ND4cIXutE8k&feature=youtu.be

https://www.youtube.com/watch?v=z1LvLTHtgaA

Posted

Te felicito @@gsenjoii !

Por sobre todo, porque demostras que poniendo ganas y adquiriendo conocimiento, uno puede llegar a armarse con sus propias manos un sonido que le termine cerrando, sin tener que caer en las grandes marcas ni en las trampas del mercado. Y eso para mi, es mas que suficiente!

Aplaudo toda iniciativa DIY !!!

Ya me escucho el video !